Alistan traslado de 200 personas hacinadas en las estaciones de policía de Medellín

Aunque estos lugares son sitios de paso, hay capturados que completan tres meses en las estaciones
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Las familias de los detenidos en las 21 estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus seres queridos están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites, por ejemplo, en la estación La Candelaria hay espacio para 70 reclusos, pero hoy tiene 198 personas.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, se adelantan reuniones con los dragoneantes de las cárceles Bellavista, Pedregal e Itagüí para conocer en qué situaciones están los reclusos. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

"Nos vamos a reunir con los trabajadores penitenciarios para pedirle que de manera humanitaria reciban a por lo menos 200 personas que están en las estaciones de policía, ellos no pueden continuar en estos lugares que son de paso".

El defensor de la población carcelaria aseguró que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulneran sus derechos como seres humanos. Reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos y que las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez en Itagüí y en Manrique.

Aunque el traslado de los capturados se haría a las cárceles Bellavista y Pedregal, la mesa de derechos humanos cuestionó que sen llevados a centros penitenciarios que registran la misma problemática de hacinamiento.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026