Amplían inscripción para bonificación de trabajadores de la salud que atienden la pandemia

Hasta el 10 de septiembre podrán corregir la información relacionada, pero también inscribir nuevos profesionales.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

Una nueva ventana para reconocer ante el Ministerio de Salud el talento humano que trabaja en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19, abrió la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Será hasta el 10 de septiembre el plazo para que los hospitales, clínica y centros médicos reportados como Red Covid en el país, inscriban a los profesionales de salud para que reciban el bono que ofrecerá el Gobierno Nacional por su labor en la atención de la pandemia.

En este proceso además se podrá corregir el cargue de la información o agregar registros del personal médico, asistencial y epidemiológico que atiende pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, y que podrían recibir la bonificación por sus servicios durante la pandemia.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Todas las IPS, los municipios, departamentos y distritos que reportaron su Talento Humano en Salud, durante julio y agosto, podrán corregir la información inconsistente de los registros de sus profesionales de la salud que fueron validados con error; de igual forma, podrán cargar las novedades de personal que por algún motivo no fueron reportados en ocasiones anteriores”, indicó la Adres.

Dentro de los errores que se podrán corregir en las planillas iniciales se encuentra el diligenciamiento correcto del formato estipulado por la Adres.

“De igual forma, podrán subsanar las inconsistencias en la digitación de los números de documento, códigos profesionales, datos personales o números de cuenta bancaria de los profesionales de la salud, pero adicionalmente podrán agregar nuevos registros de personal médico sobre los reportes que ya habían hecho previamente, o si lo prefiere anular los reportes anteriores y cargar uno nuevo”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

El Ministerio de Salud, de forma inicial, había anticipado una inscripción de 232 mil trabajadores de la salud, por lo que se amplió el plazo, teniendo en cuenta que son muchos más los profesionales que están trabajando exponiendo su vida en la atención de estos pacientes con coronavirus.

Además, la totalidad de recursos por la bonificación ascenderían a los 450.000 millones de pesos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.