Alertan por falsa circulación de convocatorias de empleo en el ICBF

.
icbf-COLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), alertó a la ciudadanía por la falsa convocatoria de empleo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que circula en las redes sociales y en clasificados.

En un comunicado, la entidad advirtió que esta convocatoria solo esta disponible través de la pagina web de la entidad www.cnsc.gov.co, y en la página del ICBF.

Según la comisión del servicio civil, la convocatoria para las vacantes en el ICBF se realizó entre el 4 de noviembre y el 29 de diciembre.

La gerente de la convocatoria, Ana Dolores Correa, dijo a LA FM y RCN Radio que "el comunicado publicado en el Tiempo.com no corresponde a la realidad, estas inscripciones ya se hicieron el año pasado; en este momento no se está llevando a cabo ninguna convocatoria para esta entidad".

De la misma manera, la funcionaria aclaró que la comisión no tiene ningún vínculo con ninguna firma de las que están ofreciendo en el mercado enciclopedias virtuales interactivas, material de estudio y plataformas de entrenamiento alusivas a los concursos que adelanta esta Comisión.

La entidad hizo un llamado a los usuarios a corroborar esta clase de ofertas a través del sitio web oficial de la entidad, y no caer en las trampas de inescrupulosos.


Temas relacionados

Empresas

Otra aerolínea cierra: empleados denuncian despidos por videollamada tras la bancarrota de la compañía

European Cargo pasó de crecer durante la pandemia a enfrentar una insolvencia que pone en duda el futuro de la compañía.
European Cargo inició operaciones en 2020 para transportar suministros durante la pandemia de Covid-19.



Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.

Petróleo impulsó exportaciones de Colombia en abril, mientras agro y manufacturas registraron caídas

Las exportaciones colombianas crecieron 11,7 % en abril de 2026 y alcanzaron los 4.600 millones de dólares, impulsadas por el aumento en las ventas de petróleo. Sin embargo, los sectores agropecuario y manufacturero reportaron retrocesos frente al mismo mes del año anterior.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026