Alerta por brote de coronavirus en asilo de Mälaga, Santander

17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
Crédito: RCN Radio.

Un brote de Covid-19 en el asilo de Málaga llevó a la declaratoria de cuarentena en donde 17 adultos mayores dieron positivo por la enfermedad.

Así lo confirmó el alcalde, Óscar Joya, quien explicó que el primer caso se conoció al terminar agosto y por eso se ordenaron más de 130 pruebas, de las cuales ya se confirmó que 17 dieron positivo.

Lea aquí: Red de trata de personas en Santander y Antioquia captaba mujeres para prostituirlas en China

Además, dijo, cuatro adultos mayores fallecieron, uno de ellos por Covid-19, sobre los restantes tres fallecidos, indicó que son sospechosos del contagio.

“Estamos viviendo una situación muy complicada por el aislamiento selectivo y por eso le hemos pedido a la comunidad que sea responsable al momento de salir a hacer sus trámites”, expresó.

El Alcalde aseguró además que fue necesario suspender la atención al público en la oficina del Sisbén, toda vez que tres funcionarios, de ellos dos encuestadores resultaron positivos para Covid-19.

“Desconocermos si ellos utilizaron correcta o incorrectamente el tapabocas al momento de hacer visitas, pero ahora debemos pedirle paciencia a las persons que por el momento no se pueden adelantar visitas y mucho menos recibir al público en las oficinas”, enfatizó.

Lea también: Coronavirus en el MIO: más del 10% de los usuarios están contagiados, según estudio

Ahora se espera confirmar si hay más funcionarios de la Administración Municipal contagiados, como en la Comisaría de Familia y en la Inspección de Policía.

En Málaga hasta el momento se confirman 84 casos positivos de Covid-19 y no se cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En su más reciente visita el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la destinación de 7 de estos equipos para atención de pacientes graves por coronavirus.

"Hemos calculado que dentro de un mes o cuarenta días tendremos esas cama UCI pero debemos seguir cuidándonos", puntualizó.


Temas relacionados

Teatro

Goyenechus, La Factoría y Barajas: los teatros que le dan vida a Ruta Teatro en Bogotá

La invitación está abierta para que los bogotanos consulten la programación y se sumen a este recorrido escénico.
Compañías teatrales de Bogotá



El puré de papa gratinado más cremoso: el truco para que te quede de restaurante en casa

Un detalle en la preparación marca la diferencia entre un plato común y uno memorable.

Alerta en el Atlántico por asesinatos de mujeres ajenos al feminicidio

No se descarta que, las víctimas estén asociadas a algún tipo de organización criminal.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.