Amenazan a cuatro candidatos a una alcaldía en el Huila

El panfleto habría sido enviado por las disidencias de las Farc.
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila
Amenazan a cuatro candidatos a la alcaldía de Garzón, Huila Crédito: RCN Radio Neiva

Autoridades investigan la veracidad del panfleto en el que amenazan candidatos a la Alcaldía de Garzón, en el centro del Huila, donde se les exige que renuncien a sus aspiraciones, acusándoles de comprar votos, estafar e incluso mentir a la comunidad.

En el documento se lee que si no renuncian podrían poner a sus familias como objeto militar. Preocupante situación es la que se vive en este municipio, donde por medio de un panfleto amenazan con nombres propios a Diana Lucía Montes, Francisco Calderón Feriz, Rodrigo Amaya Culma y Sergio Andrés Losada Cerquera, los cuatro aspirantes a la alcaldía.

Lea aquí: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

El panfleto impreso en una hoja blanca, tiene las siglas de las Farc-Ep y lo que sería la imagen alusiva a este grupo armado ilegal, el cual viene afectando varios municipios del Huila, amenazando a la comunidad por medio de intimidaciones para tenerlos controlados por medio del miedo.

Y es que varios de estos grupos de disidencias se encuentran en los departamentos vecinos como el Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá, con injerencia en el Huila, afectando a gran parte de la población como ganaderos, campesinos, empresarios, e incluso docentes.

Con relación a la amenaza indicarían que piden la renuncia de los candidatos por supuestamente dedicarse a comprar votos a líderes y habitantes, estafando a la comunidad y mintiéndoles, acusándoles de "rufianes", por lo que indican que no dejarán que el municipio quede en manos de la corrupción.

Le puede interesar: Es imposible que haya esquemas para todos los candidatos: dice la UNP

Asimismo, no sólo amenazan a la propia integridad de los aspirantes, sino que también su familia está siendo amenazada al declararlos como objetivo militar sino renuncian a su lugar en medio de la contienda política frente al cargo de nuevo alcalde del municipio.

Finalmente, se espera que por medio de las debidas investigaciones sobre estos hechos que perturban la paz y tranquilidad de los pobladores, se logre hallar a los responsables, para que la jornada electoral se realice con total normalidad, sin que se ponga en riesgo ninguna vida.


Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal