Amenazan a alcalde de El Retorno y secretario de Gobierno, en Guavire

Disidencias de las Farc estarían detrás de las intimidaciones.
La FM

El alcalde del municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare, Yeison Pineda, denunció amenazas en su contra y la de su familia.

El mandatario indicó que hace varios días fue abordado por un hombre, que se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, que le advirtió que él y su círculo más cercano, eran objetivos militares.

Lea aquí: Atentado en Norte de Santander deja dos militares muertos y seis heridos

Al parecer, el objeto de las amenazas tiene relación con las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos que el Ejército viene adelantando, entre los departamentos de Meta y Guaviare, pues según advirtió el hombre en sus amenazas, el alcalde no había hecho nada para impedir el ingreso del Ejército a sus territorios.

"Lo que ellos quieren es que impidamos que las autoridades ingresen a los territorios a erradicar cultivos. Yo he manifestado que estoy de acuerdo con estas labores, pero también le he dicho al Gobierno Nacional que lleguen con proyectos productivos como alternativa para los campesinos", añadió Pineda.

Dijo además el mandatario que por esta misma razón, el secretario de Gobierno de esa localidad, Fidel Daza, también fue amenazado de muerte.

Lea además: Cruce de disparos en Santander deja tres personas muertas

Mediante llamadas intimidatorias, le exigieron que abandonara el municipio, en un plazo máximo de 12 horas; de lo contrario, él y sus familiares serían asesinados.

Los funcionarios víctimas de estas amenazas ya realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

El comandante del departamento de Policía Guaviare, coronel Camilo Torres, indicó que los funcionarios ya recibieron acompañamiento policial y que se investiga quiénes estarían detrás de estas amenazas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, advirtió que no abandonará el municipio y que, por el contrario, seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de El Retorno.


Temas relacionados

Inseguridad

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

La pasajera notó inconsistencias en el nombre del conductor y las placas del taxi antes de que un retén policial revelara un delito.
Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.



Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.