Amenazas extorsivas en Arauca serían responsabilidad de disidencias

Según las denuncias, estarían intimidando a comerciantes que no pagan vacunas.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan un presunto hecho de intimidación en contra del propietario de una reconocida empresa farmacéutica de la capital de ese departamento.

Hombres armados hurtaron un vehículo de la empresa Oxígenos del Llano y pocos kilómetros más adelante lo dejaron abandonado sobre la vía en estado de volcamiento, según empleados de la empresa, quienes venían a bordo del vehículo.

Lea también: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

Al parecer, los responsables del hecho serían integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona, aunque esto también es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Las denuncias pertinentes de este hecho fueron recibidas por el Gaula de la Policía de Arauca, que investiga el hecho basado en los testimonios de los empleados que fueron víctimas del despojo.

Todo apunta a que se trataría de una amenaza e intimidación contra el titular de la compañía quien, al parecer, se ha negado a entregar dineros a este grupo organizado luego de diferentes llamadas extorsivas.

Según indicaron fuentes extraoficiales, el señor Óscar Evelio Duran, gerente y propietario de Oxígenos del Llano, tuvo que salir del país por presuntas amenazas de las disidencias.

Lea: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich

Oxígenos del Llano es una compañía dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal. Actualmente es el proveedor de reconocidas clínicas y hospitales de esa región del país.

Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y en los próximos días se conozcan resultados de las mismas y la identificación de las personas detrás de estos hechos.

Hasta el momento, no se han conocido nuevas denuncias al respecto por parte del propietario o de trabajadores de esa empresa de productos para la salud.


Temas relacionados

Inundaciones

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.
El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, habló sobre las lluvias que se presentan en la región durante el fenómeno de El Niño.



Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.