Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Tras cumplirse una semana de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', los investigadores del caso avanzan a toda marcha para localizarlo lo antes posible.

Los primeros resultados de la investigación señalan que al menos tres personas, dos vehículos de alta gama y una motocicleta estarían involucrados en la fuga del narcotraficante, según informaron las autoridades, quienes no dieron mayores detalles para no entorpecer el proceso.

El grupo élite, conformado por cerca de 30 personas de la Dijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, es el encargado de las labores de inteligencia para recapturar a Camargo Ríos.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Procuraduría investiga el hecho

Los investigadores trabajan en dos líneas de tiempo: la primera se centra en las cámaras de seguridad del condominio Alcázar de la Serranía, ubicado en el Poblado, Medellín, donde alias 'Pichi' cumplía detención domiciliaria en la casa 101, arrendada por 15 millones de pesos mensuales.

La segunda línea de tiempo tiene como base información clave de fuentes motivadas por la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Santander, según confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, afirmó que están plenamente identificados los vehículos y las tres personas que participaron en la fuga de alias 'Pichi'.

La búsqueda se concentra en Medellín, sus alrededores y Bucaramanga, donde el narcotraficante tendría colaboradores y amigos, según las autoridades.

También se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, sobre la fuga y los detalles de la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Lea además: La responsabilidad del caso Pichi es de la Fiscalía: hubo vacíos en la investigación que favorecieron al narco


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar vehículo el ubicado en Los Patios área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026