Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia le envió una carta al gobernador electro y alcalde electo.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Twitter: @anibalgaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le envió una carta al gobernador electo del departamento, Andrés Julián Rendón, al alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, y al gerente designado de EPM, John Maya, una carta en la que les pide que se limen asperezas entre estas instituciones para que se pueda sacar adelante Hidroituango, teniendo en cuenta que en la administración saliente no hubo la mejor relación.

En la misiva, el gobernador saliente explica que la decisión del Tribunal de Arbitramiento del 18 de diciembre de este año demuestra que las solicitudes y argumentos de la Sociedad Hidroituango con respecto a que EPM se siguiera haciendo responsable del contrato BOOMT del megaproyecto, así como de los daños y perjuicios por la contingencia del 2018, sienta las bases para un diálogo, y ‘‘no para la continuación de una serie de pleitos y reclamaciones, posiblemente indefinida y seguramente perjudicial para todos’’.

Le puede interesar: Plan de Movilidad de Federico Gutiérrez pone en foco a comunas y corregimientos

En ese sentido, Gaviria celebra que Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez tengan ‘‘sintonía, una capacidad y posibilidad de diálogo’’, en torno a temas relevantes como el Hidroituango, para que así ‘‘designen unos compromisarios y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación avancen en un proceso de conciliación’’. Algo que ya había dicho a mediados de diciembre.

Es decir que, según Gaviria, los recursos provenientes del pago de los daños y perjuicios por parte de EPM a la Sociedad Hidroituango, de la que también hace parte la empresa de servicios públicos, despeja incógnitas y asegura recursos futuros a Empresas Públicas y a la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Se cerró el empalme entre Federico Gutiérrez y administración saliente

Además, dispone dinero para que la Gobernación de Antioquia y el IDEA usen en inversión social, así como el país asegura energía eléctrica.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026