Alias Samuel murió por una bala de un francotirador

El cabecilla de la dirección nacional del ELN fue abatido en las últimas horas.
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999 Crédito: Suminstrada a LA FM

Las autoridades revelaron que Jacob David Acuña Gelis, conocido como ‘Samuel’ o ‘El Profe’, señalado líder del ELN y delegado para el frente de guerra Darío Ramírez Castro, fue neutralizado tras un disparo de un francotirador.

Según información oficial, el operativo en contra del cabecilla de la dirección nacional de esa guerrilla necesitó de al menos un año de seguimientos por parte de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, quienes lograron establecer que se encontraba en Venezuela.

Alias Samuel era considerado como uno de los miembros más antiguos del grupo armado y en los últimos días se desplazó hacia territorio colombiano, con el objetivo de encontrarse con una mujer en el sur de Bolívar.

Con base en esa última información, apoyada por fuentes humanas, se dio inicio a la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuel’ y así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo (Bolívar).

Una vez ‘El Profe’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado.

Los investigadores lograron determinar que ‘Samuel’ tenía cuatro compañeras sentimentales y una profunda obsesión por las trabajadoras sexuales.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro