Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

El panfleto habría sido enviado por las disidencias de las Farc.
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila Crédito: RCN Radio Neiva

Autoridades investigan la veracidad del panfleto en el que amenazan candidatos a la Alcaldía de Garzón, en el centro del Huila, donde se les exige que renuncien a sus aspiraciones, acusándoles de comprar votos, estafar e incluso mentir a la comunidad.

En el documento se lee que si no renuncian podrían poner a sus familias como objeto militar. Preocupante situación es la que se vive en este municipio, donde por medio de un panfleto amenazan con nombres propios a Diana Lucía Montes, Francisco Calderón Feriz, Rodrigo Amaya Culma y Sergio Andrés Losada Cerquera, los cuatro aspirantes a la alcaldía.

Lea aquí: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

El panfleto impreso en una hoja blanca, tiene las siglas de las Farc-Ep y lo que sería la imagen alusiva a este grupo armado ilegal, el cual viene afectando varios municipios del Huila, amenazando a la comunidad por medio de intimidaciones para tenerlos controlados por medio del miedo.

Y es que varios de estos grupos de disidencias se encuentran en los departamentos vecinos como el Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá, con injerencia en el Huila, afectando a gran parte de la población como ganaderos, campesinos, empresarios, e incluso docentes.

Con relación a la amenaza indicarían que piden la renuncia de los candidatos por supuestamente dedicarse a comprar votos a líderes y habitantes, estafando a la comunidad y mintiéndoles, acusándoles de "rufianes", por lo que indican que no dejarán que el municipio quede en manos de la corrupción.

Le puede interesar: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP

Asimismo, no sólo amenazan a la propia integridad de los aspirantes, sino que también su familia está siendo amenazada al declararlos como objetivo militar sino renuncian a su lugar en medio de la contienda política frente al cargo de nuevo alcalde del municipio.

Finalmente, se espera que por medio de las debidas investigaciones sobre estos hechos que perturban la paz y tranquilidad de los pobladores, se logre hallar a los responsables, para que la jornada electoral se realice con total normalidad, sin que se ponga en riesgo ninguna vida.


Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.