Alertan por "cráter" en uno de los túneles de la vía Bogotá - Villavicencio

Seis familias de Guayabetal fueron evacuadas en el sector de Pipiral ante el inminente riesgo por dicho hueco.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales. Crédito: Javier Jules

Habitantes del municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, donde se construyen las obras en el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, denunciaron que en el túnel 3 se abrió un orificio o cráter de gran magnitud, el cual se estaría llenando de agua, lo que podría ocasionar una posible emergencia de llegarse a destapar.

Esperanza Parra, habitante de la vereda Susumuco, donde se construyó el túnel 3, confirmó que seis familias fueron evacuadas en el sector de Pipiral por los organismos de socorro y la Alcaldía de Guayabetal, ante el inminente riesgo que se advierte con esa cavidad en la base del túnel.

Vea también: Mujer murió tras ser arrastrada por un arroyo en Barranquilla

“Acá en el túnel 3, la montaña se hundió y por eso estamos muy asustados”, narró la habitante de la vereda quien pidió a los responsables de la concesionaria y a las autoridades que los protejan de una posible emergencia que ponga en riesgo sus vidas.

En las obras del túnel 3 en el kilómetro 67, que construye la empresa Coviandina, se evacuó por riesgos y antes las fuertes lluvias de las últimas horas a varios operarios según confirmaron los bomberos de Guayabetal.

Le puede interesar: Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

También los organismos de socorro tuvieron que desplazar a seis familias, más de 50 personas, de la vereda Susumuco hacia una zona más segura del municipio.

Este tramo, donde se construyó el túnel 3 conocido como el tramo tres de la vía al Llano, tiene una longitud de 24 kilómetros y va entre el sector de Chirajara y la intersección del parque Los Fundadores en Villavicencio.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Coviandina, concesionaria que construye el tramo, es la nueva empresa del conglomerado Sarmiento Angulo, que le heredará la operación, administración y manejo de la vía al Llano cuando se acabe el contrato 444 de 1994, con la construcción total del caído puente de Chirajara.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.