Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

El Ideam afirmó que en los próximos días se tendrá un incremento de lluvias.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó, a través de un comunicado, que en los próximos días se incrementará consideradamente las lluvias en varias regiones del país.

La entidad señaló que se prevé nubosidad y lluvias en sectores del sur de Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Indicó que para los próximos días se estiman precipitaciones con posibilidad de tormentas eléctricas y vientos en regiones Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía.

Le puede interesar: Petro defendió a ministros del Interior y Defensa tras investigación por crisis en San Vicente del Caguán

Por otra parte, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto”.

El Ideam recomienda buscar un refugio seguro, evitar actividades deportivas en áreas abiertas en caso de tormentas eléctricas, estar pendientes en caso de deslizamientos de tierra y avisar a las autoridades competentes si se presenta alguna emergencia.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá