Alex Char sigue revelando su gabinete en la Alcaldía de Barranquilla

El alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, nombró dos nuevos funcionarios.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla Crédito: Colprensa

A tan solo unos días de su posesión, el alcalde electo de la ciudad de Barranquilla. Alejandro Char, dio a conocer los nombres de quiénes lo van a acompañar en medio de este tercer mandato sobre esta capital. Son dos nuevos nombres que se han conocido como lo es María Teresa Fernández, quien será la nueva secretaria General e Ismael Marín Daza, quien estará cargo de Gestión Social.

Lea también: Ya está en Barranquilla la ciudadana palestina que recibió nacionalidad colombiana

“María Teresa Fernández será la secretaria General de la alcaldía de Barranquilla. Reconocemos en ella su experiencia, trayectoria y gestión a lo largo de todos estos años en el sector público. Tendrá como principal reto adelantar con transparencia y pluralidad los procesos de contratación en la administración que mejorarán la calidad de vida de los barranquilleros.”, dijo Char Chaljub en su cuenta de X.

El electo mandatario también se refirió al nuevo secretario de Gestión Social asegurando que “es un profesional de gran experiencia en el sector público en asuntos sociales, ha liderado la ejecución e implementación de distintos programas en beneficio de los barranquilleros y atlanticenses. Entre sus retos se encuentra fortalecer la relación directa con la primera infancia, los jóvenes y adultos mayores. Ismael es muy cercano a la comunidad y tiene instrucciones de trabajar incansablemente por la calidad de los programas y proyectos sociales en beneficio de nuestra gente”.

Le puede interesar: Estatua de Shakira, en Barranquilla, ya fue develada

Hay que recordar que la posesión de Char Chaljub será este 29 de diciembre en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde se espera que asistan por lo menos 500 personas. En sus dos mandatos anteriores, Alex Char se había posesionado en el barrio El Bosque también sur de la ciudad.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria