Alfonso Garrido recibe denuncia de Sayco por violación a derechos de autor

El caso fue llevado a la Fiscalía General de la Nación.
Sayco
Crédito: Colprensa

Sayco denunció penalmente al gestor individual Alfonso Garrido por enriquecimiento ilícito y violación a los derechos de autor.

Según la acción judicial la empresa habría hecho el cobro irregular de los derechos de autor de un repertorio de canciones que no representa, y que fueron interpretadas por las agrupaciones 'Los Tigres del Norte' y 'Los 50 de Joselito' durante un concierto en Pacho, en Cundinamarca.

En contexto:Comerciantes no pagarán derechos de autor durante meses de cierre

La denuncia penal también cobija al alcalde de la población de ese entonces, Ronald David Rangel Bermúdez, por el delito de peculado por omisión en favor de terceros y a la María Angélica Vidal Martínez, en calidad de promotora del Concierto de los Tigres del Norte denominado: “El Concierto de la Historia”, por las acciones de enriquecimiento ilícito, violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

"Funcionarios de la alcaldía de Pacho, Cundinamarca, ignoraron las advertencias previas de Sayco, respecto al pago de los derechos de autor, a la entidad que por ley representa las obras del 99% de los autores y compositores del país, en este caso, en representación auténtica de las obras a interpretar por parte de los artistas mexicanos, y de manera irregular, procedieron a adquirir un paz y salvo, que les fue otorgado por el Gestor individual -Garrido Abad", aseguró Sayco.

Lea además: Sayco dice que su debate de control político en el Congreso fue sesgado

Por último, aclaró que el repertorio que se presentaría en dicho concierto es representado en Colombia, por Sayco en virtud del convenio internacional con la Sociedad de Autores y Compositores de México- Sacm , con BMI para el caso de Los Tigres del Norte y Sacm, Sacven y Sayco, en el caso de las canciones de Los 50 de Joselito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.