Algunos guardias y reclusos de cárcel Distrital, en aislamiento preventivo por coronavirus

Varios reclusos y compañeros del funcionario contagiado, fueron aislados.
Cárcel Modelo tras motines
Crédito: Foto suministrada por la USPEC

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que varios de los reclusos y compañeros del guardia de la cárcel Distrital, quien dio positivo para coronavirus, ya fueron aislados y aseguró que hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Dijo que "hemos hecho un aislamiento preventivo a varios compañeros del jefe de guardianes y algunos presos que tuvieron contacto con él. Hasta el momento, ninguno presenta síntomas".

Le puede interesar: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El funcionario precisó que la persona diagnosticada con el virus, tuvo contacto con un familiar que llegó de Chile y estuvo en aislamiento preventivo desde el pasado 01 de abril.

"El 7 de abril llegó el resultado que arrojó positivo. Desde ese momento, hemos tomado todas las medidas para evitar que el virus se propague por toda la cárcel", indicó.

El funcionario aseguró también que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente el 7 de este mes, se entregaron los resultados y se conoció que es positivo".

Acero explicó que una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso y agregó que posteriormente se logró identificar un grupo de personas que tuvieron contacto con el guardia contagiado.

Puede leer: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que en los patios del penal también se está restringiendo el ingreso de guardias y personal administrativo.

Finalmente, concluyó que se esperan las medidas que adopte el Gobierno Nacional con la Fiscalía General y otras entidades, para saber finalmente qué reclusos podrán salir y estar en sus casas durante la emergencia por la COVID-19.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.