Amenazas extorsivas en Arauca serían responsabilidad de disidencias

Según las denuncias, estarían intimidando a comerciantes que no pagan vacunas.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan un presunto hecho de intimidación en contra del propietario de una reconocida empresa farmacéutica de la capital de ese departamento.

Hombres armados hurtaron un vehículo de la empresa Oxígenos del Llano y pocos kilómetros más adelante lo dejaron abandonado sobre la vía en estado de volcamiento, según empleados de la empresa, quienes venían a bordo del vehículo.

Lea también: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

Al parecer, los responsables del hecho serían integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona, aunque esto también es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Las denuncias pertinentes de este hecho fueron recibidas por el Gaula de la Policía de Arauca, que investiga el hecho basado en los testimonios de los empleados que fueron víctimas del despojo.

Todo apunta a que se trataría de una amenaza e intimidación contra el titular de la compañía quien, al parecer, se ha negado a entregar dineros a este grupo organizado luego de diferentes llamadas extorsivas.

Según indicaron fuentes extraoficiales, el señor Óscar Evelio Duran, gerente y propietario de Oxígenos del Llano, tuvo que salir del país por presuntas amenazas de las disidencias.

Lea: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich

Oxígenos del Llano es una compañía dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal. Actualmente es el proveedor de reconocidas clínicas y hospitales de esa región del país.

Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y en los próximos días se conozcan resultados de las mismas y la identificación de las personas detrás de estos hechos.

Hasta el momento, no se han conocido nuevas denuncias al respecto por parte del propietario o de trabajadores de esa empresa de productos para la salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo