Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

Se trata de un excombatiente que presenta síntomas y se encuentra aislado fuera del antiguo espacio de reincorporación de Tibú.
Caño Indio
Crédito: RCN Radio

Se prendieron las alarmas en el antiguo ETCR 'Caño Indio' en Tibú, Norte de Santander tras resultar con síntomas de Covid-19 un excombatiente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) la prueba de antígenos le fue realizada a la persona dado que es exigida para ingresar al municipio de Tibú, donde está ubicado el antiguo espacio territorial.

Le puede interesar: Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Una vez fue conocido este caso se procedió a realizar la solicitud a la Nueva EPS de la prueba nasal para corroborar o descartar contagio de Covid-19. Esta población aún se encuentra a la expectativa puesto que esta prueba dura unos cinco días para que se conozca el resultado.

De acuerdo a Luis Armando Carreño, coordinador del grupo territorial de la ARN, el estado de salud del hombre es estable, su único síntoma persistente es tos seca por lo que fueron activados los protocolos de contingencia, procediendo a aislar a la persona por fuera del espacio territorial.

Según Andrés Stapper, director de la ARN, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, la entidad ha realizado acompañamiento constante en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos. Por ahora no se han reportado síntomas de infección respiratoria en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’.

Podrá leer: Médico y varios enfermeros fueron agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid-19

Desde las 10 de la mañana de este sábado, se adelanta la mesa técnica para crear brigadas de salud con la aplicación de pruebas Covid-19 y el cerco epidemiológico en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’ en el que habitan 66 personas en proceso de reincorporación con sus familias.

Según un informe general de la ARN, en todo el territorio nacional se ha presentado un protocolo de seguimiento y orientación para acceder a las rutas de atención en salud, en coordinación entre cada espacio territorial y las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos a los antiguos ETCR.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.