WhatsApp-Image-2017-07-04-at-8.14.jpg
Sirena del Guatapurí / Foto: Suministrada a La FM
4 Jul 2017 04:55 AM

Alerta en Valledupar por aparición de bandera del Eln en la Sirena del Guatapurí

El hecho se registró unas horas después de que el ELN realizara un ataque con explosivos contra la subestación de Policía de La Mata, sur del Cesar.

En uno de los principales sitios turísticos de Valledupar, al lado de la escultura de la "Sirena Vallenata", en el balneario Hurtado del Río Guatapurí, apareció izada la mañana del martes, una bandera del Eln.

El hecho causó conmoción entre los habitantes y vendedores del sector, quienes se alarmaron por la posible presencia de artefactos explosivos en los alrededores.

De inmediato, unidades de la Policía y el Ejército acordonaron el balneario, y con el apoyo de expertos antiexplosivos, hicieron un barrido por el sector y posteriormente retiraron la bandera de forma segura.

"Si, apareció una bandera alusiva al ELN, ya el elemento fue verificado con los perros antiexplosivos de la Policía y el Ejército y fue retirado con apoyo de personal antiexplosivos. El lugar fue revisado completamente, se desplegó un operativo de búsqueda de cualquier tipo de elemento extraño y podemos ya dar un parte de tranquilidad en el sector", indicó el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía en el Cesar.

Bonilla añadió que podrían ser dos o tres personas las que, en horas de la madrugada, habrían ingresado por la zona boscosa, detrás de la escultura, para instalar la bandera.

El hecho se registra unas horas después de que un artefacto explosivo fuera lanzado a una subestación de Policía del corregimiento de La Mata, municipio de la Gloria, sur del Cesar. El hecho fue atribuido por las autoridades a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

El Intendente José Luis Jiménez, y el patrullero Orbis Enrique Zubiría, resultaron heridos con esquirlas en sus cuerpos y fueron trasladados al Hospital de Aguachica, donde se encuentran recibiendo atención médica. Según lo informado por lo galenos, ambos uniformados están fuera de peligro.