Ampliarán cupos carcelarios en Atlántico

La iniciativa tiene el objetivo de disminuir la tasa de hacinamiento y la inversión será de $6.000 millones.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este lunes que la Penitenciaría El Bosque dispondrá de 170 cupos nuevos para personas privadas de la libertad, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para así disminuir la tasa de hacinamiento.

Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera, al término de una reunión que sostuvo con la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, María Alejandra García, y el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, en el que se trató el tema.

Le puede interesar: Viajó a San Andrés segundo equipo técnico de EPM para apoyar reconstrucción

“Esta inversión permitirá la ampliación de cupos en la Penitenciaría. Con estas obras se avanza en el plan de humanización del sistema carcelario y penitenciario de Colombia”, expresó la mandataria.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que ya habían sostenido varias reuniones con el director del Inpec, general Norberto Mujica, y el Ministerio de Justicia, para así establecer soluciones a corto plazo para el tema carcelario.

Vea además: Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

“Con la generación de estos cupos carcelarios se logran soluciones a corto plazo. El general Mujica nos invitó a participar de este tipo de soluciones para generar unos cupos y la gobernadora, Elsa Noguera, aprobó la construcción de esos modulares que van a generar 170 cupos. Es una manera de aportar, ya que nosotros como entidad no tenemos infraestructura carcelaria”, manifestó Yesid Turbay.

Por otro lado, se dio a conocer que se realizarán inversiones en el mejoramiento de la parte operativa del Inpec. Para esto, la Gobernación indicó que se comprarán vehículos y motocicletas, así como kits de aseo para los internos y equipos de cómputos, con una inversión de 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli