Alertan por "cráter" en uno de los túneles de la vía Bogotá - Villavicencio

Seis familias de Guayabetal fueron evacuadas en el sector de Pipiral ante el inminente riesgo por dicho hueco.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales. Crédito: Javier Jules

Habitantes del municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, donde se construyen las obras en el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, denunciaron que en el túnel 3 se abrió un orificio o cráter de gran magnitud, el cual se estaría llenando de agua, lo que podría ocasionar una posible emergencia de llegarse a destapar.

Esperanza Parra, habitante de la vereda Susumuco, donde se construyó el túnel 3, confirmó que seis familias fueron evacuadas en el sector de Pipiral por los organismos de socorro y la Alcaldía de Guayabetal, ante el inminente riesgo que se advierte con esa cavidad en la base del túnel.

Vea también: Mujer murió tras ser arrastrada por un arroyo en Barranquilla

“Acá en el túnel 3, la montaña se hundió y por eso estamos muy asustados”, narró la habitante de la vereda quien pidió a los responsables de la concesionaria y a las autoridades que los protejan de una posible emergencia que ponga en riesgo sus vidas.

En las obras del túnel 3 en el kilómetro 67, que construye la empresa Coviandina, se evacuó por riesgos y antes las fuertes lluvias de las últimas horas a varios operarios según confirmaron los bomberos de Guayabetal.

Le puede interesar: Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

También los organismos de socorro tuvieron que desplazar a seis familias, más de 50 personas, de la vereda Susumuco hacia una zona más segura del municipio.

Este tramo, donde se construyó el túnel 3 conocido como el tramo tres de la vía al Llano, tiene una longitud de 24 kilómetros y va entre el sector de Chirajara y la intersección del parque Los Fundadores en Villavicencio.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Coviandina, concesionaria que construye el tramo, es la nueva empresa del conglomerado Sarmiento Angulo, que le heredará la operación, administración y manejo de la vía al Llano cuando se acabe el contrato 444 de 1994, con la construcción total del caído puente de Chirajara.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.