Alertan posible llegada del Fenómeno del Niño al Meta

Aclaran que aún no hay sequía en esa zona del país, pero señalan que no se pueden olvidar los antecedentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Partido de La U, Maritza Martínez, pidió al Gobierno Nacional prestar atención a la Orinoquía colombiana por el Fenómeno del Niño.

Martínez aclaró que aún la sequía no afecta la zona, pero recordó que hace un año, por ejemplo, en el Meta se presentó un desastre ambiental.

"En el departamento del Meta aún no se presenta el fenómeno con la misma intensidad que en otras partes del país, caen algunas lluvias, pero en la región ya están entrando la sequía y tenemos antecedentes muy fuertes, por ejemplo en el Casanare".

La congresista indicó que se deben implementar planes de prevención para mitigar el impacto de la sequía, ante la eventual llegada de días calurosos.

"No debemos reaccionar cuando ya tenemos el problema encima, se debe generar la infraestructura para poder enfrentar una crisis y eso es lo que hemos venido pidiendo del Gobierno. Que se ejecuten las inversiones que se destinaron desde el año pasado y están sin usarlas".

Es de anotar que el Congreso de la República adelantó un debate de control político para preguntarle al Gobierno cómo está enfrentando la temporada de sequía que afecta muchas regiones del país.


Temas relacionados

Pasaporte

Así será el nuevo pasaporte colombiano: Petro presentó su diseño

El presidente Gustavo Petro mostró por primera vez cómo será el nuevo pasaporte colombiano.
Presidente Petro revela nuevo pasapote.



Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano