Angelina Jolie visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

La visita de la actriz se da en medio de la crisis que se vive ante la llegada masiva de venezolanos a Colombia.
Angelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense. Crédito: AFP

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) enviará a Angelina Jolie a una visita este viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población refugiada y migrante.

Jolie realizará una visita de dos días para comprender la dimensión del que es conocido como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

Le puede interesar: Lo que soy hoy en día como profesional se lo debo a 'Jota' Mario: Jessica Cediel

La enviada especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y a los colombianos que las acogen.

La ACNUR explicó que Jolie se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático.

Lea también: ¿Quién demandó prohibición de consumo de alcohol y marihuana en espacios públicos?

Su última visita a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú y esta vez tiene un propósito similar: establecer los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026