La anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia
Anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia
Facebook
5 Jul 2018 08:30 AM

Anciana que dispara al aire durante partido de Colombia es investigada por autoridades

Según la policía los disparos que realizó la anciana fueron con arma de fogueo.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Escándalo en Girón, zona metropolitana de Bucaramanga, tras la publicación de un video en el que se observa a una anciana de 84 años, haciendo disparos al aire desde el balcón de un apartamento.

El hecho se dio luego de que Yerry Mina, marcara el gol en el partido de Colombia frente a Inglaterra  por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, en el que la selección quedó eliminada.

En el vídeo se aprecia como un hombre le dice: “ahí dónde todo el mundo la vea, dele mamá, hágalo mamá, dele, después suenan seis detonaciones”.

Después de hacerse el sondeo por parte de las autoridades se estableció que el hecho ocurrió en esa zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Una de las familiares de la mujer indicó que “la abuelita tiene una edad en la que le gustan las armas, le gusta la emoción, pero en el sentido de lo sano, no para hacerle daño a alguien, ella sólo lo hace en los partidos y no celebra más nada”.

Personas que viven cerca de la vivienda de la anciana indicaron que no están de acuerdo con este tipo de actitudes porque una celebración no se puede llevar con armas de fuego, así tenga balas de salva, con eso se altera la tranquilidad de toda la comunidad.

Considero que está muy mal que los familiares de la ancianita la incentiven a disparar, por ser una persona que de pronto ya no tenga control sobre sus actividades”, dijo uno de los habitantes del sector.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, indicó que ya se tiene identificada a la mujer y el lugar donde reside.

Preliminarmente puedo decir que habría una violación al Código Nacional de Policía y a partir de ello se determinará la apertura de una investigación judicial”, reveló el oficial.

Señaló así mismo que podría tratarse de un arma de fogueo, es decir, similar a las de fuego, pero no tiene proyectil en su interior y sólo genera ruido en la detonación.

Fuente
RCN Radio