Alias ‘Sofía’, disidente de las Farc, se entregó al Ejército

Fue compañera sentimental del máximo cabecilla de este GAO-r, alias 'Raul'.
Se entregó al Ejército alias ‘Sofía’ disidente de las Farc en el Tolima
La mujer estuvo durante año y medio en este grupo al margen de la ley, como compañera sentimental del máximo cabecilla de este GAO-r, alias ‘Raúl’. Crédito: Sexta Brigada Ejército

En las instalaciones del Batallón de Infantería No.16 Patriotas, pertenecientes a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se dio la entrega voluntaria de alias 'Sofía', aseguró ser la compañera sentimental de alias 'Raúl' o Alexander, máximo cabecilla del GAO-r comando conjunto central Adán Izquierdo y ser integrante del mismo.

Alias 'Sofía', tiene conocimiento de las proyecciones terroristas y pretensiones políticas del GAO-R en el sur del Tolima, identificación de los planes financieros y organización de masas, articulados en el Cauca y Tolima, actualización de dispositivo, composición y fuerza de la subestructura que se proyecta como la articuladora de los Grupos Armados Organizados Residuales en el sur del Tolima.

Mire acá: Dos militares muertos y dos heridos deja ataque a base militar en el Catatumbo

Finalmente, con el fin de entrar al proceso de sometimiento individual a la justicia adoptado por el Gobierno Nacional mediante decreto No. 965, y por la cual esta unidad táctica de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, a partir de la fecha realizará el acompañamiento de acuerdo a las directrices establecidas mediante directiva No14 del 28 de octubre de 2020.

Cabe anotar que en el mes de junio del presente año enviaron a la cárcel a alias 'Raúl'.

Vea acá: Por corrupción autoridades detienen al alcalde de Candelaria, Valle

Luego de su captura en Santa Isabel por tropas del Ejército Nacional y unidades de la SIJIN de la Policía, de Raúl Pinto Portela, alias ‘Alexánder’ o ‘Raúl’ fue asegurado en centro penitenciario y carcelario mientras afronta el proceso judicial en su contra por sus acciones terroristas al mando de la comisión Tulio Varón del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, grupo que opera en el Norte del Tolima y la zona rural de Ibagué.

Alias ‘Raúl’ fue presentado en audiencias concentradas de manera virtual, donde la Fiscalía imputó en contra del señalado líder disidente de 39 años, siendo acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; secuestro simple y fabricación, tráfico porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, los cuales no aceptó.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.
Uno de los puntos que más confusión genera es el uso del celular como sustituto de la linterna.



Crisis en el Hospital Alma Máter: Médicos completan dos meses sin sueldo y cierran servicios

Por crisis de la Entidad Prestadora de Salud, cierran 100 camas y 1.000 pacientes crónicos se quedan sin atención.

Beca ONU para jóvenes en Ginebra: quiénes pueden aplicar y cómo hacerlo

La entidad internacional busca formar jóvenes interesados en la protección ambiental y el desarrollo de estrategias científicas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.