Alertan que mercado Santa Rita de Cartagena sería arrendado irregularmente

Denuncian que instalaciones del mercado es alquilado para eventos privados sin haber sido entregado a los comerciantes.
mercado-Santa-Rita-de-Cartagena-Alcaldía-de-Cartagena.jpg
Mercado Santa Rita de Cartagena - Alcaldía de Cartagena

Aunque ya se completó la remodelación mercado de Santa Rita, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no pueden acceder por algunas trabas administrativas. Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios que sea habilitado pronto, por el contrario le han empezado a dar otro usos a esos espacios.

Rafael Meza, concejal de Cartagena, sostuvo que tiene evidencias que el lugar es arrendado para otros eventos “se está alquilando o prestando, se han realizado eventos privados o de particulares, mientras que los comerciantes no se les entrega el mismo”

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”

Yolanda Wong, secretaria del interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lastima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez, y luego Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.