Analizan otro caso sospechoso de coronavirus en Colombia

Se trata de un joven que llegó a Cali, procedente de China, foco del virus.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días a Cali procedente de China se encuentra hospitalizado, tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

El hombre de 40 años, que llegó del país oriental con síntomas que estrían relacionados con el grave virus, se encuentra aislado en una clínica privada, procedente de China con fiebre, vomito y malestar general.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio, en caso de que resulte positivo el coronavirus.

“Esta persona está debidamente aislada y protegida, porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.

De acuerdo con el funcionario, se han tomado las muestras de sangre y fueron enviadas a Bogotá a un centro de salud en Atlanta, Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de coronavirus o es una virosis.

“La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud están atentos a este caso, además se está realizando un acompañamiento psicológico a su familia y el personal de la clínica está atento a cualquier complicación”, aseguró el alcalde Ospina.

Cabe mencionar que las autoridades del puerto de Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la alerta desatada por el coronavirus.

“Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación, en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto”, indicó la Dirección General Marítima (Dimar).


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.