Amenazas extorsivas en Arauca serían responsabilidad de disidencias

Según las denuncias, estarían intimidando a comerciantes que no pagan vacunas.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan un presunto hecho de intimidación en contra del propietario de una reconocida empresa farmacéutica de la capital de ese departamento.

Hombres armados hurtaron un vehículo de la empresa Oxígenos del Llano y pocos kilómetros más adelante lo dejaron abandonado sobre la vía en estado de volcamiento, según empleados de la empresa, quienes venían a bordo del vehículo.

Lea también: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

Al parecer, los responsables del hecho serían integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona, aunque esto también es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Las denuncias pertinentes de este hecho fueron recibidas por el Gaula de la Policía de Arauca, que investiga el hecho basado en los testimonios de los empleados que fueron víctimas del despojo.

Todo apunta a que se trataría de una amenaza e intimidación contra el titular de la compañía quien, al parecer, se ha negado a entregar dineros a este grupo organizado luego de diferentes llamadas extorsivas.

Según indicaron fuentes extraoficiales, el señor Óscar Evelio Duran, gerente y propietario de Oxígenos del Llano, tuvo que salir del país por presuntas amenazas de las disidencias.

Lea: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich

Oxígenos del Llano es una compañía dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal. Actualmente es el proveedor de reconocidas clínicas y hospitales de esa región del país.

Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y en los próximos días se conozcan resultados de las mismas y la identificación de las personas detrás de estos hechos.

Hasta el momento, no se han conocido nuevas denuncias al respecto por parte del propietario o de trabajadores de esa empresa de productos para la salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía