Amenazan a médica en Antioquia con este mensaje: "Ni la policía los salva"

La Alcaldía de La Estrella, el municipio donde ocurrió el hecho, pidió celeridad en la investigación.
Amenaza a médica
Mensaje amenazante contra médica en Antioquia Crédito: Cortesía

En una unidad residencial del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, una médica encontró un mensaje amenazante pintado en la pared a la entrada de su apartamento.

Al parecer, el mensaje intimidatorio estaría relacionado con un acto de discriminación, al señalarla de ser portadora de COVID-19.

La profesional de la salud contó en sus redes sociales que el mensaje decía: "Ni la Policía los salva sapos hp váyanse", y manifestó que ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, la Alcaldía de La Estrella, a través de un comunicado, rechazó el hecho y aseguró que se dieron las instrucciones para que la mujer reciba protección.

Lea también: Aeropuerto de Medellín mantiene vuelos humanitarios

Además, la administración municipal solicitó que las autoridades competentes inicien las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

"Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a un profesional de la salud, residente en el municipio, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes", dice el comunicado de la Alcaldía.

No podrán circular por Ituango

De otro lado, en Ituango, norte de Antioquia, se adoptaron nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus, tras la confirmación de tres casos positivos con la enfermedad en el proyecto Hidroituango. Además, se suspendió la reactivación del comercio que estaba prevista para esta semana.

El alcalde Mauricio Miraprohibió de manera inmediata e indefinida la circulación de empleados de Hidroituango por el municipio, toda vez que temen por nuevos contagios, pues los casos positivos con la enfermedad son asintomáticos y tuvieron contacto con otros trabajadores.

Le puede interesar: Gerente de estrategia contra el coronavirus asegura que el país no está listo para abrir tráfico aéreo

La administración municipal no reactivará el comercio como se tenía previsto. Se le exigió a la comunidad el uso del tapabocas diariamente, se cerraron las oficinas y no se atenderá al público en general.

Entre tanto, EPM confirmó que tres contratistas del consorcio que construye el proyecto Hidroituango dieron positivo a la prueba de coronavirus. Los trabajadores estaban aislados de manera preventiva desde el momento que empezaron a presentar los síntomas asociados a la pandemia.


Temas relacionados

disidencias

Soldado fue asesinado por las disidencias en San Vicente del Caguán: hay dos capturados por tropas del Ejército

Por el momento, se mantiene el despliegue con el fin de evitar nuevos enfrentamientos, a la vez que el cuerpo del soldado será entregado a su familia.
Soldado profesional Brayan Ome Rojas, asesinado en Caquetá.



Presidente Abelardo de la Espriella activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN.

De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.