Ampliarán cupos carcelarios en Atlántico

La iniciativa tiene el objetivo de disminuir la tasa de hacinamiento y la inversión será de $6.000 millones.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este lunes que la Penitenciaría El Bosque dispondrá de 170 cupos nuevos para personas privadas de la libertad, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para así disminuir la tasa de hacinamiento.

Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera, al término de una reunión que sostuvo con la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, María Alejandra García, y el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, en el que se trató el tema.

Le puede interesar: Viajó a San Andrés segundo equipo técnico de EPM para apoyar reconstrucción

“Esta inversión permitirá la ampliación de cupos en la Penitenciaría. Con estas obras se avanza en el plan de humanización del sistema carcelario y penitenciario de Colombia”, expresó la mandataria.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que ya habían sostenido varias reuniones con el director del Inpec, general Norberto Mujica, y el Ministerio de Justicia, para así establecer soluciones a corto plazo para el tema carcelario.

Vea además: Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

“Con la generación de estos cupos carcelarios se logran soluciones a corto plazo. El general Mujica nos invitó a participar de este tipo de soluciones para generar unos cupos y la gobernadora, Elsa Noguera, aprobó la construcción de esos modulares que van a generar 170 cupos. Es una manera de aportar, ya que nosotros como entidad no tenemos infraestructura carcelaria”, manifestó Yesid Turbay.

Por otro lado, se dio a conocer que se realizarán inversiones en el mejoramiento de la parte operativa del Inpec. Para esto, la Gobernación indicó que se comprarán vehículos y motocicletas, así como kits de aseo para los internos y equipos de cómputos, con una inversión de 500 millones de pesos.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda