Hospital de Quibdó
Hospital de Quibdó
Foto: Archivo/Cortesía
25 Ene 2021 01:41 PM

Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

Toque de queda nocturno y ley seca comienzan a regir.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Por una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que oscila en el 80 por ciento, la Alcaldía de Quibdó decretó toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días, hasta el 15 de febrero.

A partir de este lunes se vuelve a implementar el pico y cédula  para movilizarse y hacer diligencias como aprovisionamiento de alimentos.

Más información: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

El alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, explicó que se prohibió el transporte y el ingreso a sitios turísticos como las playas, para evitar paseos y aglomeraciones. Esta restricción aplica los sábados y domingos.

"Hay restricciones para los sitios turísticos que habitualmente visitamos como son Tutunendo, Pacurita, Guayabal y sobre el río Atrato, que incluye el barrio Bahía Solano. Las playas pueden generar aglomeraciones. Está prohibido durante estos días y hasta el 15 de febrero", señaló el mandatario local.

La Alcaldía ordenó el cierre inmediato de escenarios deportivos públicos y privados, discotecas, bares, salones sociales y casinos. Los domicilios de restaurantes, licoreras y supermercados, así como las salas de cine y la prestación de servicios médicos y de farmacia están exentas del toque de queda en Quibdó.

Lea además: Intento de secuestro, dentro de las hipótesis sobre masacre de jóvenes en Buga

Se prohibió el expendio y el consumo de licor en espacios públicos entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

Chocó tiene cerca de 5.800 positivos de covid-19, casi cuatro mil en su capital Quibdó, donde se concentra el 60 por ciento de los contagios del departamento. 

El Carmen de Atrato, Istmina, Riosucio y Nuquí son los otros municipios con mayor afectación. El promedio de edad de los contagios es de 21 a 40 años.