Amarok, el lobo salvaje rescatado en Antioquia, ya está en un refugio de Estados Unidos

El animal fue víctima del tráfico de fauna.
unnamed-30.jpg
Cortesía Zoológico de Medellín

Entre árboles, aullidos y nieve, el lobo Amarok rescatado hace un año en La Estrella, sur del Valle de Aburrá, ya vive en su ambiente natural, un Santuario en Colorado, Estados Unidos. En este lugar, el animal convive con otros quince ejemplares de su misma especie, además de zorros y coyotes.

El director del Zoológico Santa Fe de Medellín, Iván Gil, aseguró que el hecho de que Amarok ya esté conviviendo con otros lobos es una gran ganancia para los ecosistemas, teniendo en cuenta que fue víctima de tráfico de fauna y tuvo complicaciones de salud. Durante su cuidado, el ejemplar pasó de tener un peso de 25 a 32 kilos.

Evidentemente, el lobo es una especie no nativa de Colombia, por lo que en el país no existe su hábitat, ni dieta alimentaria, razón por la que fue trasladado al santuario. Iván Gil, reiteró que este proceso se realiza para enmendar un grave error en el ecosistema que es ocasionado por el tráfico de fauna silvestre, que sigue siendo un flagelo que afecta al país.

Según las primeras investigaciones, el lobo habría ingresado a Colombia de manera ilegal, haciéndolo pasar por un perro cachorro. Sin embargo, con el tiempo, asumió el comportamiento de un lobo y fue dejado en La Estrella, donde fue rescatado por la Corporación Autónoma del Centro de Antioquia.

Según un informe de Corantioquia, en el primer trimestre de este año, la corporación ha devuelto a su hábitat natural a cerca de 376 animales silvestres.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.