Amarok, el lobo salvaje rescatado en Antioquia, ya está en un refugio de Estados Unidos

El animal fue víctima del tráfico de fauna.
unnamed-30.jpg
Cortesía Zoológico de Medellín

Entre árboles, aullidos y nieve, el lobo Amarok rescatado hace un año en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, ya vive en su ambiente natural, un Santuario en Colorado, Estados Unidos. En este lugar, el animal convive con otros quince ejemplares de su misma especie, además de zorros y coyotes.

El director del Zoológico Santa Fe de Medellín, Iván Gil, aseguró que el hecho de que Amarok ya esté conviviendo con otros lobos es una gran ganancia para los ecosistemas, teniendo en cuenta que fue víctima de tráfico de fauna y tuvo complicaciones de salud. Durante su cuidado, el ejemplar pasó de tener un peso de 25 a 32 kilos.

Evidentemente, el lobo es una especie no nativa de Colombia, por lo que en el país no existe su hábitat, ni dieta alimentaria, razón por la que fue trasladado al santuario. Iván Gil, reiteró que este proceso se realiza para enmendar un grave error en el ecosistema que es ocasionado por el tráfico de fauna silvestre, que sigue siendo un flagelo que afecta al país.

Según las primeras investigaciones, el lobo habría ingresado a Colombia de manera ilegal, haciéndolo pasar por un perro cachorro. Sin embargo, con el tiempo, asumió el comportamiento de un lobo y fue dejado en La Estrella, donde fue rescatado por la Corporación Autónoma del Centro de Antioquia.

Según un informe de Corantioquia, en el primer trimestre de este año, la corporación ha devuelto a su hábitat natural a cerca de 376 animales silvestres.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.