Alex Char sigue revelando su gabinete en la Alcaldía de Barranquilla

El alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, nombró dos nuevos funcionarios.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla Crédito: Colprensa

A tan solo unos días de su posesión, el alcalde electo de la ciudad de Barranquilla. Alejandro Char, dio a conocer los nombres de quiénes lo van a acompañar en medio de este tercer mandato sobre esta capital. Son dos nuevos nombres que se han conocido como lo es María Teresa Fernández, quien será la nueva secretaria General e Ismael Marín Daza, quien estará cargo de Gestión Social.

Lea también: Ya está en Barranquilla la ciudadana palestina que recibió nacionalidad colombiana

“María Teresa Fernández será la secretaria General de la alcaldía de Barranquilla. Reconocemos en ella su experiencia, trayectoria y gestión a lo largo de todos estos años en el sector público. Tendrá como principal reto adelantar con transparencia y pluralidad los procesos de contratación en la administración que mejorarán la calidad de vida de los barranquilleros.”, dijo Char Chaljub en su cuenta de X.

El electo mandatario también se refirió al nuevo secretario de Gestión Social asegurando que “es un profesional de gran experiencia en el sector público en asuntos sociales, ha liderado la ejecución e implementación de distintos programas en beneficio de los barranquilleros y atlanticenses. Entre sus retos se encuentra fortalecer la relación directa con la primera infancia, los jóvenes y adultos mayores. Ismael es muy cercano a la comunidad y tiene instrucciones de trabajar incansablemente por la calidad de los programas y proyectos sociales en beneficio de nuestra gente”.

Le puede interesar: Estatua de Shakira, en Barranquilla, ya fue develada

Hay que recordar que la posesión de Char Chaljub será este 29 de diciembre en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde se espera que asistan por lo menos 500 personas. En sus dos mandatos anteriores, Alex Char se había posesionado en el barrio El Bosque también sur de la ciudad.


protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.