23 Dic 2015 01:11 PM

Alrededor de $400 mil millones se necesitarían para realizar el plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el registrador Juan Carlos Galindo, quien dijo que la entidad está lista para disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo ese proceso de discusión popular.
Una organización del plebiscito equivale más o menos a una elección presidencial, con una sola papeleta, con unos solos formularios electorales y esta alrededor de 400 mil millones de pesos”, señaló el registrador Galindo.
 
Asimismo dijo; “la Registraduría Nacional del Estado Civil está preparada para cualquier proyecto de proceso electoral, y obviamente tiene todos los insumos, toda la infraestructura dedicada para esos efectos”.
 
Cabe recordar que al plebiscito por la paz solo le falta para que se convoque que pase la revisión de constitucionalidad y que el Gobierno Nacional y las Farc logren firmar el acuerdo final del proceso de paz, que se estima sea el próximo 23 de marzo de 2016.
 
Lo anterior, debido a que el Congreso de la República aprobó este proyecto de ley estatutaria que permitirá que los colombianos tengan la posibilidad de salir a votar a favor o en contra de los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.