Alfredo Guzmán, exalcalde de Tame, fue víctima de un atentado en Arauca

Desconocidos ingresaron hasta la vivienda del exalcalde de Tame, ubicada en el barrio Convitame de la misma localidad y le dispararon en repetidas oportunidades, por lo que el político tuvo que ser recluido de urgencia en el hospital San Antonio.
pistola_1456317905_1456334766-5.jpg
Ingimage

La víctima había recibido amenazas del Ejército de Liberación Nacional por su corriente política, pues pertenece al Centro Democrático.

Este es el segundo atentado contra el exalcalde; el primer hecho ocurrió mientras descansaba en su finca ubicada en la vereda Mararabe, donde hombres armados utilizaron granadas de fragmentación. Sin embargo, el líder político logró sobrevivir.

La senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, rechazó el atentado a través de las redes sociales: "Toda nuestra solidaridad con Alfredo Guzmán, líder CD en Arauca que se encuentra en grave estado de salud por atentado terrorista".

-Uribe rechazó atentado contra el exalcalde de Tame-

En delicado estado de salud se encuentra el exalcalde de Tame, Alfredo Guzmán, quien resultó herido en el abdomen y en el brazo, tras haber sido víctima de un atentado en el interior de su vivienda.

Tras ser recluido en el hospital San Antonio de Tame, sus familiares y amigos cercanos decidieron trasladarlo por vía aérea al Casanare.

El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta oficial de Twitter rechazó el atentado ocurrido en la vivienda ubicada en el barrio Convitame, municipio de Tame.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.