Alertan posible cese de actividades por formalización contratos en ICBF

La Procuraduría le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que garantice de forma prioritaria, el proceso de vinculación.
Sede ICBF
Crédito: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

La Procuraduría le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que garantice de forma prioritaria, el proceso de vinculación de los contratistas en el nivel nacional y territorial, que son indispensables para el adecuado funcionamiento para que no afecte el cumplimiento de las funciones misionales y administrativas del ICBF, así como la prestación del servicio público de Bienestar Familiar.

Le solicitó a la directora de esa entidad, Concepción Baracaldo Aldana, que entregue el plan especial establecido por el ICBF para el proceso de vinculación que garantice la conformación de la planta temporal de personal suficiente.

Leer también: "Conocemos al monstruo y no nos atemoriza": MinDefensa por escándalo de corrupción de Odebrecht

Para el Procurador delegado encargado para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y la mujer, Virgilio Hernández, el ICBF debe garantizar que haya suficiente personal para prestar la atención correcta a los menores de edad.

"Lo que se busca es evitar que el servicio público esencial de la protección de la infancia, de la niñez, de la adolescencia no quede descubierto, que se cubran todas las necesidades independientemente de los procesos de formalización del empleo público que va a adelantar el ICBF entre otras entidades del Estado", aseguró el delegado.

Para la entidad es fundamental contar de manera fundamental con el mecanismo anunciado por el ICBF, que garantice el proceso de vinculación de los trabajadores que, pese a que su contratación estaba siendo gestionada bajo la figura del contrato de prestación de servicios, cumplían obligaciones para el adecuado funcionamiento del ICBF y la prestación del servicio público en condiciones de oportunidad, calidad y especialidad.

También le puede interesar: Delegación del Gobierno llegó a Caracas para reunirse con el ELN

Este llamado hace parte de la circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la Escuela Superior de Administración Pública, que estipula que la duración máxima de esos contratos por prestación de servicios, no podrá ser mayor a cuatro meses.


Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo