Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

Se trata de un excombatiente que presenta síntomas y se encuentra aislado fuera del antiguo espacio de reincorporación de Tibú.
Caño Indio
Crédito: RCN Radio

Se prendieron las alarmas en el antiguo ETCR 'Caño Indio' en Tibú, Norte de Santander tras resultar con síntomas de Covid-19 un excombatiente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) la prueba de antígenos le fue realizada a la persona dado que es exigida para ingresar al municipio de Tibú, donde está ubicado el antiguo espacio territorial.

Le puede interesar: Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Una vez fue conocido este caso se procedió a realizar la solicitud a la Nueva EPS de la prueba nasal para corroborar o descartar contagio de Covid-19. Esta población aún se encuentra a la expectativa puesto que esta prueba dura unos cinco días para que se conozca el resultado.

De acuerdo a Luis Armando Carreño, coordinador del grupo territorial de la ARN, el estado de salud del hombre es estable, su único síntoma persistente es tos seca por lo que fueron activados los protocolos de contingencia, procediendo a aislar a la persona por fuera del espacio territorial.

Según Andrés Stapper, director de la ARN, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, la entidad ha realizado acompañamiento constante en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos. Por ahora no se han reportado síntomas de infección respiratoria en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’.

Podrá leer: Médico y varios enfermeros fueron agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid-19

Desde las 10 de la mañana de este sábado, se adelanta la mesa técnica para crear brigadas de salud con la aplicación de pruebas Covid-19 y el cerco epidemiológico en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’ en el que habitan 66 personas en proceso de reincorporación con sus familias.

Según un informe general de la ARN, en todo el territorio nacional se ha presentado un protocolo de seguimiento y orientación para acceder a las rutas de atención en salud, en coordinación entre cada espacio territorial y las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos a los antiguos ETCR.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: juez suspendió imputación por violación de topes de campaña Petro

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 11 de mayo para que la Fiscalía responda a varias aclaraciones solicitadas por la defensa.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Gobernador de Antioquia lidera búsqueda de periodista desaparecido en zona de conflicto

Las autoridades avanzan en una misión humanitaria y no descartan una intervención de la fuerza pública.

Gobierno y Clan del Golfo acuerdan zonas de ubicación para 400 combatientes a partir del próximo 25 de junio

El comunicado también está firmado por el grupo de países mediadores, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Consejo Mundial de Iglesias, la MAPP-OEA y la Procuraduría.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck