Alertan por "cráter" en uno de los túneles de la vía Bogotá - Villavicencio

Seis familias de Guayabetal fueron evacuadas en el sector de Pipiral ante el inminente riesgo por dicho hueco.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales. Crédito: Javier Jules

Habitantes del municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, donde se construyen las obras en el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, denunciaron que en el túnel 3 se abrió un orificio o cráter de gran magnitud, el cual se estaría llenando de agua, lo que podría ocasionar una posible emergencia de llegarse a destapar.

Esperanza Parra, habitante de la vereda Susumuco, donde se construyó el túnel 3, confirmó que seis familias fueron evacuadas en el sector de Pipiral por los organismos de socorro y la Alcaldía de Guayabetal, ante el inminente riesgo que se advierte con esa cavidad en la base del túnel.

Vea también: Mujer murió tras ser arrastrada por un arroyo en Barranquilla

“Acá en el túnel 3, la montaña se hundió y por eso estamos muy asustados”, narró la habitante de la vereda quien pidió a los responsables de la concesionaria y a las autoridades que los protejan de una posible emergencia que ponga en riesgo sus vidas.

En las obras del túnel 3 en el kilómetro 67, que construye la empresa Coviandina, se evacuó por riesgos y antes las fuertes lluvias de las últimas horas a varios operarios según confirmaron los bomberos de Guayabetal.

Le puede interesar: Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

También los organismos de socorro tuvieron que desplazar a seis familias, más de 50 personas, de la vereda Susumuco hacia una zona más segura del municipio.

Este tramo, donde se construyó el túnel 3 conocido como el tramo tres de la vía al Llano, tiene una longitud de 24 kilómetros y va entre el sector de Chirajara y la intersección del parque Los Fundadores en Villavicencio.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Coviandina, concesionaria que construye el tramo, es la nueva empresa del conglomerado Sarmiento Angulo, que le heredará la operación, administración y manejo de la vía al Llano cuando se acabe el contrato 444 de 1994, con la construcción total del caído puente de Chirajara.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo