Andrés Mauricio Velasco asume la presidencia de Asofondos

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.
Andrés Mauricio Velasco, nuevo presidente de Asofondos
El presidente de Asofondos anuncia oportunidad de traslados para 900.000 afiliados beneficiados por reforma pensional. Decida informado y aproveche esta opción. Crédito: Asofondos

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Asofondos (Asofondos) anunció que fue designado como nuevo presidente de la entidad a Andrés Mauricio Velasco.

La junta directiva de la entidad, tras una reunión analizó las diferentes hojas de vida presentadas para ocupar este cargo, en reemplazo de Santiago Montenegro, quien estuvo al frente de la entidad por 18 años.

Más noticias acá: Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.

“El nuevo presidente continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló la entidad.

Destacó que la hoja de vida de Andrés Mauricio Velasco sobresale que es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.

Lea además esta información de su interés: Asofondos niega beneficio de "comisiones lucrativas" en el sistema de pensiones

Apuntó que Andrés Mauricio Velasco en la actualidad es profesor de la Universidad de los Andes. Además, ha sido profesor-instructor de macroeconomía en las universidades Rosario, Javeriana, Oxford y Sabana.

Subrayó que el nuevo presidente de Asofondos viene de desempeñarse como director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), fue viceministro Técnico y director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“También fue subgerente de Sistemas de Pago y Operación Bancaria, economista experto de la Unidad de Investigación y Miembro del equipo de Inflación en el Banco de la República. Se desempeñó como investigador junior de Fedesarrollo”, puntualizó Asofondos.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.