Alfonso Garrido recibe denuncia de Sayco por violación a derechos de autor

El caso fue llevado a la Fiscalía General de la Nación.
Sayco
Crédito: Colprensa

Sayco denunció penalmente al gestor individual Alfonso Garrido por enriquecimiento ilícito y violación a los derechos de autor.

Según la acción judicial la empresa habría hecho el cobro irregular de los derechos de autor de un repertorio de canciones que no representa, y que fueron interpretadas por las agrupaciones 'Los Tigres del Norte' y 'Los 50 de Joselito' durante un concierto en Pacho, en Cundinamarca.

En contexto:Comerciantes no pagarán derechos de autor durante meses de cierre

La denuncia penal también cobija al alcalde de la población de ese entonces, Ronald David Rangel Bermúdez, por el delito de peculado por omisión en favor de terceros y a la María Angélica Vidal Martínez, en calidad de promotora del Concierto de los Tigres del Norte denominado: “El Concierto de la Historia”, por las acciones de enriquecimiento ilícito, violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

"Funcionarios de la alcaldía de Pacho, Cundinamarca, ignoraron las advertencias previas de Sayco, respecto al pago de los derechos de autor, a la entidad que por ley representa las obras del 99% de los autores y compositores del país, en este caso, en representación auténtica de las obras a interpretar por parte de los artistas mexicanos, y de manera irregular, procedieron a adquirir un paz y salvo, que les fue otorgado por el Gestor individual -Garrido Abad", aseguró Sayco.

Lea además: Sayco dice que su debate de control político en el Congreso fue sesgado

Por último, aclaró que el repertorio que se presentaría en dicho concierto es representado en Colombia, por Sayco en virtud del convenio internacional con la Sociedad de Autores y Compositores de México- Sacm , con BMI para el caso de Los Tigres del Norte y Sacm, Sacven y Sayco, en el caso de las canciones de Los 50 de Joselito.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026