Alertan por "cráter" en uno de los túneles de la vía Bogotá - Villavicencio

Seis familias de Guayabetal fueron evacuadas en el sector de Pipiral ante el inminente riesgo por dicho hueco.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales. Crédito: Javier Jules

Habitantes del municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, donde se construyen las obras en el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, denunciaron que en el túnel 3 se abrió un orificio o cráter de gran magnitud, el cual se estaría llenando de agua, lo que podría ocasionar una posible emergencia de llegarse a destapar.

Esperanza Parra, habitante de la vereda Susumuco, donde se construyó el túnel 3, confirmó que seis familias fueron evacuadas en el sector de Pipiral por los organismos de socorro y la Alcaldía de Guayabetal, ante el inminente riesgo que se advierte con esa cavidad en la base del túnel.

Vea también: Mujer murió tras ser arrastrada por un arroyo en Barranquilla

“Acá en el túnel 3, la montaña se hundió y por eso estamos muy asustados”, narró la habitante de la vereda quien pidió a los responsables de la concesionaria y a las autoridades que los protejan de una posible emergencia que ponga en riesgo sus vidas.

En las obras del túnel 3 en el kilómetro 67, que construye la empresa Coviandina, se evacuó por riesgos y antes las fuertes lluvias de las últimas horas a varios operarios según confirmaron los bomberos de Guayabetal.

Le puede interesar: Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

También los organismos de socorro tuvieron que desplazar a seis familias, más de 50 personas, de la vereda Susumuco hacia una zona más segura del municipio.

Este tramo, donde se construyó el túnel 3 conocido como el tramo tres de la vía al Llano, tiene una longitud de 24 kilómetros y va entre el sector de Chirajara y la intersección del parque Los Fundadores en Villavicencio.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Coviandina, concesionaria que construye el tramo, es la nueva empresa del conglomerado Sarmiento Angulo, que le heredará la operación, administración y manejo de la vía al Llano cuando se acabe el contrato 444 de 1994, con la construcción total del caído puente de Chirajara.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.