Analizan otro caso sospechoso de coronavirus en Colombia

Se trata de un joven que llegó a Cali, procedente de China, foco del virus.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días a Cali procedente de China se encuentra hospitalizado, tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

El hombre de 40 años, que llegó del país oriental con síntomas que estrían relacionados con el grave virus, se encuentra aislado en una clínica privada, procedente de China con fiebre, vomito y malestar general.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio, en caso de que resulte positivo el coronavirus.

“Esta persona está debidamente aislada y protegida, porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.

De acuerdo con el funcionario, se han tomado las muestras de sangre y fueron enviadas a Bogotá a un centro de salud en Atlanta, Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de coronavirus o es una virosis.

“La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud están atentos a este caso, además se está realizando un acompañamiento psicológico a su familia y el personal de la clínica está atento a cualquier complicación”, aseguró el alcalde Ospina.

Cabe mencionar que las autoridades del puerto de Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la alerta desatada por el coronavirus.

“Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación, en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto”, indicó la Dirección General Marítima (Dimar).


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico