Anciana que dispara al aire durante partido de Colombia es investigada por autoridades

Según la policía los disparos que realizó la anciana fueron con arma de fogueo.
La anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia
Anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia Crédito: Facebook

Escándalo en Girón, zona metropolitana de Bucaramanga, tras la publicación de un video en el que se observa a una anciana de 84 años, haciendo disparos al aire desde el balcón de un apartamento.

El hecho se dio luego de que Yerry Mina, marcara el gol en el partido de Colombia frente a Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, en el que la selección quedó eliminada.

En el vídeo se aprecia como un hombre le dice: “ahí dónde todo el mundo la vea, dele mamá, hágalo mamá, dele, después suenan seis detonaciones”.

Después de hacerse el sondeo por parte de las autoridades se estableció que el hecho ocurrió en esa zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Una de las familiares de la mujer indicó que “la abuelita tiene una edad en la que le gustan las armas, le gusta la emoción, pero en el sentido de lo sano, no para hacerle daño a alguien, ella sólo lo hace en los partidos y no celebra más nada”.

Personas que viven cerca de la vivienda de la anciana indicaron que no están de acuerdo con este tipo de actitudes porque una celebración no se puede llevar con armas de fuego, así tenga balas de salva, con eso se altera la tranquilidad de toda la comunidad.

Considero que está muy mal que los familiares de la ancianita la incentiven a disparar, por ser una persona que de pronto ya no tenga control sobre sus actividades”, dijo uno de los habitantes del sector.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, indicó que ya se tiene identificada a la mujer y el lugar donde reside.

Preliminarmente puedo decir que habría una violación al Código Nacional de Policía y a partir de ello se determinará la apertura de una investigación judicial”, reveló el oficial.

Señaló así mismo que podría tratarse de un arma de fogueo, es decir, similar a las de fuego, pero no tiene proyectil en su interior y sólo genera ruido en la detonación.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.