Amenazan a médica en Antioquia con este mensaje: "Ni la policía los salva"

La Alcaldía de La Estrella, el municipio donde ocurrió el hecho, pidió celeridad en la investigación.
Amenaza a médica
Mensaje amenazante contra médica en Antioquia Crédito: Cortesía

En una unidad residencial del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, una médica encontró un mensaje amenazante pintado en la pared a la entrada de su apartamento.

Al parecer, el mensaje intimidatorio estaría relacionado con un acto de discriminación, al señalarla de ser portadora de COVID-19.

La profesional de la salud contó en sus redes sociales que el mensaje decía: "Ni la Policía los salva sapos hp váyanse", y manifestó que ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, la Alcaldía de La Estrella, a través de un comunicado, rechazó el hecho y aseguró que se dieron las instrucciones para que la mujer reciba protección.

Lea también: Aeropuerto de Medellín mantiene vuelos humanitarios

Además, la administración municipal solicitó que las autoridades competentes inicien las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

"Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a un profesional de la salud, residente en el municipio, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes", dice el comunicado de la Alcaldía.

No podrán circular por Ituango

De otro lado, en Ituango, norte de Antioquia, se adoptaron nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus, tras la confirmación de tres casos positivos con la enfermedad en el proyecto Hidroituango. Además, se suspendió la reactivación del comercio que estaba prevista para esta semana.

El alcalde Mauricio Miraprohibió de manera inmediata e indefinida la circulación de empleados de Hidroituango por el municipio, toda vez que temen por nuevos contagios, pues los casos positivos con la enfermedad son asintomáticos y tuvieron contacto con otros trabajadores.

Le puede interesar: Gerente de estrategia contra el coronavirus asegura que el país no está listo para abrir tráfico aéreo

La administración municipal no reactivará el comercio como se tenía previsto. Se le exigió a la comunidad el uso del tapabocas diariamente, se cerraron las oficinas y no se atenderá al público en general.

Entre tanto, EPM confirmó que tres contratistas del consorcio que construye el proyecto Hidroituango dieron positivo a la prueba de coronavirus. Los trabajadores estaban aislados de manera preventiva desde el momento que empezaron a presentar los síntomas asociados a la pandemia.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.