Alertan que mercado Santa Rita de Cartagena sería arrendado irregularmente

Denuncian que instalaciones del mercado es alquilado para eventos privados sin haber sido entregado a los comerciantes.
mercado-Santa-Rita-de-Cartagena-Alcaldía-de-Cartagena.jpg
Mercado Santa Rita de Cartagena - Alcaldía de Cartagena

Aunque ya se completó la remodelación mercado de Santa Rita, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no pueden acceder por algunas trabas administrativas. Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios que sea habilitado pronto, por el contrario le han empezado a dar otro usos a esos espacios.

Rafael Meza, concejal de Cartagena, sostuvo que tiene evidencias que el lugar es arrendado para otros eventos “se está alquilando o prestando, se han realizado eventos privados o de particulares, mientras que los comerciantes no se les entrega el mismo”

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”

Yolanda Wong, secretaria del interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lastima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado”

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez, y luego Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.