Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Tras cumplirse una semana de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', los investigadores del caso avanzan a toda marcha para localizarlo lo antes posible.

Los primeros resultados de la investigación señalan que al menos tres personas, dos vehículos de alta gama y una motocicleta estarían involucrados en la fuga del narcotraficante, según informaron las autoridades, quienes no dieron mayores detalles para no entorpecer el proceso.

El grupo élite, conformado por cerca de 30 personas de la Dijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, es el encargado de las labores de inteligencia para recapturar a Camargo Ríos.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Procuraduría investiga el hecho

Los investigadores trabajan en dos líneas de tiempo: la primera se centra en las cámaras de seguridad del condominio Alcázar de la Serranía, ubicado en el Poblado, Medellín, donde alias 'Pichi' cumplía detención domiciliaria en la casa 101, arrendada por 15 millones de pesos mensuales.

La segunda línea de tiempo tiene como base información clave de fuentes motivadas por la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Santander, según confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, afirmó que están plenamente identificados los vehículos y las tres personas que participaron en la fuga de alias 'Pichi'.

La búsqueda se concentra en Medellín, sus alrededores y Bucaramanga, donde el narcotraficante tendría colaboradores y amigos, según las autoridades.

También se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, sobre la fuga y los detalles de la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Lea además: La responsabilidad del caso Pichi es de la Fiscalía: hubo vacíos en la investigación que favorecieron al narco


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.