Prueba de coronavirus
Foto: RCN Radio.
2 Sep 2020 09:44 AM

Alerta por brote de coronavirus en cárcel de mujeres y hogar de ancianos en Popayán

De acuerdo a las autoridades de salud, hay 76 personas contagiadas en estos lugares.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la cárcel de mujeres La Magdalena y en el hogar para la atención  de adultos mayores Divino Niño, en la ciudad de Popayán, las autoridades de salud detectaron un brote de COVID-19, por lo que se determinó que esos lugares permanecerán en asilamiento colectivo, teniendo en cuenta  las directrices impartidas por el Gobierno Nacional. 

Son 76 las personas las que han sido diagnosticadas con el virus en los dos lugares, de acuerdo a la información entregada por el secretario de Salud de la ciudad Oscar Ospina. 

Lea aquí: Persecución policial en vías de Cundinamarca deja una persona muerta

En el caso de la cárcel de mujeres son 34 personas entre internas y personal de seguridad con COVID-19, mientras que en el asilo son 42 los contagiados entre adultos mayores y el personal que labora en dicho sitio. 

“El contagio esta acelerado en Popayán y por eso hemos tomado decisiones fuertes. Tenemos un brote grande en los últimos días y por eso hemos puesto en aislamiento selectivo estos lugares por un total de 76 casos”, explicó el Secretario. 

El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para que entienda que la pandemia no ha terminado y que la ciudad viene registrando unos altos índices de contagio y se calcula que solo en la tercera semana de septiembre se llegaría al pico de contagios.

Lea además: MinSalud afirma que aún no se puede hablar de reinfección de coronavirus en Colombia

Según los reportes entregados por el Ministerio de Salud,  solo en el mes de agosto se presentaron 2.211 casos de coronavirus, cifra que es mucho mayor a las registradas entre los meses de marzo y julio. 

“Para que se tenga en cuenta la proporción, entre marzo y julio tuvimos 816 casos y en el mes de agosto fueron 2.211 casos. En cinco meses tuvimos 13 muertos y en el mes de agosto 46 muertos, es decir casi que una muerte por día, lo que nos muestra la magnitud del contagio”, puntualizó Ospina.