alvarouribeasantosvideo1.jpg
11 Dic 2016 08:17 AM

Álvaro Uribe: "mis errores son las excusas del gobierno que esgrime la paz"

"Tienen la tendencia a justificar sus errores con el cuento: es que Uribe también lo hizo, y lo han dicho en muchos casos".
La
Fm

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos cuando dijo que se lamentaba del deterioro de sus relaciones con el expresidente, al respecto expresó que el Gobierno usa sus errores como excusas.

"Mis errores son las excusas del Gobierno que esgrime la paz para anular la democracia, tienen la tendencia a justificar sus errores con el cuento: es que Uribe también lo hizo, y lo han dicho en muchos casos", afirmó Uribe.

Las palabras del presidente Santos sobre este tema las puede consultar haciendo clic aquí.

Así mismo, se refirió al Fast-Track que podría ser aprobado este lunes como mecanismo para la implementación de los acuerdos de paz.

"Escribo estas líneas con la angustia democrática de temer al Fast-Track sin el plebiscito que el Gobierno perdió y después se lo dio todo en beneficio del terrorismo con la anulación de debates y de procedimientos democráticos", expresó.

Por tanto, explicó que en los acuerdos con el M19 él no participó pero dejó claro, siempre después de la Constitución de 1991, que no estaba de acuerdo con los cambios judiciales desde 1992.

Sin embargo, aceptó que pudo tener errores en su gestión: confieso que no se si me equivoqué o acerté, pero lo hice abiertamente de cara al país, de buena fe, desmovilizados de varios grupos trabajaron conmigo en la Gobernación de Antioquia y en la Presidencia de la República.

De esta manera, precisó que le han reclamado sobre la participación de Everth Bustamante durante su Gobierno y defendió la decisión afirmando que nunca fue responsable de delitos.

Finalmente, espera que la impunidead no afecte la paz y la justicia colombiana con los riesgos jurídicos que, dice él, hay actualmente en el proceso y que afectarían el futuro del país.