Alerta roja en el Golfo de Urabá por olas de hasta cuatro metros de altura

100 personas continúan represadas en los puertos de Antioquia y Chocó.
COLP_067450.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Unas 500 personas que estuvieron represadas durante tres días en los puertos de Antioquia y Chocó, lograron regresar a sus lugares de origen gracias a un operativo especial de la Armada Nacional, ya que las condiciones climáticas adversas han restringido durante dos días la navegabilidad en el Golfo de Urabá.

El capitán del Puerto de Turbo, Alexis Grattz Bonilla, explicó que cuando termine la movilidad de cien personas que faltan, nuevamente se prohibirá la navegabilidad por olas de hasta 4 metros de altura y vientos de 50 kilómetros por hora.

"Se mantiene la restricción hasta nueva orden, dependiendo de las condiciones miraremos si se puede autorizar una especie de ventana para sacar a las embarcaciones que llevan más tiempo represadas", explicó el capitán.

Muchos de los turistas que viajaron a las playas de Capurganá y Sapzurro no han podido regresar a la zona del Urabá antioqueño. Mientras que en Necoclí y Turbo, hay decenas de personas que requieren dirigirse a Chocó. Dependiendo de las condiciones del mar, se podrá extender o suspender el operativo de traslado en cualquier momento.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Un holograma de 1,90 metros: así es Ailex, el esposo de Alicia Framis, creado con inteligencia artificial

La artista Alicia Framis relató en entrevista con La FM Fin de Semana su experiencia tras casarse con un metahumano creado con inteligencia artificial, con quien convive desde 2024.
matrimonio inteligencia artificial holograma metahumano amor digital convivencia



Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años