Alerta roja en el Golfo de Urabá por olas de hasta cuatro metros de altura

100 personas continúan represadas en los puertos de Antioquia y Chocó.
COLP_067450.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Unas 500 personas que estuvieron represadas durante tres días en los puertos de Antioquia y Chocó, lograron regresar a sus lugares de origen gracias a un operativo especial de la Armada Nacional, ya que las condiciones climáticas adversas han restringido durante dos días la navegabilidad en el Golfo de Urabá.

El capitán del Puerto de Turbo, Alexis Grattz Bonilla, explicó que cuando termine la movilidad de cien personas que faltan, nuevamente se prohibirá la navegabilidad por olas de hasta 4 metros de altura y vientos de 50 kilómetros por hora.

"Se mantiene la restricción hasta nueva orden, dependiendo de las condiciones miraremos si se puede autorizar una especie de ventana para sacar a las embarcaciones que llevan más tiempo represadas", explicó el capitán.

Muchos de los turistas que viajaron a las playas de Capurganá y Sapzurro no han podido regresar a la zona del Urabá antioqueño. Mientras que en Necoclí y Turbo, hay decenas de personas que requieren dirigirse a Chocó. Dependiendo de las condiciones del mar, se podrá extender o suspender el operativo de traslado en cualquier momento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.