Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Tras cumplirse una semana de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', los investigadores del caso avanzan a toda marcha para localizarlo lo antes posible.

Los primeros resultados de la investigación señalan que al menos tres personas, dos vehículos de alta gama y una motocicleta estarían involucrados en la fuga del narcotraficante, según informaron las autoridades, quienes no dieron mayores detalles para no entorpecer el proceso.

El grupo élite, conformado por cerca de 30 personas de la Dijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, es el encargado de las labores de inteligencia para recapturar a Camargo Ríos.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Procuraduría investiga el hecho

Los investigadores trabajan en dos líneas de tiempo: la primera se centra en las cámaras de seguridad del condominio Alcázar de la Serranía, ubicado en el Poblado, Medellín, donde alias 'Pichi' cumplía detención domiciliaria en la casa 101, arrendada por 15 millones de pesos mensuales.

La segunda línea de tiempo tiene como base información clave de fuentes motivadas por la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Santander, según confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, afirmó que están plenamente identificados los vehículos y las tres personas que participaron en la fuga de alias 'Pichi'.

La búsqueda se concentra en Medellín, sus alrededores y Bucaramanga, donde el narcotraficante tendría colaboradores y amigos, según las autoridades.

También se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, sobre la fuga y los detalles de la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Lea además: La responsabilidad del caso Pichi es de la Fiscalía: hubo vacíos en la investigación que favorecieron al narco


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política