Andrés Mauricio Velasco asume la presidencia de Asofondos

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.
Andrés Mauricio Velasco, nuevo presidente de Asofondos
El presidente de Asofondos anuncia oportunidad de traslados para 900.000 afiliados beneficiados por reforma pensional. Decida informado y aproveche esta opción. Crédito: Asofondos

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías de Asofondos (Asofondos) anunció que fue designado como nuevo presidente de la entidad a Andrés Mauricio Velasco.

La junta directiva de la entidad, tras una reunión analizó las diferentes hojas de vida presentadas para ocupar este cargo, en reemplazo de Santiago Montenegro, quien estuvo al frente de la entidad por 18 años.

Más noticias acá: Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

El nuevo presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, asumirá su cargo a partir del 12 de agosto de 2024.

“El nuevo presidente continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló la entidad.

Destacó que la hoja de vida de Andrés Mauricio Velasco sobresale que es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.

Lea además esta información de su interés: Asofondos niega beneficio de "comisiones lucrativas" en el sistema de pensiones

Apuntó que Andrés Mauricio Velasco en la actualidad es profesor de la Universidad de los Andes. Además, ha sido profesor-instructor de macroeconomía en las universidades Rosario, Javeriana, Oxford y Sabana.

Subrayó que el nuevo presidente de Asofondos viene de desempeñarse como director Técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal de Colombia (CARF), fue viceministro Técnico y director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“También fue subgerente de Sistemas de Pago y Operación Bancaria, economista experto de la Unidad de Investigación y Miembro del equipo de Inflación en el Banco de la República. Se desempeñó como investigador junior de Fedesarrollo”, puntualizó Asofondos.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil