Alud tiene en riesgo a comedor comunitario que da almuerzo a 200 niños en Itagüí

Para muchos, este es el único alimento que reciben en el día.
Daños ocasionados por el movimiento en masa.
Daños ocasionados por el movimiento en masa. Crédito: Cortesía parroquia.

La parroquia La Ermita de la Santa Cruz, la casa cural y el comedor comunitario de la vereda Ajizal de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, están en alto riesgo por un movimiento en masa que ya ocasionó daños en puertas y ventanas.

Una de las preocupaciones es que allí se prepara el almuerzo diario a 200 niños en condición de vulnerabilidad, a quienes les han tenido que suspender la alimentación en doce ocasiones.

Lea además: ¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

El párroco de la iglesia, sacerdote Nelson Montoya, explicó que cuando hay fuertes lluvias, el lugar y no pueden preparar los almuerzos, que son llevados a domicilio hasta la casa de los niños por la pandemia. Para muchos, este es el único alimento que tienen en el día, debido a que son familias desplazadas, de bajos recursos o migrantes.

"Cuando llueve, no podemos meter a los empleados a trabajar porque todo está en zona de alto riesgo. Los niños sufren los perjuicios porque es una vereda de invasión de personas que han venido de otros lugares, de Urabá, de Chocó, y ahora de Venezuela", señaló.

Más información: A la cárcel el ‘Monstruo de La Martinica’, quien abusó de su hijastra

Los almuerzos de los niños son financiados con donaciones, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis y la fundación de la Central Mayorista. Por la temporada de lluvias, son inciertos los días en que estas familias podrán recibir la alimentación para sus hijos.

Dos sensores y una cámara fueron instaladas para monitorear las condiciones de la montaña, afectada por la construcción de viviendas de invasión en la parte alta. Gestión del Riesgo de Itagüí analiza qué obras de mitigación se pueden adelantar en el lugar. Las doce misas semanales se redujeron a una dominicalpara proteger a los feligreses.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.