Alfa Laval abrió su primer centro de servicio técnico en Colombia

La compañía sueca trabaja en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.
Alfa Laval
Crédito: Cortesía: Alfa Laval

La multinacional sueca Alfa Laval cuenta con 50 años de historia en Colombia y se ha destacado por contribuir en la optimización de los procesos de las industrias nacionales, gracias a sus equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

La compañía es un proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería. Sus equipos, sistemas y servicios están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos una y otra vez. Esta compañía ayuda a sus clientes a calentar, enfriar, separar y transportar productos como petróleo, agua, sustancias químicas, bebidas, alimentación, almidón y productos farmacéuticos.

Ahora, Alfa Laval acaba de inaugurar su primer centro de servicio técnico en Colombia, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca) y es similar a otros puntos de atención que la multinacional tiene en Ciudad de México, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Entre los soportes que ofrece este nuevo punto de atención están el diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de fisuras, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo y pruebas de presión y mecanizado, entre otros.

Por medio de este centro, la multinacional pretende ofrecerles a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un lugar en el que puedan acceder a un servicio técnico especializado ofrecido directamente por el fabricante, que les permita tener equipos en las mejores condiciones y que funcionen al 100 % de su capacidad.

A la fecha, los productos de Alfa Laval se venden aproximadamente en 100 países, 45 de los cuales tienen sus propias compañías de venta. El grupo tiene presencia en diez países de América Latina, y tiene 42 plantas de producción (quince en Europa, ocho en Asia, cuatro en los EEUU y una en América Latina) y 70 centros de servicio especializado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.