Alertan que mercado Santa Rita de Cartagena sería arrendado irregularmente

Denuncian que instalaciones del mercado es alquilado para eventos privados sin haber sido entregado a los comerciantes.
mercado-Santa-Rita-de-Cartagena-Alcaldía-de-Cartagena.jpg
Mercado Santa Rita de Cartagena - Alcaldía de Cartagena

Aunque ya se completó la remodelación mercado de Santa Rita, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no pueden acceder por algunas trabas administrativas. Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios que sea habilitado pronto, por el contrario le han empezado a dar otro usos a esos espacios.

Rafael Meza, concejal de Cartagena, sostuvo que tiene evidencias que el lugar es arrendado para otros eventos “se está alquilando o prestando, se han realizado eventos privados o de particulares, mientras que los comerciantes no se les entrega el mismo”

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”

Yolanda Wong, secretaria del interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lastima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez, y luego Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo