Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Tras cumplirse una semana de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', los investigadores del caso avanzan a toda marcha para localizarlo lo antes posible.

Los primeros resultados de la investigación señalan que al menos tres personas, dos vehículos de alta gama y una motocicleta estarían involucrados en la fuga del narcotraficante, según informaron las autoridades, quienes no dieron mayores detalles para no entorpecer el proceso.

El grupo élite, conformado por cerca de 30 personas de la Dijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, es el encargado de las labores de inteligencia para recapturar a Camargo Ríos.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Procuraduría investiga el hecho

Los investigadores trabajan en dos líneas de tiempo: la primera se centra en las cámaras de seguridad del condominio Alcázar de la Serranía, ubicado en el Poblado, Medellín, donde alias 'Pichi' cumplía detención domiciliaria en la casa 101, arrendada por 15 millones de pesos mensuales.

La segunda línea de tiempo tiene como base información clave de fuentes motivadas por la recompensa de 150 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Santander, según confirmaron las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, afirmó que están plenamente identificados los vehículos y las tres personas que participaron en la fuga de alias 'Pichi'.

La búsqueda se concentra en Medellín, sus alrededores y Bucaramanga, donde el narcotraficante tendría colaboradores y amigos, según las autoridades.

También se supo que, durante su detención domiciliaria, 'Pichi' habría visitado un centro comercial, un cementerio y una plaza pública.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, sobre la fuga y los detalles de la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Lea además: La responsabilidad del caso Pichi es de la Fiscalía: hubo vacíos en la investigación que favorecieron al narco


Temas relacionados

Animales

Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.
Capturado por asesinato de una perrita en Medellín



"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano