Alistan traslado de 200 personas hacinadas en las estaciones de policía de Medellín

Aunque estos lugares son sitios de paso, hay capturados que completan tres meses en las estaciones
carcel-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Las familias de los detenidos en las 21 estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus seres queridos están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites, por ejemplo, en la estación La Candelaria hay espacio para 70 reclusos, pero hoy tiene 198 personas.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, se adelantan reuniones con los dragoneantes de las cárceles Bellavista, Pedregal e Itagüí para conocer en qué situaciones están los reclusos. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

"Nos vamos a reunir con los trabajadores penitenciarios para pedirle que de manera humanitaria reciban a por lo menos 200 personas que están en las estaciones de policía, ellos no pueden continuar en estos lugares que son de paso".

El defensor de la población carcelaria aseguró que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulneran sus derechos como seres humanos. Reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos y que las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez en Itagüí y en Manrique.

Aunque el traslado de los capturados se haría a las cárceles Bellavista y Pedregal, la mesa de derechos humanos cuestionó que sen llevados a centros penitenciarios que registran la misma problemática de hacinamiento.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA