Alias ‘Sofía’, disidente de las Farc, se entregó al Ejército

Fue compañera sentimental del máximo cabecilla de este GAO-r, alias 'Raul'.
Se entregó al Ejército alias ‘Sofía’ disidente de las Farc en el Tolima
La mujer estuvo durante año y medio en este grupo al margen de la ley, como compañera sentimental del máximo cabecilla de este GAO-r, alias ‘Raúl’. Crédito: Sexta Brigada Ejército

En las instalaciones del Batallón de Infantería No.16 Patriotas, pertenecientes a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se dio la entrega voluntaria de alias 'Sofía', aseguró ser la compañera sentimental de alias 'Raúl' o Alexander, máximo cabecilla del GAO-r comando conjunto central Adán Izquierdo y ser integrante del mismo.

Alias 'Sofía', tiene conocimiento de las proyecciones terroristas y pretensiones políticas del GAO-R en el sur del Tolima, identificación de los planes financieros y organización de masas, articulados en el Cauca y Tolima, actualización de dispositivo, composición y fuerza de la subestructura que se proyecta como la articuladora de los Grupos Armados Organizados Residuales en el sur del Tolima.

Mire acá: Dos militares muertos y dos heridos deja ataque a base militar en el Catatumbo

Finalmente, con el fin de entrar al proceso de sometimiento individual a la justicia adoptado por el Gobierno Nacional mediante decreto No. 965, y por la cual esta unidad táctica de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, a partir de la fecha realizará el acompañamiento de acuerdo a las directrices establecidas mediante directiva No14 del 28 de octubre de 2020.

Cabe anotar que en el mes de junio del presente año enviaron a la cárcel a alias 'Raúl'.

Vea acá: Por corrupción autoridades detienen al alcalde de Candelaria, Valle

Luego de su captura en Santa Isabel por tropas del Ejército Nacional y unidades de la SIJIN de la Policía, de Raúl Pinto Portela, alias ‘Alexánder’ o ‘Raúl’ fue asegurado en centro penitenciario y carcelario mientras afronta el proceso judicial en su contra por sus acciones terroristas al mando de la comisión Tulio Varón del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, grupo que opera en el Norte del Tolima y la zona rural de Ibagué.

Alias ‘Raúl’ fue presentado en audiencias concentradas de manera virtual, donde la Fiscalía imputó en contra del señalado líder disidente de 39 años, siendo acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; secuestro simple y fabricación, tráfico porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, los cuales no aceptó.


Temas relacionados

pacientes

El 71 % de los pacientes con enfermedades huérfanas percibe deterioro del sistema de salud en el último año

Los resultados de la Gran Encuesta Nacional revelan un difícil panorama en salud para los pacientes con enfermedades huérfanas.
Organización para la Excelencia de la Salud



¿Cómo identificar los dulces que reciben los niños en Halloween para evitar intoxicaciones? Esto dicen los expertos

Se deben verificar los empaques, la textura y el olor de los dulces que consumen los niños, especialmente en esta fecha.

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano