Alfa Laval abrió su primer centro de servicio técnico en Colombia

La compañía sueca trabaja en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.
Alfa Laval
Crédito: Cortesía: Alfa Laval

La multinacional sueca Alfa Laval cuenta con 50 años de historia en Colombia y se ha destacado por contribuir en la optimización de los procesos de las industrias nacionales, gracias a sus equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

La compañía es un proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería. Sus equipos, sistemas y servicios están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos una y otra vez. Esta compañía ayuda a sus clientes a calentar, enfriar, separar y transportar productos como petróleo, agua, sustancias químicas, bebidas, alimentación, almidón y productos farmacéuticos.

Ahora, Alfa Laval acaba de inaugurar su primer centro de servicio técnico en Colombia, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca) y es similar a otros puntos de atención que la multinacional tiene en Ciudad de México, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Entre los soportes que ofrece este nuevo punto de atención están el diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de fisuras, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo y pruebas de presión y mecanizado, entre otros.

Por medio de este centro, la multinacional pretende ofrecerles a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un lugar en el que puedan acceder a un servicio técnico especializado ofrecido directamente por el fabricante, que les permita tener equipos en las mejores condiciones y que funcionen al 100 % de su capacidad.

A la fecha, los productos de Alfa Laval se venden aproximadamente en 100 países, 45 de los cuales tienen sus propias compañías de venta. El grupo tiene presencia en diez países de América Latina, y tiene 42 plantas de producción (quince en Europa, ocho en Asia, cuatro en los EEUU y una en América Latina) y 70 centros de servicio especializado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.