Amarok, el lobo salvaje rescatado en Antioquia, ya está en un refugio de Estados Unidos

El animal fue víctima del tráfico de fauna.
unnamed-30.jpg
Cortesía Zoológico de Medellín

Entre árboles, aullidos y nieve, el lobo Amarok rescatado hace un año en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, ya vive en su ambiente natural, un Santuario en Colorado, Estados Unidos. En este lugar, el animal convive con otros quince ejemplares de su misma especie, además de zorros y coyotes.

El director del Zoológico Santa Fe de Medellín, Iván Gil, aseguró que el hecho de que Amarok ya esté conviviendo con otros lobos es una gran ganancia para los ecosistemas, teniendo en cuenta que fue víctima de tráfico de fauna y tuvo complicaciones de salud. Durante su cuidado, el ejemplar pasó de tener un peso de 25 a 32 kilos.

Evidentemente, el lobo es una especie no nativa de Colombia, por lo que en el país no existe su hábitat, ni dieta alimentaria, razón por la que fue trasladado al santuario. Iván Gil, reiteró que este proceso se realiza para enmendar un grave error en el ecosistema que es ocasionado por el tráfico de fauna silvestre, que sigue siendo un flagelo que afecta al país.

Según las primeras investigaciones, el lobo habría ingresado a Colombia de manera ilegal, haciéndolo pasar por un perro cachorro. Sin embargo, con el tiempo, asumió el comportamiento de un lobo y fue dejado en La Estrella, donde fue rescatado por la Corporación Autónoma del Centro de Antioquia.

Según un informe de Corantioquia, en el primer trimestre de este año, la corporación ha devuelto a su hábitat natural a cerca de 376 animales silvestres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López