Angelina Jolie visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

La visita de la actriz se da en medio de la crisis que se vive ante la llegada masiva de venezolanos a Colombia.
Angelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense. Crédito: AFP

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) enviará a Angelina Jolie a una visita este viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población refugiada y migrante.

Jolie realizará una visita de dos días para comprender la dimensión del que es conocido como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

Le puede interesar: Lo que soy hoy en día como profesional se lo debo a 'Jota' Mario: Jessica Cediel

La enviada especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y a los colombianos que las acogen.

La ACNUR explicó que Jolie se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático.

Lea también: ¿Quién demandó prohibición de consumo de alcohol y marihuana en espacios públicos?

Su última visita a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú y esta vez tiene un propósito similar: establecer los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.


Temas relacionados

extradición

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.
Alias 'Araña' fue extraditado a Estados Unidos.



Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.