Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

El panfleto habría sido enviado por las disidencias de las Farc.
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila Crédito: RCN Radio Neiva

Autoridades investigan la veracidad del panfleto en el que amenazan candidatos a la Alcaldía de Garzón, en el centro del Huila, donde se les exige que renuncien a sus aspiraciones, acusándoles de comprar votos, estafar e incluso mentir a la comunidad.

En el documento se lee que si no renuncian podrían poner a sus familias como objeto militar. Preocupante situación es la que se vive en este municipio, donde por medio de un panfleto amenazan con nombres propios a Diana Lucía Montes, Francisco Calderón Feriz, Rodrigo Amaya Culma y Sergio Andrés Losada Cerquera, los cuatro aspirantes a la alcaldía.

Lea aquí: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

El panfleto impreso en una hoja blanca, tiene las siglas de las Farc-Ep y lo que sería la imagen alusiva a este grupo armado ilegal, el cual viene afectando varios municipios del Huila, amenazando a la comunidad por medio de intimidaciones para tenerlos controlados por medio del miedo.

Y es que varios de estos grupos de disidencias se encuentran en los departamentos vecinos como el Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá, con injerencia en el Huila, afectando a gran parte de la población como ganaderos, campesinos, empresarios, e incluso docentes.

Con relación a la amenaza indicarían que piden la renuncia de los candidatos por supuestamente dedicarse a comprar votos a líderes y habitantes, estafando a la comunidad y mintiéndoles, acusándoles de "rufianes", por lo que indican que no dejarán que el municipio quede en manos de la corrupción.

Le puede interesar: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP

Asimismo, no sólo amenazan a la propia integridad de los aspirantes, sino que también su familia está siendo amenazada al declararlos como objetivo militar sino renuncian a su lugar en medio de la contienda política frente al cargo de nuevo alcalde del municipio.

Finalmente, se espera que por medio de las debidas investigaciones sobre estos hechos que perturban la paz y tranquilidad de los pobladores, se logre hallar a los responsables, para que la jornada electoral se realice con total normalidad, sin que se ponga en riesgo ninguna vida.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.