Alertan que mercado Santa Rita de Cartagena sería arrendado irregularmente

Denuncian que instalaciones del mercado es alquilado para eventos privados sin haber sido entregado a los comerciantes.
mercado-Santa-Rita-de-Cartagena-Alcaldía-de-Cartagena.jpg
Mercado Santa Rita de Cartagena - Alcaldía de Cartagena

Aunque ya se completó la remodelación mercado de Santa Rita, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no pueden acceder por algunas trabas administrativas. Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios que sea habilitado pronto, por el contrario le han empezado a dar otro usos a esos espacios.

Rafael Meza, concejal de Cartagena, sostuvo que tiene evidencias que el lugar es arrendado para otros eventos “se está alquilando o prestando, se han realizado eventos privados o de particulares, mientras que los comerciantes no se les entrega el mismo”

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”

Yolanda Wong, secretaria del interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lastima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez, y luego Manuel Vicente Duque.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco