Amplían inscripción para bonificación de trabajadores de la salud que atienden la pandemia

Hasta el 10 de septiembre podrán corregir la información relacionada, pero también inscribir nuevos profesionales.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

Una nueva ventana para reconocer ante el Ministerio de Salud el talento humano que trabaja en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19, abrió la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Será hasta el 10 de septiembre el plazo para que los hospitales, clínica y centros médicos reportados como Red Covid en el país, inscriban a los profesionales de salud para que reciban el bono que ofrecerá el Gobierno Nacional por su labor en la atención de la pandemia.

En este proceso además se podrá corregir el cargue de la información o agregar registros del personal médico, asistencial y epidemiológico que atiende pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, y que podrían recibir la bonificación por sus servicios durante la pandemia.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Todas las IPS, los municipios, departamentos y distritos que reportaron su Talento Humano en Salud, durante julio y agosto, podrán corregir la información inconsistente de los registros de sus profesionales de la salud que fueron validados con error; de igual forma, podrán cargar las novedades de personal que por algún motivo no fueron reportados en ocasiones anteriores”, indicó la Adres.

Dentro de los errores que se podrán corregir en las planillas iniciales se encuentra el diligenciamiento correcto del formato estipulado por la Adres.

“De igual forma, podrán subsanar las inconsistencias en la digitación de los números de documento, códigos profesionales, datos personales o números de cuenta bancaria de los profesionales de la salud, pero adicionalmente podrán agregar nuevos registros de personal médico sobre los reportes que ya habían hecho previamente, o si lo prefiere anular los reportes anteriores y cargar uno nuevo”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

El Ministerio de Salud, de forma inicial, había anticipado una inscripción de 232 mil trabajadores de la salud, por lo que se amplió el plazo, teniendo en cuenta que son muchos más los profesionales que están trabajando exponiendo su vida en la atención de estos pacientes con coronavirus.

Además, la totalidad de recursos por la bonificación ascenderían a los 450.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín