Amenazan a médica en Antioquia con este mensaje: "Ni la policía los salva"

La Alcaldía de La Estrella, el municipio donde ocurrió el hecho, pidió celeridad en la investigación.
Amenaza a médica
Mensaje amenazante contra médica en Antioquia Crédito: Cortesía

En una unidad residencial del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, una médica encontró un mensaje amenazante pintado en la pared a la entrada de su apartamento.

Al parecer, el mensaje intimidatorio estaría relacionado con un acto de discriminación, al señalarla de ser portadora de COVID-19.

La profesional de la salud contó en sus redes sociales que el mensaje decía: "Ni la Policía los salva sapos hp váyanse", y manifestó que ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, la Alcaldía de La Estrella, a través de un comunicado, rechazó el hecho y aseguró que se dieron las instrucciones para que la mujer reciba protección.

Lea también: Aeropuerto de Medellín mantiene vuelos humanitarios

Además, la administración municipal solicitó que las autoridades competentes inicien las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

"Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a un profesional de la salud, residente en el municipio, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes", dice el comunicado de la Alcaldía.

No podrán circular por Ituango

De otro lado, en Ituango, norte de Antioquia, se adoptaron nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus, tras la confirmación de tres casos positivos con la enfermedad en el proyecto Hidroituango. Además, se suspendió la reactivación del comercio que estaba prevista para esta semana.

El alcalde Mauricio Miraprohibió de manera inmediata e indefinida la circulación de empleados de Hidroituango por el municipio, toda vez que temen por nuevos contagios, pues los casos positivos con la enfermedad son asintomáticos y tuvieron contacto con otros trabajadores.

Le puede interesar: Gerente de estrategia contra el coronavirus asegura que el país no está listo para abrir tráfico aéreo

La administración municipal no reactivará el comercio como se tenía previsto. Se le exigió a la comunidad el uso del tapabocas diariamente, se cerraron las oficinas y no se atenderá al público en general.

Entre tanto, EPM confirmó que tres contratistas del consorcio que construye el proyecto Hidroituango dieron positivo a la prueba de coronavirus. Los trabajadores estaban aislados de manera preventiva desde el momento que empezaron a presentar los síntomas asociados a la pandemia.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.