Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Alias 'Villa' se desempañaba como campanero que alertaba sobre los movimientos de la fuerza pública.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

En el marco de la denominada 'Operación Cóndor', en las últimas horas la Policía Nacional anunció un nuevo golpe en contra del 'Clan del Golfo' en el Urabá antioqueño.

Se trata de la captura de un hombre conocido como alias 'Villa' o 'Mauricio', un ficha clave del grupo armado en esta subregión del departamento y quien habría participado activamente durante los hechos violentos que se prolongaron por cuatro días en varios departamentos del país, como respuesta de los ilegales a la extradición de Dayro Antonio Úsuga (alias 'Otoniel'), a Estados Unidos.

Le puede interesar: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

Según el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, alias 'Villa' se desempañaba como campanero o 'punto' que alertaba sobre los movimientos de la fuerza pública en localidades de esta zona como Chigorodó, Carepa y Apartadó.

"Inició en Piedras Blancas, un pequeño corregimiento, donde 'Chiquito Malo' y 'Otoniel' tenían base de operaciones para el narcotráfico. Luego subió siendo el cabecilla de la estructura Carlos Vásquez a cabecilla de esos tres pueblos. De igual manera, en 2018, en reemplazo de otro delincuente es nombrado como el cabecilla para hacer presión a la población de esa zona del Urabá", detalló el general Vargas.

Dentro de las funciones más importantes delegadas al presunto delincuente estaba la convocatoria de las comunidades en los lugares de influencia del Clan del Golfo para solicitar apoyo al grupo y conseguir estupefacientes para exportarlos por el Golfo de Urabá.

Lea también: "Hay un plan pistola contra la Policía": Mindefensa por ataques contra la Fuerza Pública

"No solo ha homicidios de policías, también de miembros del Ejército. Es una instrucción que ha dado 'Chiquito Malo' en la zona de la estructura Carlos Vásquez por los resultados importantes de la fuerza pública especialmente contra el narcotráfico", agregó Vargas.

Alias Villa será judicializado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y terrorismo.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional