Alud tiene en riesgo a comedor comunitario que da almuerzo a 200 niños en Itagüí

Para muchos, este es el único alimento que reciben en el día.
Daños ocasionados por el movimiento en masa.
Daños ocasionados por el movimiento en masa. Crédito: Cortesía parroquia.

La parroquia La Ermita de la Santa Cruz, la casa cural y el comedor comunitario de la vereda Ajizal de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, están en alto riesgo por un movimiento en masa que ya ocasionó daños en puertas y ventanas.

Una de las preocupaciones es que allí se prepara el almuerzo diario a 200 niños en condición de vulnerabilidad, a quienes les han tenido que suspender la alimentación en doce ocasiones.

Lea además: ¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

El párroco de la iglesia, sacerdote Nelson Montoya, explicó que cuando hay fuertes lluvias, el lugar y no pueden preparar los almuerzos, que son llevados a domicilio hasta la casa de los niños por la pandemia. Para muchos, este es el único alimento que tienen en el día, debido a que son familias desplazadas, de bajos recursos o migrantes.

"Cuando llueve, no podemos meter a los empleados a trabajar porque todo está en zona de alto riesgo. Los niños sufren los perjuicios porque es una vereda de invasión de personas que han venido de otros lugares, de Urabá, de Chocó, y ahora de Venezuela", señaló.

Más información: A la cárcel el ‘Monstruo de La Martinica’, quien abusó de su hijastra

Los almuerzos de los niños son financiados con donaciones, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis y la fundación de la Central Mayorista. Por la temporada de lluvias, son inciertos los días en que estas familias podrán recibir la alimentación para sus hijos.

Dos sensores y una cámara fueron instaladas para monitorear las condiciones de la montaña, afectada por la construcción de viviendas de invasión en la parte alta. Gestión del Riesgo de Itagüí analiza qué obras de mitigación se pueden adelantar en el lugar. Las doce misas semanales se redujeron a una dominicalpara proteger a los feligreses.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella