Anciana que dispara al aire durante partido de Colombia es investigada por autoridades

Según la policía los disparos que realizó la anciana fueron con arma de fogueo.
La anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia
Anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia Crédito: Facebook

Escándalo en Girón, zona metropolitana de Bucaramanga, tras la publicación de un video en el que se observa a una anciana de 84 años, haciendo disparos al aire desde el balcón de un apartamento.

El hecho se dio luego de que Yerry Mina, marcara el gol en el partido de Colombia frente a Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, en el que la selección quedó eliminada.

En el vídeo se aprecia como un hombre le dice: “ahí dónde todo el mundo la vea, dele mamá, hágalo mamá, dele, después suenan seis detonaciones”.

Después de hacerse el sondeo por parte de las autoridades se estableció que el hecho ocurrió en esa zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Una de las familiares de la mujer indicó que “la abuelita tiene una edad en la que le gustan las armas, le gusta la emoción, pero en el sentido de lo sano, no para hacerle daño a alguien, ella sólo lo hace en los partidos y no celebra más nada”.

Personas que viven cerca de la vivienda de la anciana indicaron que no están de acuerdo con este tipo de actitudes porque una celebración no se puede llevar con armas de fuego, así tenga balas de salva, con eso se altera la tranquilidad de toda la comunidad.

Considero que está muy mal que los familiares de la ancianita la incentiven a disparar, por ser una persona que de pronto ya no tenga control sobre sus actividades”, dijo uno de los habitantes del sector.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, indicó que ya se tiene identificada a la mujer y el lugar donde reside.

Preliminarmente puedo decir que habría una violación al Código Nacional de Policía y a partir de ello se determinará la apertura de una investigación judicial”, reveló el oficial.

Señaló así mismo que podría tratarse de un arma de fogueo, es decir, similar a las de fuego, pero no tiene proyectil en su interior y sólo genera ruido en la detonación.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.