Las autoridades revelaron que Jacob David Acuña Gelis, conocido como ‘Samuel’ o ‘El Profe’, señalado líder del ELN y delegado para el frente de guerra Darío Ramírez Castro, fue neutralizado tras un disparo de un francotirador.
Según información oficial, el operativo en contra del cabecilla de la dirección nacional de esa guerrilla necesitó de al menos un año de seguimientos por parte de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, quienes lograron establecer que se encontraba en Venezuela.
Alias Samuel era considerado como uno de los miembros más antiguos del grupo armado y en los últimos días se desplazó hacia territorio colombiano, con el objetivo de encontrarse con una mujer en el sur de Bolívar.
Con base en esa última información, apoyada por fuentes humanas, se dio inicio a la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuel’ y así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo (Bolívar).
Una vez ‘El Profe’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado.
Los investigadores lograron determinar que ‘Samuel’ tenía cuatro compañeras sentimentales y una profunda obsesión por las trabajadoras sexuales.
Alias Samuel murió por una bala de un francotirador
El cabecilla de la dirección nacional del ELN fue abatido en las últimas horas.
Aerocivil
Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
Día de la Independencia
¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?
Cali, Colombia
Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño
Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones
Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.
Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba
Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón