Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Tras cumplirse una semana de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', los investigadores del caso avanzan a toda marcha para localizarlo lo antes posible.

Los primeros resultados de la investigación señalan que al menos tres personas, dos vehículos de alta gama y una motocicleta estarían involucrados en la fuga del narcotraficante, según informaron las autoridades, quienes no dieron mayores detalles para no entorpecer el proceso.

El grupo élite, conformado por cerca de 30 personas de la Dijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, es el encargado de las labores de inteligencia para recapturar a Camargo Ríos.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Procuraduría investiga el hecho

Los investigadores trabajan en dos líneas de tiempo: la primera se centra en las cámaras de seguridad del condominio Alcázar de la Serranía, ubicado en el Poblado, Medellín, donde alias 'Pichi' cumplía detención domiciliaria en la casa 101, arrendada por 15 millones de pesos mensuales.

La segunda línea de tiempo tiene como base información clave de fuentes motivadas por la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Santander, según confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, afirmó que están plenamente identificados los vehículos y las tres personas que participaron en la fuga de alias 'Pichi'.

La búsqueda se concentra en Medellín, sus alrededores y Bucaramanga, donde el narcotraficante tendría colaboradores y amigos, según las autoridades.

También se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, sobre la fuga y los detalles de la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Lea además: La responsabilidad del caso Pichi es de la Fiscalía: hubo vacíos en la investigación que favorecieron al narco


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026