Alerta por brote de coronavirus en asilo de Mälaga, Santander

17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
Crédito: RCN Radio.

Un brote de Covid-19 en el asilo de Málaga llevó a la declaratoria de cuarentena en donde 17 adultos mayores dieron positivo por la enfermedad.

Así lo confirmó el alcalde, Óscar Joya, quien explicó que el primer caso se conoció al terminar agosto y por eso se ordenaron más de 130 pruebas, de las cuales ya se confirmó que 17 dieron positivo.

Lea aquí: Red de trata de personas en Santander y Antioquia captaba mujeres para prostituirlas en China

Además, dijo, cuatro adultos mayores fallecieron, uno de ellos por Covid-19, sobre los restantes tres fallecidos, indicó que son sospechosos del contagio.

“Estamos viviendo una situación muy complicada por el aislamiento selectivo y por eso le hemos pedido a la comunidad que sea responsable al momento de salir a hacer sus trámites”, expresó.

El Alcalde aseguró además que fue necesario suspender la atención al público en la oficina del Sisbén, toda vez que tres funcionarios, de ellos dos encuestadores resultaron positivos para Covid-19.

“Desconocermos si ellos utilizaron correcta o incorrectamente el tapabocas al momento de hacer visitas, pero ahora debemos pedirle paciencia a las persons que por el momento no se pueden adelantar visitas y mucho menos recibir al público en las oficinas”, enfatizó.

Lea también: Coronavirus en el MIO: más del 10% de los usuarios están contagiados, según estudio

Ahora se espera confirmar si hay más funcionarios de la Administración Municipal contagiados, como en la Comisaría de Familia y en la Inspección de Policía.

En Málaga hasta el momento se confirman 84 casos positivos de Covid-19 y no se cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En su más reciente visita el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la destinación de 7 de estos equipos para atención de pacientes graves por coronavirus.

"Hemos calculado que dentro de un mes o cuarenta días tendremos esas cama UCI pero debemos seguir cuidándonos", puntualizó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.
metro de bogota avance galeria 2



¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

El médico psiquiatra y psicoanalista Sergio Castro explicó qué mecanismos pueden estar detrás de esta afición.

Halloween seguro: estas son las medidas para proteger a los niños este 31 de octubre

La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.