Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
4 Sep 2020 09:53 PM

Amplían inscripción para bonificación de trabajadores de la salud que atienden la pandemia

Hasta el 10 de septiembre podrán corregir la información relacionada, pero también inscribir nuevos profesionales.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una nueva ventana para reconocer ante el Ministerio de Salud el talento humano que trabaja en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19, abrió la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Será hasta el 10 de septiembre el plazo para que los hospitales, clínica y centros médicos reportados como Red Covid en el país, inscriban a los profesionales de salud para que reciban el bono que ofrecerá el Gobierno Nacional por su labor en la atención de la pandemia.

En este proceso además se podrá corregir el cargue de la información o agregar registros del personal médico, asistencial y epidemiológico que atiende pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, y que podrían recibir la bonificación por sus servicios durante la pandemia.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“Todas las IPS, los municipios, departamentos y distritos que reportaron su Talento Humano en Salud, durante julio y agosto, podrán corregir la información inconsistente de los registros de sus profesionales de la salud que fueron validados con error; de igual forma, podrán cargar las novedades de personal que por algún motivo no fueron reportados en ocasiones anteriores”, indicó la Adres.

Dentro de los errores que se podrán corregir en las planillas iniciales se encuentra el diligenciamiento correcto del formato estipulado por la Adres.

“De igual forma, podrán subsanar las inconsistencias en la digitación de los números de documento, códigos profesionales, datos personales o números de cuenta bancaria de los profesionales de la salud, pero adicionalmente podrán agregar nuevos registros de personal médico sobre los reportes que ya habían hecho previamente, o si lo prefiere anular los reportes anteriores y cargar uno nuevo”, puntualizó la entidad.

Le puede interesar: Inauguración Túnel de la Línea: Duque destaca a Uribe por "sacar adelante" el proyecto

El Ministerio de Salud, de forma inicial, había anticipado una inscripción de 232 mil trabajadores de la salud, por lo que se amplió el plazo, teniendo en cuenta que son muchos más los profesionales que están trabajando exponiendo su vida en la atención de estos pacientes con coronavirus.

Además, la totalidad de recursos por la bonificación ascenderían a los 450.000 millones de pesos.