Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

Se trata de un excombatiente que presenta síntomas y se encuentra aislado fuera del antiguo espacio de reincorporación de Tibú.
Caño Indio
Crédito: RCN Radio

Se prendieron las alarmas en el antiguo ETCR 'Caño Indio' en Tibú, Norte de Santander tras resultar con síntomas de Covid-19 un excombatiente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) la prueba de antígenos le fue realizada a la persona dado que es exigida para ingresar al municipio de Tibú, donde está ubicado el antiguo espacio territorial.

Le puede interesar: Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Una vez fue conocido este caso se procedió a realizar la solicitud a la Nueva EPS de la prueba nasal para corroborar o descartar contagio de Covid-19. Esta población aún se encuentra a la expectativa puesto que esta prueba dura unos cinco días para que se conozca el resultado.

De acuerdo a Luis Armando Carreño, coordinador del grupo territorial de la ARN, el estado de salud del hombre es estable, su único síntoma persistente es tos seca por lo que fueron activados los protocolos de contingencia, procediendo a aislar a la persona por fuera del espacio territorial.

Según Andrés Stapper, director de la ARN, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, la entidad ha realizado acompañamiento constante en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos. Por ahora no se han reportado síntomas de infección respiratoria en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’.

Podrá leer: Médico y varios enfermeros fueron agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid-19

Desde las 10 de la mañana de este sábado, se adelanta la mesa técnica para crear brigadas de salud con la aplicación de pruebas Covid-19 y el cerco epidemiológico en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’ en el que habitan 66 personas en proceso de reincorporación con sus familias.

Según un informe general de la ARN, en todo el territorio nacional se ha presentado un protocolo de seguimiento y orientación para acceder a las rutas de atención en salud, en coordinación entre cada espacio territorial y las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos a los antiguos ETCR.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado