Amenazas extorsivas en Arauca serían responsabilidad de disidencias

Según las denuncias, estarían intimidando a comerciantes que no pagan vacunas.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan un presunto hecho de intimidación en contra del propietario de una reconocida empresa farmacéutica de la capital de ese departamento.

Hombres armados hurtaron un vehículo de la empresa Oxígenos del Llano y pocos kilómetros más adelante lo dejaron abandonado sobre la vía en estado de volcamiento, según empleados de la empresa, quienes venían a bordo del vehículo.

Lea también: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

Al parecer, los responsables del hecho serían integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona, aunque esto también es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Las denuncias pertinentes de este hecho fueron recibidas por el Gaula de la Policía de Arauca, que investiga el hecho basado en los testimonios de los empleados que fueron víctimas del despojo.

Todo apunta a que se trataría de una amenaza e intimidación contra el titular de la compañía quien, al parecer, se ha negado a entregar dineros a este grupo organizado luego de diferentes llamadas extorsivas.

Según indicaron fuentes extraoficiales, el señor Óscar Evelio Duran, gerente y propietario de Oxígenos del Llano, tuvo que salir del país por presuntas amenazas de las disidencias.

Lea: Exfiscal Carlos Bermeo continuará en prisión por caso Santrich

Oxígenos del Llano es una compañía dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal. Actualmente es el proveedor de reconocidas clínicas y hospitales de esa región del país.

Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y en los próximos días se conozcan resultados de las mismas y la identificación de las personas detrás de estos hechos.

Hasta el momento, no se han conocido nuevas denuncias al respecto por parte del propietario o de trabajadores de esa empresa de productos para la salud.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López