Alerta por fuerte oleaje en playas de Atlántico y Magdalena

Las olas alcanzan hasta los tres metros de altura. Dos personas se encuentran desaparecidas por inmersión en playa de Atlántico.
Mar colombiano
El frente frío puede generar olas hasta de tres metros de altura. Crédito: Archivo Colprensa

Una alerta a los turistas hizo la Dirección General Marítima (Dimar) a causa del fuerte oleaje que se está presentando en esta época de fin de año en el Mar Caribe, especialmente en las playas del departamento del Atlántico y Magdalena.

Actualmente, dos personas se encuentran desaparecidas por inmersión en una playa del departamento del Atlántico, razón por la que la Dimar hizo un llamado de cautela por el frente frío que se presenta sobre el Caribe colombiano y que genera vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y olas hasta de tres metros de altura.

"No es el mejor momento para salir a navegar. Por favor, abstenerse de hacer uso de las playas si las condiciones persisten”, son las indicaciones del Capitán de Puerto de Barranquilla (e), Teniente de Navío Diego Fernando García Carrillo, quien pidió a todos los bañistas, pescadores y lanchas de turistas extremar las medidas de seguridad y si es necesario abstenerse de meterse al mar.

Lea también: Tsunami en Indonesia: sube a 429 la cifra de muertos

El capitán García advirtió que “dada la presencia de gradientes de presión entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién. Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando estas condiciones, que es normal para esta época del año; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 17 y 22 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 30 nudos”.

Igualmente, el Capitán de Puerto (e) lamentó los casos en los cuales perdieron la vida dos niños en las playas del Atlántico.

Vea también: Autoridades en Barranquilla piden celeridad por emergencia en río Magdalena

“Por eso queremos invitarlos a que todos nos concienticemos y tomemos las medidas pertinentes: No entrar al mar si las condiciones están pesadas y no descuidemos a los niños porque no queremos que haya más ahogados”, puntualizó el teniente de Navío, Diego Fernando García Carrillo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño