Andrés Escobar Cali
Andrés Escobar aseguró que salió a defender su comuna.
Andrés Escobar Cali
9 Ago 2021 04:55 PM

Andrés Escobar, el civil armado de la polémica, borra graffiti donde lo llaman 'asesino'

Andrés Escobar es recordado en redes sociales por disparar un arma en medio del paro nacional.
evillanueva
Erika
Villanueva

En redes sociales vuelve a surgir la polémica historia de Andrés Escobar, quien es recordado por utilizar un arma de fuego para disparar a manifestantes en medio del paro en la ciudad de Cali. 

Esta vez Andrés Escobar vuelve a la palestra pública por un video que publicó en redes sociales en el que muestra una actitud desafiante ante un graffiti en una de las calles de la capital valluna en la que lo tildan de 'asesino'. 

En el video se puede ver como el hombre desde un carro observa el anuncio que dice "Andrés Escobar asesino. Se busca..." y en un cambio de cámara a su rostro resalta 'aquí estoy'. Luego muestra como con pintura y rodillo tapa el mensaje a altas horas de la noche. 
 

El video de Andrés Escobar ha sido criticado por usuarios en redes quienes califican el hecho como una provocación y le solicitan a la Fiscalía General información sobre cómo va las investigaciones contra el ciudadano

"Lo peor su actitud desafiante. 'Aquí estoy, lo borro, nadie contra mí, hago lo que quiero y la fiscalía de mi lado'. Un paraco asesino", escribió uno de los usuarios en respuesta al video. 

"La @PoliciaColombia analizó videos dónde pudieron identificar a más de 50 manifestantes que crearon violencia, este señor que todo el país vio lo que hizo, la  @FiscaliaCol  y la policía no han hecho absolutamente nada, es increíble como opera la justicia en 🇨🇴", indica otro usuario. 

Este video se suma a las polémicas que ha recogido Andrés Escobar desde que salió en redes sociales enfrentando a los manifestantes. En semanas pasas, también se desató otra discusión donde se veían imágenes de Andrés Escobar disfrutando de unas vacaciones en una playa. De allí, los internautas señalaron que era injusto que este civil estuviera en vacaciones, mientras que personas de la primera línea y hasta el mismo alcalde de Cali fueran llamados a de clarar a la Fiscalía. 

El caso de Escobar se remonta al pasado 28 de mayo, luego de un mes de paro manifestantes en la ciudad de Cali salieron a las calles a protestar y en medio del enfrentamiento se ve a varios civiles, entre ellos Andrés Escobar, disparando a los manifestantes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital