Alias Otoniel habría sido ubicado en el Nudo de Paramillo

El capo tendría problemas renales y también estaría sin medicinas para tratar la hipertensión.
Alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo
Crédito: Tomada de https://autodefensasgaitanistasdecolombia.org/agc2/

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, habría sido ubicado en el Nudo del Paramillo, norte de Antioquia. El máximo jefe del Clan del Golfo estaría siendo custodiado por ocho hombres armados día y noche y dormiría en hamacas con graves afectaciones en su salud.

Según la información de inteligencia, 'Otoniel' tiene problemas renales y está sin medicina hace varias semanas para tratar la hipertensión, por lo que el Clan del Golfo presionaría a algunas comunidades para que consigan los medicamentos. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró que las autoridades estén cada vez más cerca de atrapar al hombre más buscado del país.

"Yo celebro que las fuerzas de seguridad del Estado tengan cada vez más información sobre los jefes del Clan del Golfo, porque lo que estamos viendo es que ese sometimiento voluntario a la justicia quedó en nada, pasó de moda" dijo Pérez.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que alias Otoniel está cada vez más cercado por las autoridades y recordó que hace tres años está huyendo de los hombres de la Operación Agamenón. Pese a eso, espera que la Dijín los notifique oficialmente de la información obtenida por los investigadores.

Además: Clan del Golfo decretó cese el fuego unilateral por Navidad

Las autoridades también establecieron que alias Otoniel se mueve periódicamente en algunos municipios de Córdoba y el norte de Antioquia. El pasado fin de semana, el Clan del Golfo anunció un cese el fuego unilateral en todo el país hasta el próximo 10 de enero, según ellos, con motivo de la celebración de la navidad.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.