Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia le envió una carta al gobernador electro y alcalde electo.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Twitter: @anibalgaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le envió una carta al gobernador electo del departamento, Andrés Julián Rendón, al alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, y al gerente designado de EPM, John Maya, una carta en la que les pide que se limen asperezas entre estas instituciones para que se pueda sacar adelante Hidroituango, teniendo en cuenta que en la administración saliente no hubo la mejor relación.

En la misiva, el gobernador saliente explica que la decisión del Tribunal de Arbitramiento del 18 de diciembre de este año demuestra que las solicitudes y argumentos de la Sociedad Hidroituango con respecto a que EPM se siguiera haciendo responsable del contrato BOOMT del megaproyecto, así como de los daños y perjuicios por la contingencia del 2018, sienta las bases para un diálogo, y ‘‘no para la continuación de una serie de pleitos y reclamaciones, posiblemente indefinida y seguramente perjudicial para todos’’.

Le puede interesar: Plan de Movilidad de Federico Gutiérrez pone en foco a comunas y corregimientos

En ese sentido, Gaviria celebra que Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez tengan ‘‘sintonía, una capacidad y posibilidad de diálogo’’, en torno a temas relevantes como el Hidroituango, para que así ‘‘designen unos compromisarios y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación avancen en un proceso de conciliación’’. Algo que ya había dicho a mediados de diciembre.

Es decir que, según Gaviria, los recursos provenientes del pago de los daños y perjuicios por parte de EPM a la Sociedad Hidroituango, de la que también hace parte la empresa de servicios públicos, despeja incógnitas y asegura recursos futuros a Empresas Públicas y a la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Se cerró el empalme entre Federico Gutiérrez y administración saliente

Además, dispone dinero para que la Gobernación de Antioquia y el IDEA usen en inversión social, así como el país asegura energía eléctrica.


Accidente

Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.
El suceso dejó a más de 50 personas heridas.



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026