Andi lamentó decisión de la OEA sobre la no reunión de cancilleres

La determinación del organismo internacional no avala la reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gremio económico anunció que continuará apoyando las decisiones del Gobierno Nacional frente a la crisis en la frontera.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master aseguró que a pesar que los países de la Alianza del Pacífico, los principales socios económicos de Colombia, dieron su voto a favor, decisiones como estas hacen que se cuestione la función de los organismos internaciones.

Por otra parte, el dirigente dijo que esta era la oportunidad de la OEA de reivindicarse con el continente pero lastimosamente se evadieron responsabilidades.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

"La misma OEA se autoexcluye como mecanismo para solución de conflictos regionales", afirmó Mac Master.

"Siendo así las cosas, no sé entonces para qué sirve la OEA", concluyó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano