Amplían inscripción para bonificación de trabajadores de la salud que atienden la pandemia

Hasta el 10 de septiembre podrán corregir la información relacionada, pero también inscribir nuevos profesionales.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

Una nueva ventana para reconocer ante el Ministerio de Salud el talento humano que trabaja en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19, abrió la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Será hasta el 10 de septiembre el plazo para que los hospitales, clínica y centros médicos reportados como Red Covid en el país, inscriban a los profesionales de salud para que reciban el bono que ofrecerá el Gobierno Nacional por su labor en la atención de la pandemia.

En este proceso además se podrá corregir el cargue de la información o agregar registros del personal médico, asistencial y epidemiológico que atiende pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, y que podrían recibir la bonificación por sus servicios durante la pandemia.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Todas las IPS, los municipios, departamentos y distritos que reportaron su Talento Humano en Salud, durante julio y agosto, podrán corregir la información inconsistente de los registros de sus profesionales de la salud que fueron validados con error; de igual forma, podrán cargar las novedades de personal que por algún motivo no fueron reportados en ocasiones anteriores”, indicó la Adres.

Dentro de los errores que se podrán corregir en las planillas iniciales se encuentra el diligenciamiento correcto del formato estipulado por la Adres.

“De igual forma, podrán subsanar las inconsistencias en la digitación de los números de documento, códigos profesionales, datos personales o números de cuenta bancaria de los profesionales de la salud, pero adicionalmente podrán agregar nuevos registros de personal médico sobre los reportes que ya habían hecho previamente, o si lo prefiere anular los reportes anteriores y cargar uno nuevo”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

El Ministerio de Salud, de forma inicial, había anticipado una inscripción de 232 mil trabajadores de la salud, por lo que se amplió el plazo, teniendo en cuenta que son muchos más los profesionales que están trabajando exponiendo su vida en la atención de estos pacientes con coronavirus.

Además, la totalidad de recursos por la bonificación ascenderían a los 450.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.