Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

El panfleto habría sido enviado por las disidencias de las Farc.
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila Crédito: RCN Radio Neiva

Autoridades investigan la veracidad del panfleto en el que amenazan candidatos a la Alcaldía de Garzón, en el centro del Huila, donde se les exige que renuncien a sus aspiraciones, acusándoles de comprar votos, estafar e incluso mentir a la comunidad.

En el documento se lee que si no renuncian podrían poner a sus familias como objeto militar. Preocupante situación es la que se vive en este municipio, donde por medio de un panfleto amenazan con nombres propios a Diana Lucía Montes, Francisco Calderón Feriz, Rodrigo Amaya Culma y Sergio Andrés Losada Cerquera, los cuatro aspirantes a la alcaldía.

Lea aquí: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

El panfleto impreso en una hoja blanca, tiene las siglas de las Farc-Ep y lo que sería la imagen alusiva a este grupo armado ilegal, el cual viene afectando varios municipios del Huila, amenazando a la comunidad por medio de intimidaciones para tenerlos controlados por medio del miedo.

Y es que varios de estos grupos de disidencias se encuentran en los departamentos vecinos como el Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá, con injerencia en el Huila, afectando a gran parte de la población como ganaderos, campesinos, empresarios, e incluso docentes.

Con relación a la amenaza indicarían que piden la renuncia de los candidatos por supuestamente dedicarse a comprar votos a líderes y habitantes, estafando a la comunidad y mintiéndoles, acusándoles de "rufianes", por lo que indican que no dejarán que el municipio quede en manos de la corrupción.

Le puede interesar: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP

Asimismo, no sólo amenazan a la propia integridad de los aspirantes, sino que también su familia está siendo amenazada al declararlos como objetivo militar sino renuncian a su lugar en medio de la contienda política frente al cargo de nuevo alcalde del municipio.

Finalmente, se espera que por medio de las debidas investigaciones sobre estos hechos que perturban la paz y tranquilidad de los pobladores, se logre hallar a los responsables, para que la jornada electoral se realice con total normalidad, sin que se ponga en riesgo ninguna vida.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.