COLP_067450.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
7 Mar 2017 01:29 AM

Alerta roja en el Golfo de Urabá por olas de hasta cuatro metros de altura

100 personas continúan represadas en los puertos de Antioquia y Chocó.
La
Fm

Unas 500 personas que estuvieron represadas durante tres días en los puertos de Antioquia y Chocó, lograron regresar a sus lugares de origen gracias a un operativo especial de la Armada Nacional, ya que las condiciones climáticas adversas han restringido durante dos días la navegabilidad en el Golfo de Urabá.

El capitán del Puerto de Turbo, Alexis Grattz Bonilla, explicó que cuando termine la movilidad de cien personas que faltan, nuevamente se prohibirá la navegabilidad por olas de hasta 4 metros de altura y vientos de 50 kilómetros por hora.

"Se mantiene la restricción hasta nueva orden, dependiendo de las condiciones miraremos si se puede autorizar una especie de ventana para sacar a las embarcaciones que llevan más tiempo represadas", explicó el capitán.

Muchos de los turistas que viajaron a las playas de Capurganá y Sapzurro no han podido regresar a la zona del Urabá antioqueño. Mientras que en Necoclí y Turbo, hay decenas de personas que requieren dirigirse a Chocó. Dependiendo de las condiciones del mar, se podrá extender o suspender el operativo de traslado en cualquier momento.