Alfa Laval
Cortesía: Alfa Laval
21 Oct 2019 10:39 AM

Alfa Laval abrió su primer centro de servicio técnico en Colombia

La compañía sueca trabaja en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.
Redacción
comercial

La multinacional sueca Alfa Laval cuenta con 50 años de historia en Colombia y se ha destacado por contribuir en la optimización de los procesos de las industrias nacionales, gracias a sus equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

La compañía es un proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería. Sus equipos, sistemas y servicios están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos una y otra vez. Esta compañía ayuda a sus clientes a calentar, enfriar, separar y transportar productos como petróleo, agua, sustancias químicas, bebidas, alimentación, almidón y productos farmacéuticos.

Ahora, Alfa Laval acaba de inaugurar su primer centro de servicio técnico en Colombia, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca) y es similar a otros puntos de atención que la multinacional tiene en Ciudad de México, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Entre los soportes que ofrece este nuevo punto de atención están el diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de fisuras, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo y pruebas de presión y mecanizado, entre otros.

Por medio de este centro, la multinacional pretende ofrecerles a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un lugar en el que puedan acceder a un servicio técnico especializado ofrecido directamente por el fabricante, que les permita tener equipos en las mejores condiciones y que funcionen al 100 % de su capacidad.

A la fecha, los productos de Alfa Laval se venden aproximadamente en 100 países, 45 de los cuales tienen sus propias compañías de venta. El grupo tiene presencia en diez países de América Latina, y tiene 42 plantas de producción (quince en Europa, ocho en Asia, cuatro en los EEUU y una en América Latina) y 70 centros de servicio especializado.