Amenazan de muerte a otro candidato a la Gobernación de Risaralda

Eduardo Cardona Mora, del Centro Democrático, recibió el mensaje a través de redes sociales.
pistolalafm.jpg

Siguen creciendo en Risaralda las amenazas de muerte a quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular para la contienda que se avecina.

En las últimas horas, el candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático, Eduardo Cardona Mora, denunció que fue víctima de amenazas de muerte, mediante un mensaje que le llegó directamente al buzón de una de sus redes sociales.

Según informó el político risaraldense, esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

“Recibimos por inbox en una de mis redes, un mensaje, o mejor una amenaza, donde la persona decía «personas como usted son las que hay que matar», lo que obviamente pusimos en conocimiento de las autoridades, pero de pronto ahí es donde se empiezan a calentar un poco los ánimos y es donde mejor llamamos a la tranquilidad”, expresó Cardona.

El político cree que esto puede deberse a una serie de denuncias que ha hecho de forma pública, en contra de cómo se está manejando el entorno de la política en Risaralda.

“Como lo hemos visto, aquí nos estamos disputando la Gobernación de Risaralda y en general la política del Departamento, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, entre unas estructuras de la mafia, del narcotráfico, que quieren permear la política risaraldense; y una tradicional casa política que generan otro tipos de mafias que es el de la contratación y el de la corrupción. Claro al salir yo a decir esas cosas, personas afines a otras campañas políticas, terminan cometiendo ese tipo de actos y de equivocaciones”, acotó el candidato por el partido Centro Democrático.

Adicionalmente, Cardona aclaró que aunque su carácter es fuerte, nunca va más allá del respeto a las otras personas; “yo se que soy un hombre combativo en las ideas, se que soy un hombre con carácter y que transmite mensajes fuertes, pero siempre en el marco del respeto”.

Lea también: En Risaralda hay 13 candidatos a cargos públicos amenazados

Por ahora, el mismo candidato confirmó que están esperando que las autoridades determinen el origen de las amenazas, aunque el perfil de la persona que lo hizo ya está identificado; mientras tanto, como forma preventiva, Cardona precisó que ya tomó algunas medidas de seguridad adicionales.

“Yo la reforcé (la seguridad) por mi propia cuenta, tuve que mejorarla porque obviamente hay unos protocolos y unos trámites administrativos que hay que seguir y generan algún tiempo, alguna demora, pero para darle tranquilidad a mi familia, opté por reforzarla por mi propia cuenta mientras las autoridades toman las decisiones con relación a la seguridad oficial”.

De acuerdo con el último reporte oficial entregado por las autoridades departamentales, en Risaralda ya son trece los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza en esta contienda electoral.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia y exministra Karen Abudinen: Fiscalía embarga millonarios bienes a implicados en corrupción de 'Centros Poblados'

Entre los bienes se encuentran sociedades, predios rurales y establecimientos de comercio ubicados en seis departamentos del país.
Emilio Tapia y exministra Karen Abudinen



Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

El general William Caicedo informó, en entrevista con La FM, que los soldados retenidos mantienen su integridad y se encuentran bien

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro