Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle.
Disidencias de las Farc
Atentado con carrobomba de disidencias de las Farc deja dos militares heridos en Cauca. Militares heridos en ataque terrorista en El Patía. Crédito: Colprensa

Hay preocupación tras el hallazgo de un mensaje amenazante contra la alcaldesa del municipio de Dagua, Valle del Cauca, Karol Villarejo.

De acuerdo con el informe oficial, el mensaje intimidatorio fue dejado al lado de una pancarta alusiva al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle del Cauca, tras el ataque terrorista contra vehículos de una empresa multinacional.

Le puede interesar: Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos

Frente a este tema, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública para contener la escalada de violencia que se ha registrado en el municipio, así como para investigar dicha amenaza.

"Efectivamente, apareció una pancarta en la cual amenazan a la alcaldesa, nosotros ya estamos tomando todas las acciones y vamos a reforzar el pie de fuerza de la jurisdicción con un grupo especial. Asimismo, con las primeras investigaciones creemos que estos hechos corresponden a acciones terroristas. Estamos verificando, pero la pancarta es del frente 'Jaime Martínez'", manifestó el coronel.

Le puede interesar: Capturan a dos personas por enfrentamientos en el municipio de Dagua

Cabe recordar que las disidencias de las Farc perpetraron la incineración de vehículos de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y quema de cultivos, al parecer, por la negativa al pago de extorsiones.

Ante lo anterior, la secretaria de Seguridad, Ana María Sanclemente, aseguró que se desplegó un operativo especial y se extremaron operativos de la Policía Nacional y del Ejército para contener las acciones terroristas, proteger a la multinacional y a la comunidad de esta zona del departamento del Valle del Cauca.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar