Aliste el paraguas: alertan sobre incremento de lluvias en varias regiones del país

El Ideam afirmó que en los próximos días se tendrá un incremento de lluvias.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó, a través de un comunicado, que en los próximos días se incrementará consideradamente las lluvias en varias regiones del país.

La entidad señaló que se prevé nubosidad y lluvias en sectores del sur de Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Indicó que para los próximos días se estiman precipitaciones con posibilidad de tormentas eléctricas y vientos en regiones Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía.

Le puede interesar: Petro defendió a ministros del Interior y Defensa tras investigación por crisis en San Vicente del Caguán

Por otra parte, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto”.

El Ideam recomienda buscar un refugio seguro, evitar actividades deportivas en áreas abiertas en caso de tormentas eléctricas, estar pendientes en caso de deslizamientos de tierra y avisar a las autoridades competentes si se presenta alguna emergencia.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado está sin operación: esta es la razón

Durante el 4 de noviembre, el radar de la torre central ha presentado fallas.
El radar de la torre de control ha presentado fallas.



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata