Alerta por mensaje amenazante de disidencias de las Farc contra la alcaldesa de Dagua, Valle

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle.
Disidencias de las Farc
Atentado con carrobomba de disidencias de las Farc deja dos militares heridos en Cauca. Militares heridos en ataque terrorista en El Patía. Crédito: Colprensa

Hay preocupación tras el hallazgo de un mensaje amenazante contra la alcaldesa del municipio de Dagua, Valle del Cauca, Karol Villarejo.

De acuerdo con el informe oficial, el mensaje intimidatorio fue dejado al lado de una pancarta alusiva al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Según versiones preliminares, dicha amenaza corresponde, al parecer, al incremento de pie de fuerza que fue enviado a esta zona del departamento del Valle del Cauca, tras el ataque terrorista contra vehículos de una empresa multinacional.

Le puede interesar: Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos

Frente a este tema, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública para contener la escalada de violencia que se ha registrado en el municipio, así como para investigar dicha amenaza.

"Efectivamente, apareció una pancarta en la cual amenazan a la alcaldesa, nosotros ya estamos tomando todas las acciones y vamos a reforzar el pie de fuerza de la jurisdicción con un grupo especial. Asimismo, con las primeras investigaciones creemos que estos hechos corresponden a acciones terroristas. Estamos verificando, pero la pancarta es del frente 'Jaime Martínez'", manifestó el coronel.

Le puede interesar: Capturan a dos personas por enfrentamientos en el municipio de Dagua

Cabe recordar que las disidencias de las Farc perpetraron la incineración de vehículos de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y quema de cultivos, al parecer, por la negativa al pago de extorsiones.

Ante lo anterior, la secretaria de Seguridad, Ana María Sanclemente, aseguró que se desplegó un operativo especial y se extremaron operativos de la Policía Nacional y del Ejército para contener las acciones terroristas, proteger a la multinacional y a la comunidad de esta zona del departamento del Valle del Cauca.





¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.