Alistan traslado de 200 personas hacinadas en las estaciones de policía de Medellín

Aunque estos lugares son sitios de paso, hay capturados que completan tres meses en las estaciones
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Las familias de los detenidos en las 21 estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus seres queridos están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites, por ejemplo, en la estación La Candelaria hay espacio para 70 reclusos, pero hoy tiene 198 personas.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, se adelantan reuniones con los dragoneantes de las cárceles Bellavista, Pedregal e Itagüí para conocer en qué situaciones están los reclusos. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

"Nos vamos a reunir con los trabajadores penitenciarios para pedirle que de manera humanitaria reciban a por lo menos 200 personas que están en las estaciones de policía, ellos no pueden continuar en estos lugares que son de paso".

El defensor de la población carcelaria aseguró que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulneran sus derechos como seres humanos. Reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos y que las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez en Itagüí y en Manrique.

Aunque el traslado de los capturados se haría a las cárceles Bellavista y Pedregal, la mesa de derechos humanos cuestionó que sen llevados a centros penitenciarios que registran la misma problemática de hacinamiento.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales