Alias Samuel murió por una bala de un francotirador

El cabecilla de la dirección nacional del ELN fue abatido en las últimas horas.
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999 Crédito: Suminstrada a LA FM

Las autoridades revelaron que Jacob David Acuña Gelis, conocido como ‘Samuel’ o ‘El Profe’, señalado líder del ELN y delegado para el frente de guerra Darío Ramírez Castro, fue neutralizado tras un disparo de un francotirador.

Según información oficial, el operativo en contra del cabecilla de la dirección nacional de esa guerrilla necesitó de al menos un año de seguimientos por parte de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, quienes lograron establecer que se encontraba en Venezuela.

Alias Samuel era considerado como uno de los miembros más antiguos del grupo armado y en los últimos días se desplazó hacia territorio colombiano, con el objetivo de encontrarse con una mujer en el sur de Bolívar.

Con base en esa última información, apoyada por fuentes humanas, se dio inicio a la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuel’ y así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo (Bolívar).

Una vez ‘El Profe’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado.

Los investigadores lograron determinar que ‘Samuel’ tenía cuatro compañeras sentimentales y una profunda obsesión por las trabajadoras sexuales.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.