alfredobocanegra.jpg
Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aerocivil / Foto de Colprensa
13 Sep 2017 05:59 AM

Alfredo Bocanegra y las múltiples denuncias que lo sacaron de la Aerocivil

Cargos burocráticos, maltrato a los empleados, viajes personales y pelea con el general Juan Carlos Ramírez, entre las denuncias.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien deja el cargo tras enfrentarse con otro funcionario de la entidad por la seguridad aérea en la visita del papa Francisco. El reemplazo temporal de Bocanegra será el subdirector general de la entidad, Édar Francisco Sánchez.

Uno de los motivos que provocó la renuncia de Bocanegra fue el enfrentamiento que sostuvo la semana pasada con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos en Colombia.

Ramírez le manifestó a periodistas que Bocanegra le quiso hacer firmar "a última hora" un cambio en la regulación aeroportuaria para permitir el porte de armas en los vuelos que el papa Francisco realizó desde Bogotá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, como parte de la visita que llevó acabo entre el 6 y el 10 de septiembre.

Desde que llegó al cargo el 30 de junio de 2016, el abogado Bocanegra ha sido criticado en varias oportunidades por los presuntos manejos irregulares dentro de la Aerocivil como el haber realizado viajes personales con recursos públicos y el maltratar a sus subalternos.

En agosto anterior, se comprobó que Bocanegra utilizó un avión para ir a ver un partido de la Selección Colombia, situación que no fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación (ver aquí más detalles).

Aparte de ello, El Tiempo denunció "la ‘flotilla’ de políticos que llegó a la Aerocivil", al hacer énfasis en que Alfredo Bocanegra contrató a cuanto político pudo, así no supiera del tema. "En 4 meses, exalcaldes, familiares de parlamentarios y exasesores del Congreso fueron contratados", señala el medio.

Las 2 Orillas también denunció que Alfredo Bocanegra es "el inexperto aliado de Vargas Lleras que manejaba a punta de insultos la Aerocivil", al tiempo que denunció que, a pesar de dejar tan mal la Aerocivil, "espera llegar a la Gobernación del Tolima en las elecciones" y con el aval del exvicepresidente y hoy aspirante a la Presidencia de la República.