Ampliarán cupos carcelarios en Atlántico

La iniciativa tiene el objetivo de disminuir la tasa de hacinamiento y la inversión será de $6.000 millones.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este lunes que la Penitenciaría El Bosque dispondrá de 170 cupos nuevos para personas privadas de la libertad, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para así disminuir la tasa de hacinamiento.

Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera, al término de una reunión que sostuvo con la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, María Alejandra García, y el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, en el que se trató el tema.

Le puede interesar: Viajó a San Andrés segundo equipo técnico de EPM para apoyar reconstrucción

“Esta inversión permitirá la ampliación de cupos en la Penitenciaría. Con estas obras se avanza en el plan de humanización del sistema carcelario y penitenciario de Colombia”, expresó la mandataria.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que ya habían sostenido varias reuniones con el director del Inpec, general Norberto Mujica, y el Ministerio de Justicia, para así establecer soluciones a corto plazo para el tema carcelario.

Vea además: Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

“Con la generación de estos cupos carcelarios se logran soluciones a corto plazo. El general Mujica nos invitó a participar de este tipo de soluciones para generar unos cupos y la gobernadora, Elsa Noguera, aprobó la construcción de esos modulares que van a generar 170 cupos. Es una manera de aportar, ya que nosotros como entidad no tenemos infraestructura carcelaria”, manifestó Yesid Turbay.

Por otro lado, se dio a conocer que se realizarán inversiones en el mejoramiento de la parte operativa del Inpec. Para esto, la Gobernación indicó que se comprarán vehículos y motocicletas, así como kits de aseo para los internos y equipos de cómputos, con una inversión de 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Referencia reclutamiento de menores de edad.



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.