Algunos guardias y reclusos de cárcel Distrital, en aislamiento preventivo por coronavirus

Varios reclusos y compañeros del funcionario contagiado, fueron aislados.
Cárcel Modelo tras motines
Crédito: Foto suministrada por la USPEC

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que varios de los reclusos y compañeros del guardia de la cárcel Distrital, quien dio positivo para coronavirus, ya fueron aislados y aseguró que hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Dijo que "hemos hecho un aislamiento preventivo a varios compañeros del jefe de guardianes y algunos presos que tuvieron contacto con él. Hasta el momento, ninguno presenta síntomas".

Le puede interesar: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El funcionario precisó que la persona diagnosticada con el virus, tuvo contacto con un familiar que llegó de Chile y estuvo en aislamiento preventivo desde el pasado 01 de abril.

"El 7 de abril llegó el resultado que arrojó positivo. Desde ese momento, hemos tomado todas las medidas para evitar que el virus se propague por toda la cárcel", indicó.

El funcionario aseguró también que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente el 7 de este mes, se entregaron los resultados y se conoció que es positivo".

Acero explicó que una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso y agregó que posteriormente se logró identificar un grupo de personas que tuvieron contacto con el guardia contagiado.

Puede leer: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que en los patios del penal también se está restringiendo el ingreso de guardias y personal administrativo.

Finalmente, concluyó que se esperan las medidas que adopte el Gobierno Nacional con la Fiscalía General y otras entidades, para saber finalmente qué reclusos podrán salir y estar en sus casas durante la emergencia por la COVID-19.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia