Alfa Laval abrió su primer centro de servicio técnico en Colombia

La compañía sueca trabaja en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.
Alfa Laval
Crédito: Cortesía: Alfa Laval

La multinacional sueca Alfa Laval cuenta con 50 años de historia en Colombia y se ha destacado por contribuir en la optimización de los procesos de las industrias nacionales, gracias a sus equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

La compañía es un proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería. Sus equipos, sistemas y servicios están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos una y otra vez. Esta compañía ayuda a sus clientes a calentar, enfriar, separar y transportar productos como petróleo, agua, sustancias químicas, bebidas, alimentación, almidón y productos farmacéuticos.

Ahora, Alfa Laval acaba de inaugurar su primer centro de servicio técnico en Colombia, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca) y es similar a otros puntos de atención que la multinacional tiene en Ciudad de México, Lima, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Entre los soportes que ofrece este nuevo punto de atención están el diagnóstico y evaluación, armado y desarme de equipos, limpieza, lavado químico de placas, detección de fisuras, control dimensional, recrecido de tornillo, reparación de piezas, balanceo y pruebas de presión y mecanizado, entre otros.

Por medio de este centro, la multinacional pretende ofrecerles a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un lugar en el que puedan acceder a un servicio técnico especializado ofrecido directamente por el fabricante, que les permita tener equipos en las mejores condiciones y que funcionen al 100 % de su capacidad.

A la fecha, los productos de Alfa Laval se venden aproximadamente en 100 países, 45 de los cuales tienen sus propias compañías de venta. El grupo tiene presencia en diez países de América Latina, y tiene 42 plantas de producción (quince en Europa, ocho en Asia, cuatro en los EEUU y una en América Latina) y 70 centros de servicio especializado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial