Anciana que dispara al aire durante partido de Colombia es investigada por autoridades

Según la policía los disparos que realizó la anciana fueron con arma de fogueo.
La anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia
Anciana disparaba al aire en medio de partidos de Colombia Crédito: Facebook

Escándalo en Girón, zona metropolitana de Bucaramanga, tras la publicación de un video en el que se observa a una anciana de 84 años, haciendo disparos al aire desde el balcón de un apartamento.

El hecho se dio luego de que Yerry Mina, marcara el gol en el partido de Colombia frente a Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, en el que la selección quedó eliminada.

En el vídeo se aprecia como un hombre le dice: “ahí dónde todo el mundo la vea, dele mamá, hágalo mamá, dele, después suenan seis detonaciones”.

Después de hacerse el sondeo por parte de las autoridades se estableció que el hecho ocurrió en esa zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Una de las familiares de la mujer indicó que “la abuelita tiene una edad en la que le gustan las armas, le gusta la emoción, pero en el sentido de lo sano, no para hacerle daño a alguien, ella sólo lo hace en los partidos y no celebra más nada”.

Personas que viven cerca de la vivienda de la anciana indicaron que no están de acuerdo con este tipo de actitudes porque una celebración no se puede llevar con armas de fuego, así tenga balas de salva, con eso se altera la tranquilidad de toda la comunidad.

Considero que está muy mal que los familiares de la ancianita la incentiven a disparar, por ser una persona que de pronto ya no tenga control sobre sus actividades”, dijo uno de los habitantes del sector.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, indicó que ya se tiene identificada a la mujer y el lugar donde reside.

Preliminarmente puedo decir que habría una violación al Código Nacional de Policía y a partir de ello se determinará la apertura de una investigación judicial”, reveló el oficial.

Señaló así mismo que podría tratarse de un arma de fogueo, es decir, similar a las de fuego, pero no tiene proyectil en su interior y sólo genera ruido en la detonación.


Temas relacionados

Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026