Alistan traslado de 200 personas hacinadas en las estaciones de policía de Medellín

Aunque estos lugares son sitios de paso, hay capturados que completan tres meses en las estaciones
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Las familias de los detenidos en las 21 estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus seres queridos están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites, por ejemplo, en la estación La Candelaria hay espacio para 70 reclusos, pero hoy tiene 198 personas.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, se adelantan reuniones con los dragoneantes de las cárceles Bellavista, Pedregal e Itagüí para conocer en qué situaciones están los reclusos. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

"Nos vamos a reunir con los trabajadores penitenciarios para pedirle que de manera humanitaria reciban a por lo menos 200 personas que están en las estaciones de policía, ellos no pueden continuar en estos lugares que son de paso".

El defensor de la población carcelaria aseguró que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulneran sus derechos como seres humanos. Reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos y que las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez en Itagüí y en Manrique.

Aunque el traslado de los capturados se haría a las cárceles Bellavista y Pedregal, la mesa de derechos humanos cuestionó que sen llevados a centros penitenciarios que registran la misma problemática de hacinamiento.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé