Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle.
Disidencias de las Farc
Atentado con carrobomba de disidencias de las Farc deja dos militares heridos en Cauca. Militares heridos en ataque terrorista en El Patía. Crédito: Colprensa

Hay preocupación tras el hallazgo de un mensaje amenazante contra la alcaldesa del municipio de Dagua, Valle del Cauca, Karol Villarejo.

De acuerdo con el informe oficial, el mensaje intimidatorio fue dejado al lado de una pancarta alusiva al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle del Cauca, tras el ataque terrorista contra vehículos de una empresa multinacional.

Le puede interesar: Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos

Frente a este tema, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública para contener la escalada de violencia que se ha registrado en el municipio, así como para investigar dicha amenaza.

"Efectivamente, apareció una pancarta en la cual amenazan a la alcaldesa, nosotros ya estamos tomando todas las acciones y vamos a reforzar el pie de fuerza de la jurisdicción con un grupo especial. Asimismo, con las primeras investigaciones creemos que estos hechos corresponden a acciones terroristas. Estamos verificando, pero la pancarta es del frente 'Jaime Martínez'", manifestó el coronel.

Le puede interesar: Capturan a dos personas por enfrentamientos en el municipio de Dagua

Cabe recordar que las disidencias de las Farc perpetraron la incineración de vehículos de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y quema de cultivos, al parecer, por la negativa al pago de extorsiones.

Ante lo anterior, la secretaria de Seguridad, Ana María Sanclemente, aseguró que se desplegó un operativo especial y se extremaron operativos de la Policía Nacional y del Ejército para contener las acciones terroristas, proteger a la multinacional y a la comunidad de esta zona del departamento del Valle del Cauca.


UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti