Puerto-Cartagena-Colprensa-El-Universal.jpg
Colprensa/El Universal
9 Ago 2017 02:54 AM

ANI autorizó instalación de dos nuevas grúas Super Post Panamax en Cartagena

El valor de las dos grúas asciende a los 16.570.000 millones de dólares. Su altura es superior a un edificio de 25 pisos y pesan cada una 1.460 toneladas.
La
Fm

Las nuevas grúas ‘Super Post Panamax’, fabricadas y traídas de Shanghái, pretenden mejorar la eficiencia del servicio del puerto de Cartagena y reemplazarán dos grúas instaladas en el terminal actualmente. Los nuevos equipos tienen más altura y alcance externo para atender buques de gran calado de hasta 366 metros de largo.

“En estas dos grúas el Puerto de Cartagena hizo una inversión de 16.570.000 millones de dólares, la cual se da a cuenta y riesgo del concesionario, además hace parte del plan de inversión que presenta el puerto al Gobierno Nacional a través de la ANI”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las grúas Súper Post-Panamax adquiridas son de la marca china ZPMC, encargados de fabricar uno de los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística actual, cuya capacidad les permite atender buques Neo-panamax de hasta 14 mil contenedores. El puerto deberá ahora presentar un cronograma de la instalación y puesta a punto de las nuevas grúas.

Según la Agencia de Infraestructura, Cartagena se constituye como una plataforma logística y portuaria del Caribe que “necesita Colombia para aprovechar los 16 acuerdos internacionales vigentes de comercio exterior que tiene y que facilitan la llegada de los productos colombianos a más de 50 países para cerca de 1.500 millones de consumidores alrededor del mundo”.