Andrés Mauricio Velasco asume la presidencia de Asofondos

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.
Andrés Mauricio Velasco, nuevo presidente de Asofondos
El presidente de Asofondos anuncia oportunidad de traslados para 900.000 afiliados beneficiados por reforma pensional. Decida informado y aproveche esta opción. Crédito: Asofondos

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Asofondos (Asofondos) anunció que fue designado como nuevo presidente de la entidad a Andrés Mauricio Velasco.

La junta directiva de la entidad, tras una reunión analizó las diferentes hojas de vida presentadas para ocupar este cargo, en reemplazo de Santiago Montenegro, quien estuvo al frente de la entidad por 18 años.

Más noticias acá: Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.

“El nuevo presidente continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló la entidad.

Destacó que la hoja de vida de Andrés Mauricio Velasco sobresale que es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.

Lea además esta información de su interés: Asofondos niega beneficio de "comisiones lucrativas" en el sistema de pensiones

Apuntó que Andrés Mauricio Velasco en la actualidad es profesor de la Universidad de los Andes. Además, ha sido profesor-instructor de macroeconomía en las universidades Rosario, Javeriana, Oxford y Sabana.

Subrayó que el nuevo presidente de Asofondos viene de desempeñarse como director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), fue viceministro Técnico y director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“También fue subgerente de Sistemas de Pago y Operación Bancaria, economista experto de la Unidad de Investigación y Miembro del equipo de Inflación en el Banco de la República. Se desempeñó como investigador junior de Fedesarrollo”, puntualizó Asofondos.


Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta