Alias Samuel murió por una bala de un francotirador

El cabecilla de la dirección nacional del ELN fue abatido en las últimas horas.
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999 Crédito: Suminstrada a LA FM

Las autoridades revelaron que Jacob David Acuña Gelis, conocido como ‘Samuel’ o ‘El Profe’, señalado líder del ELN y delegado para el frente de guerra Darío Ramírez Castro, fue neutralizado tras un disparo de un francotirador.

Según información oficial, el operativo en contra del cabecilla de la dirección nacional de esa guerrilla necesitó de al menos un año de seguimientos por parte de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, quienes lograron establecer que se encontraba en Venezuela.

Alias Samuel era considerado como uno de los miembros más antiguos del grupo armado y en los últimos días se desplazó hacia territorio colombiano, con el objetivo de encontrarse con una mujer en el sur de Bolívar.

Con base en esa última información, apoyada por fuentes humanas, se dio inicio a la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuel’ y así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo (Bolívar).

Una vez ‘El Profe’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado.

Los investigadores lograron determinar que ‘Samuel’ tenía cuatro compañeras sentimentales y una profunda obsesión por las trabajadoras sexuales.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia