Andrés Martínez, director encargado Migración
Migración Colombia
2 Ene 2020 10:33 PM

Andrés Martínez asumirá como director encargado de Migración Colombia

El funcionario se desempeñaba como secretario general de la misma entidad.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Tras iniciar en año 2020, el Gobierno anunció que el actual secretario general de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, fue designado como director encargado en remplazo del saliente Christian Krüguer Sarmiento, quien había presentado su carta de renuncia y  estuvo hasta el 31 de diciembre como titular.

Lea: Aumentan a 100 millones de pesos recompensa por asesinato de fiscal en Cali

Martínez Acosta es  abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Responsabilidad y Daño Resarcible y otra en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales.

En cuanto a su experiencia laboral, está la trayectoria que tiene en temas migratorios, ya que actualmente se estaba desempeñando en la misma entidad y conoce a profundidad la situación actual del país en torno a los temas migratorios.

Uno de los mayores retos del nuevo director será la regularización de más de 900 mil ciudadanos venezolanos, quienes en la actualidad se encuentran en condición irregular a esto se suman las proyecciones de autoridades en zona de frontera que estiman que en 2020 podrán entrar al país otro millón adicional de extranjeros.

El  más reciente informe entregado por Migración Colombia revela que el número de ciudadanos provenientes de Venezuela llega a 1.630.603 personas, a corte del 31 de octubre de 2019.

La cifra, que sigue en aumento, preocupa a las autoridades porque la mayoría de los migrantes presentes en el país, ha ingresado de manera irregular.  

Según el informe, 911.714 personas han llegado al país de manera irregular, es decir, a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales. Entre tanto, los ciudadanos que han ingresado con la documentación requerida, y se encuentra de manera legal en el territorio, son 719.189.  

Fuente
Sistema Integrado de Información