Alerta roja en el Golfo de Urabá por olas de hasta cuatro metros de altura

100 personas continúan represadas en los puertos de Antioquia y Chocó.
COLP_067450.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Unas 500 personas que estuvieron represadas durante tres días en los puertos de Antioquia y Chocó, lograron regresar a sus lugares de origen gracias a un operativo especial de la Armada Nacional, ya que las condiciones climáticas adversas han restringido durante dos días la navegabilidad en el Golfo de Urabá.

El capitán del Puerto de Turbo, Alexis Grattz Bonilla, explicó que cuando termine la movilidad de cien personas que faltan, nuevamente se prohibirá la navegabilidad por olas de hasta 4 metros de altura y vientos de 50 kilómetros por hora.

"Se mantiene la restricción hasta nueva orden, dependiendo de las condiciones miraremos si se puede autorizar una especie de ventana para sacar a las embarcaciones que llevan más tiempo represadas", explicó el capitán.

Muchos de los turistas que viajaron a las playas de Capurganá y Sapzurro no han podido regresar a la zona del Urabá antioqueño. Mientras que en Necoclí y Turbo, hay decenas de personas que requieren dirigirse a Chocó. Dependiendo de las condiciones del mar, se podrá extender o suspender el operativo de traslado en cualquier momento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.