Alerta roja en el Golfo de Urabá por olas de hasta cuatro metros de altura

100 personas continúan represadas en los puertos de Antioquia y Chocó.
COLP_067450.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Unas 500 personas que estuvieron represadas durante tres días en los puertos de Antioquia y Chocó, lograron regresar a sus lugares de origen gracias a un operativo especial de la Armada Nacional, ya que las condiciones climáticas adversas han restringido durante dos días la navegabilidad en el Golfo de Urabá.

El capitán del Puerto de Turbo, Alexis Grattz Bonilla, explicó que cuando termine la movilidad de cien personas que faltan, nuevamente se prohibirá la navegabilidad por olas de hasta 4 metros de altura y vientos de 50 kilómetros por hora.

"Se mantiene la restricción hasta nueva orden, dependiendo de las condiciones miraremos si se puede autorizar una especie de ventana para sacar a las embarcaciones que llevan más tiempo represadas", explicó el capitán.

Muchos de los turistas que viajaron a las playas de Capurganá y Sapzurro no han podido regresar a la zona del Urabá antioqueño. Mientras que en Necoclí y Turbo, hay decenas de personas que requieren dirigirse a Chocó. Dependiendo de las condiciones del mar, se podrá extender o suspender el operativo de traslado en cualquier momento.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta