Alias Mojoso, disidente de las Farc, se desmovilizó en Cartagena del Chairá

El Ejército Nacional confirmó la entrega de Carlos Carvajal, en el departamento de Caquetá.
farc-con-uniforme-afp1-3.jpg
AFP.

El Ejército Nacional anunció que el disidente Carlos Carvajal, alias Mojoso, se desmovilizó en el municipio de Cartagena del Chairá.

'Mojoso' se habría entregado en Cartagena del Chairá. Un helicóptero del Ejército lo habría recogido en el lugar.

Carvajal era uno de los principales líderes del frente 14 de las Farc, que opera en el norte de Caquetá.

“Actualmente se encuentra en desarrollo del proceso de desmovilización. La verificación sobre su identidad se cumplió de manera plena, confirmando que corresponde a Carlos Carvajal Torres, alias ‘Alexander Mojoso’", aseguró el general Ricardo Gómez, segundo comandante del Ejército.

"Se han seguido los protocolos establecidos para este caso guardando la confidencialidad que corresponde”, concluyó el general Gómez.

Fiscalía General de la Nación

Uno en prisión y otro en libertad: los exministros Bonilla y Velasco van a juicio en la Corte Suprema por el escándalo de la UNGRD

La Fiscalía asegura que los exfuncionarios intervinieron en 78 contratos por más de $612.000 millones. Velasco tiene una medida de aseguramiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



Madre e hija fueron asesinadas en zona rural de Amalfi, Antioquia

Las autoridades investigan el caso, en la zona hay presencia de varios grupos armados ilegales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.