Algunos guardias y reclusos de cárcel Distrital, en aislamiento preventivo por coronavirus

Varios reclusos y compañeros del funcionario contagiado, fueron aislados.
Cárcel Modelo tras motines
Crédito: Foto suministrada por la USPEC

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que varios de los reclusos y compañeros del guardia de la cárcel Distrital, quien dio positivo para coronavirus, ya fueron aislados y aseguró que hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Dijo que "hemos hecho un aislamiento preventivo a varios compañeros del jefe de guardianes y algunos presos que tuvieron contacto con él. Hasta el momento, ninguno presenta síntomas".

Le puede interesar: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El funcionario precisó que la persona diagnosticada con el virus, tuvo contacto con un familiar que llegó de Chile y estuvo en aislamiento preventivo desde el pasado 01 de abril.

"El 7 de abril llegó el resultado que arrojó positivo. Desde ese momento, hemos tomado todas las medidas para evitar que el virus se propague por toda la cárcel", indicó.

El funcionario aseguró también que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente el 7 de este mes, se entregaron los resultados y se conoció que es positivo".

Acero explicó que una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso y agregó que posteriormente se logró identificar un grupo de personas que tuvieron contacto con el guardia contagiado.

Puede leer: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que en los patios del penal también se está restringiendo el ingreso de guardias y personal administrativo.

Finalmente, concluyó que se esperan las medidas que adopte el Gobierno Nacional con la Fiscalía General y otras entidades, para saber finalmente qué reclusos podrán salir y estar en sus casas durante la emergencia por la COVID-19.


Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel