Andrés Mauricio Velasco asume la presidencia de Asofondos

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.
Andrés Mauricio Velasco, nuevo presidente de Asofondos
El presidente de Asofondos anuncia oportunidad de traslados para 900.000 afiliados beneficiados por reforma pensional. Decida informado y aproveche esta opción. Crédito: Asofondos

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Asofondos (Asofondos) anunció que fue designado como nuevo presidente de la entidad a Andrés Mauricio Velasco.

La junta directiva de la entidad, tras una reunión analizó las diferentes hojas de vida presentadas para ocupar este cargo, en reemplazo de Santiago Montenegro, quien estuvo al frente de la entidad por 18 años.

Más noticias acá: Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.

“El nuevo presidente continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló la entidad.

Destacó que la hoja de vida de Andrés Mauricio Velasco sobresale que es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.

Lea además esta información de su interés: Asofondos niega beneficio de "comisiones lucrativas" en el sistema de pensiones

Apuntó que Andrés Mauricio Velasco en la actualidad es profesor de la Universidad de los Andes. Además, ha sido profesor-instructor de macroeconomía en las universidades Rosario, Javeriana, Oxford y Sabana.

Subrayó que el nuevo presidente de Asofondos viene de desempeñarse como director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), fue viceministro Técnico y director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“También fue subgerente de Sistemas de Pago y Operación Bancaria, economista experto de la Unidad de Investigación y Miembro del equipo de Inflación en el Banco de la República. Se desempeñó como investigador junior de Fedesarrollo”, puntualizó Asofondos.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos