Álvaro Uribe: "mis errores son las excusas del gobierno que esgrime la paz"

"Tienen la tendencia a justificar sus errores con el cuento: es que Uribe también lo hizo, y lo han dicho en muchos casos".
alvarouribeasantosvideo1.jpg

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos cuando dijo que se lamentaba del deterioro de sus relaciones con el expresidente, al respecto expresó que el Gobierno usa sus errores como excusas.

"Mis errores son las excusas del Gobierno que esgrime la paz para anular la democracia, tienen la tendencia a justificar sus errores con el cuento: es que Uribe también lo hizo, y lo han dicho en muchos casos", afirmó Uribe.

Las palabras del presidente Santos sobre este tema las puede consultar haciendo clic aquí.

Así mismo, se refirió al Fast-Track que podría ser aprobado este lunes como mecanismo para la implementación de los acuerdos de paz.

"Escribo estas líneas con la angustia democrática de temer al Fast-Track sin el plebiscito que el Gobierno perdió y después se lo dio todo en beneficio del terrorismo con la anulación de debates y de procedimientos democráticos", expresó.

Por tanto, explicó que en los acuerdos con el M19 él no participó pero dejó claro, siempre después de la Constitución de 1991, que no estaba de acuerdo con los cambios judiciales desde 1992.

Sin embargo, aceptó que pudo tener errores en su gestión: confieso que no se si me equivoqué o acerté, pero lo hice abiertamente de cara al país, de buena fe, desmovilizados de varios grupos trabajaron conmigo en la Gobernación de Antioquia y en la Presidencia de la República.

De esta manera, precisó que le han reclamado sobre la participación de Everth Bustamante durante su Gobierno y defendió la decisión afirmando que nunca fue responsable de delitos.

Finalmente, espera que la impunidead no afecte la paz y la justicia colombiana con los riesgos jurídicos que, dice él, hay actualmente en el proceso y que afectarían el futuro del país.


Temas relacionados

Artistas

El otro lado del arte en Bogotá: denuncian contratos tardíos y pagos bajos por parte del programa CREA

Más de 650 artistas formadores enfrentan condiciones de precariedad, pese a que muchos llevan más de una década trabajando en este proyecto.
Arte en crisis: más de 650 artistas denuncian precariedad en programa clave de Bogotá



Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional