Andrés Mauricio Velasco asume la presidencia de Asofondos

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.
Andrés Mauricio Velasco, nuevo presidente de Asofondos
El presidente de Asofondos anuncia oportunidad de traslados para 900.000 afiliados beneficiados por reforma pensional. Decida informado y aproveche esta opción. Crédito: Asofondos

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Asofondos (Asofondos) anunció que fue designado como nuevo presidente de la entidad a Andrés Mauricio Velasco.

La junta directiva de la entidad, tras una reunión analizó las diferentes hojas de vida presentadas para ocupar este cargo, en reemplazo de Santiago Montenegro, quien estuvo al frente de la entidad por 18 años.

Más noticias acá: Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.

“El nuevo presidente continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló la entidad.

Destacó que la hoja de vida de Andrés Mauricio Velasco sobresale que es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.

Lea además esta información de su interés: Asofondos niega beneficio de "comisiones lucrativas" en el sistema de pensiones

Apuntó que Andrés Mauricio Velasco en la actualidad es profesor de la Universidad de los Andes. Además, ha sido profesor-instructor de macroeconomía en las universidades Rosario, Javeriana, Oxford y Sabana.

Subrayó que el nuevo presidente de Asofondos viene de desempeñarse como director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), fue viceministro Técnico y director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“También fue subgerente de Sistemas de Pago y Operación Bancaria, economista experto de la Unidad de Investigación y Miembro del equipo de Inflación en el Banco de la República. Se desempeñó como investigador junior de Fedesarrollo”, puntualizó Asofondos.


Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.