Analizan otro caso sospechoso de coronavirus en Colombia

Se trata de un joven que llegó a Cali, procedente de China, foco del virus.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días a Cali procedente de China se encuentra hospitalizado, tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

El hombre de 40 años, que llegó del país oriental con síntomas que estrían relacionados con el grave virus, se encuentra aislado en una clínica privada, procedente de China con fiebre, vomito y malestar general.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio, en caso de que resulte positivo el coronavirus.

“Esta persona está debidamente aislada y protegida, porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.

De acuerdo con el funcionario, se han tomado las muestras de sangre y fueron enviadas a Bogotá a un centro de salud en Atlanta, Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de coronavirus o es una virosis.

“La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud están atentos a este caso, además se está realizando un acompañamiento psicológico a su familia y el personal de la clínica está atento a cualquier complicación”, aseguró el alcalde Ospina.

Cabe mencionar que las autoridades del puerto de Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la alerta desatada por el coronavirus.

“Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación, en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto”, indicó la Dirección General Marítima (Dimar).


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.