Alfa Laval abrió su primer centro de servicio técnico en Colombia

La compañía sueca trabaja en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.
Alfa Laval
Crédito: Cortesía: Alfa Laval

La multinacional sueca Alfa Laval cuenta con 50 años de historia en Colombia y se ha destacado por contribuir en la optimización de los procesos de las industrias nacionales, gracias a sus equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

La compañía es un proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería. Sus equipos, sistemas y servicios están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos una y otra vez. Esta compañía ayuda a sus clientes a calentar, enfriar, separar y transportar productos como petróleo, agua, sustancias químicas, bebidas, alimentación, almidón y productos farmacéuticos.

Ahora, Alfa Laval acaba de inaugurar su primer centro de servicio técnico en Colombia, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca) y es similar a otros puntos de atención que la multinacional tiene en Ciudad de México, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Entre los soportes que ofrece este nuevo punto de atención están el diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de fisuras, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo y pruebas de presión y mecanizado, entre otros.

Por medio de este centro, la multinacional pretende ofrecerles a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un lugar en el que puedan acceder a un servicio técnico especializado ofrecido directamente por el fabricante, que les permita tener equipos en las mejores condiciones y que funcionen al 100 % de su capacidad.

A la fecha, los productos de Alfa Laval se venden aproximadamente en 100 países, 45 de los cuales tienen sus propias compañías de venta. El grupo tiene presencia en diez países de América Latina, y tiene 42 plantas de producción (quince en Europa, ocho en Asia, cuatro en los EEUU y una en América Latina) y 70 centros de servicio especializado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.