Algunos guardias y reclusos de cárcel Distrital, en aislamiento preventivo por coronavirus

Varios reclusos y compañeros del funcionario contagiado, fueron aislados.
Cárcel Modelo tras motines
Crédito: Foto suministrada por la USPEC

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que varios de los reclusos y compañeros del guardia de la cárcel Distrital, quien dio positivo para coronavirus, ya fueron aislados y aseguró que hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Dijo que "hemos hecho un aislamiento preventivo a varios compañeros del jefe de guardianes y algunos presos que tuvieron contacto con él. Hasta el momento, ninguno presenta síntomas".

Le puede interesar: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El funcionario precisó que la persona diagnosticada con el virus, tuvo contacto con un familiar que llegó de Chile y estuvo en aislamiento preventivo desde el pasado 01 de abril.

"El 7 de abril llegó el resultado que arrojó positivo. Desde ese momento, hemos tomado todas las medidas para evitar que el virus se propague por toda la cárcel", indicó.

El funcionario aseguró también que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente el 7 de este mes, se entregaron los resultados y se conoció que es positivo".

Acero explicó que una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso y agregó que posteriormente se logró identificar un grupo de personas que tuvieron contacto con el guardia contagiado.

Puede leer: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que en los patios del penal también se está restringiendo el ingreso de guardias y personal administrativo.

Finalmente, concluyó que se esperan las medidas que adopte el Gobierno Nacional con la Fiscalía General y otras entidades, para saber finalmente qué reclusos podrán salir y estar en sus casas durante la emergencia por la COVID-19.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.