Ampliarán cupos carcelarios en Atlántico

La iniciativa tiene el objetivo de disminuir la tasa de hacinamiento y la inversión será de $6.000 millones.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este lunes que la Penitenciaría El Bosque dispondrá de 170 cupos nuevos para personas privadas de la libertad, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para así disminuir la tasa de hacinamiento.

Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera, al término de una reunión que sostuvo con la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, María Alejandra García, y el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, en el que se trató el tema.

Le puede interesar: Viajó a San Andrés segundo equipo técnico de EPM para apoyar reconstrucción

“Esta inversión permitirá la ampliación de cupos en la Penitenciaría. Con estas obras se avanza en el plan de humanización del sistema carcelario y penitenciario de Colombia”, expresó la mandataria.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que ya habían sostenido varias reuniones con el director del Inpec, general Norberto Mujica, y el Ministerio de Justicia, para así establecer soluciones a corto plazo para el tema carcelario.

Vea además: Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

“Con la generación de estos cupos carcelarios se logran soluciones a corto plazo. El general Mujica nos invitó a participar de este tipo de soluciones para generar unos cupos y la gobernadora, Elsa Noguera, aprobó la construcción de esos modulares que van a generar 170 cupos. Es una manera de aportar, ya que nosotros como entidad no tenemos infraestructura carcelaria”, manifestó Yesid Turbay.

Por otro lado, se dio a conocer que se realizarán inversiones en el mejoramiento de la parte operativa del Inpec. Para esto, la Gobernación indicó que se comprarán vehículos y motocicletas, así como kits de aseo para los internos y equipos de cómputos, con una inversión de 500 millones de pesos.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla