Alistan traslado de 200 personas hacinadas en las estaciones de policía de Medellín

Aunque estos lugares son sitios de paso, hay capturados que completan tres meses en las estaciones
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Las familias de los detenidos en las 21 estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus seres queridos están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites, por ejemplo, en la estación La Candelaria hay espacio para 70 reclusos, pero hoy tiene 198 personas.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, se adelantan reuniones con los dragoneantes de las cárceles Bellavista, Pedregal e Itagüí para conocer en qué situaciones están los reclusos. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

"Nos vamos a reunir con los trabajadores penitenciarios para pedirle que de manera humanitaria reciban a por lo menos 200 personas que están en las estaciones de policía, ellos no pueden continuar en estos lugares que son de paso".

El defensor de la población carcelaria aseguró que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulneran sus derechos como seres humanos. Reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos y que las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez en Itagüí y en Manrique.

Aunque el traslado de los capturados se haría a las cárceles Bellavista y Pedregal, la mesa de derechos humanos cuestionó que sen llevados a centros penitenciarios que registran la misma problemática de hacinamiento.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla