Amplían inscripción para bonificación de trabajadores de la salud que atienden la pandemia

Hasta el 10 de septiembre podrán corregir la información relacionada, pero también inscribir nuevos profesionales.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

Una nueva ventana para reconocer ante el Ministerio de Salud el talento humano que trabaja en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19, abrió la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Será hasta el 10 de septiembre el plazo para que los hospitales, clínica y centros médicos reportados como Red Covid en el país, inscriban a los profesionales de salud para que reciban el bono que ofrecerá el Gobierno Nacional por su labor en la atención de la pandemia.

En este proceso además se podrá corregir el cargue de la información o agregar registros del personal médico, asistencial y epidemiológico que atiende pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, y que podrían recibir la bonificación por sus servicios durante la pandemia.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Todas las IPS, los municipios, departamentos y distritos que reportaron su Talento Humano en Salud, durante julio y agosto, podrán corregir la información inconsistente de los registros de sus profesionales de la salud que fueron validados con error; de igual forma, podrán cargar las novedades de personal que por algún motivo no fueron reportados en ocasiones anteriores”, indicó la Adres.

Dentro de los errores que se podrán corregir en las planillas iniciales se encuentra el diligenciamiento correcto del formato estipulado por la Adres.

“De igual forma, podrán subsanar las inconsistencias en la digitación de los números de documento, códigos profesionales, datos personales o números de cuenta bancaria de los profesionales de la salud, pero adicionalmente podrán agregar nuevos registros de personal médico sobre los reportes que ya habían hecho previamente, o si lo prefiere anular los reportes anteriores y cargar uno nuevo”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

El Ministerio de Salud, de forma inicial, había anticipado una inscripción de 232 mil trabajadores de la salud, por lo que se amplió el plazo, teniendo en cuenta que son muchos más los profesionales que están trabajando exponiendo su vida en la atención de estos pacientes con coronavirus.

Además, la totalidad de recursos por la bonificación ascenderían a los 450.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Supersalud

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.