Alerta por brote de coronavirus en asilo de Mälaga, Santander

17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
Crédito: RCN Radio.

Un brote de Covid-19 en el asilo de Málaga llevó a la declaratoria de cuarentena en donde 17 adultos mayores dieron positivo por la enfermedad.

Así lo confirmó el alcalde, Óscar Joya, quien explicó que el primer caso se conoció al terminar agosto y por eso se ordenaron más de 130 pruebas, de las cuales ya se confirmó que 17 dieron positivo.

Lea aquí: Red de trata de personas en Santander y Antioquia captaba mujeres para prostituirlas en China

Además, dijo, cuatro adultos mayores fallecieron, uno de ellos por Covid-19, sobre los restantes tres fallecidos, indicó que son sospechosos del contagio.

“Estamos viviendo una situación muy complicada por el aislamiento selectivo y por eso le hemos pedido a la comunidad que sea responsable al momento de salir a hacer sus trámites”, expresó.

El Alcalde aseguró además que fue necesario suspender la atención al público en la oficina del Sisbén, toda vez que tres funcionarios, de ellos dos encuestadores resultaron positivos para Covid-19.

“Desconocermos si ellos utilizaron correcta o incorrectamente el tapabocas al momento de hacer visitas, pero ahora debemos pedirle paciencia a las persons que por el momento no se pueden adelantar visitas y mucho menos recibir al público en las oficinas”, enfatizó.

Lea también: Coronavirus en el MIO: más del 10% de los usuarios están contagiados, según estudio

Ahora se espera confirmar si hay más funcionarios de la Administración Municipal contagiados, como en la Comisaría de Familia y en la Inspección de Policía.

En Málaga hasta el momento se confirman 84 casos positivos de Covid-19 y no se cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En su más reciente visita el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la destinación de 7 de estos equipos para atención de pacientes graves por coronavirus.

"Hemos calculado que dentro de un mes o cuarenta días tendremos esas cama UCI pero debemos seguir cuidándonos", puntualizó.


Temas relacionados

reclutamiento

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rigth Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Incendio forestal en Armero Guayabal completa 10 días y amenaza fincas, animales y bosque seco tropical

Incendio en Maracaibo (Tolima) sigue activo 10 días: afecta 10 fincas y 900 animales y amenaza el bosque seco; piden más apoyo.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.