Alertan que mercado Santa Rita de Cartagena sería arrendado irregularmente

Denuncian que instalaciones del mercado es alquilado para eventos privados sin haber sido entregado a los comerciantes.
mercado-Santa-Rita-de-Cartagena-Alcaldía-de-Cartagena.jpg
Mercado Santa Rita de Cartagena - Alcaldía de Cartagena

Aunque ya se completó la remodelación mercado de Santa Rita, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no pueden acceder por algunas trabas administrativas. Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios que sea habilitado pronto, por el contrario le han empezado a dar otro usos a esos espacios.

Rafael Meza, concejal de Cartagena, sostuvo que tiene evidencias que el lugar es arrendado para otros eventos “se está alquilando o prestando, se han realizado eventos privados o de particulares, mientras que los comerciantes no se les entrega el mismo”

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”

Yolanda Wong, secretaria del interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lastima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez, y luego Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.