Alertan posible llegada del Fenómeno del Niño al Meta

Aclaran que aún no hay sequía en esa zona del país, pero señalan que no se pueden olvidar los antecedentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Partido de La U, Maritza Martínez, pidió al Gobierno Nacional prestar atención a la Orinoquía colombiana por el Fenómeno del Niño.

Martínez aclaró que aún la sequía no afecta la zona, pero recordó que hace un año, por ejemplo, en el Meta se presentó un desastre ambiental.

"En el departamento del Meta aún no se presenta el fenómeno con la misma intensidad que en otras partes del país, caen algunas lluvias, pero en la región ya están entrando la sequía y tenemos antecedentes muy fuertes, por ejemplo en el Casanare".

La congresista indicó que se deben implementar planes de prevención para mitigar el impacto de la sequía, ante la eventual llegada de días calurosos.

"No debemos reaccionar cuando ya tenemos el problema encima, se debe generar la infraestructura para poder enfrentar una crisis y eso es lo que hemos venido pidiendo del Gobierno. Que se ejecuten las inversiones que se destinaron desde el año pasado y están sin usarlas".

Es de anotar que el Congreso de la República adelantó un debate de control político para preguntarle al Gobierno cómo está enfrentando la temporada de sequía que afecta muchas regiones del país.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.