Alerta por brote de coronavirus en asilo de Mälaga, Santander

17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
Crédito: RCN Radio.

Un brote de Covid-19 en el asilo de Málaga llevó a la declaratoria de cuarentena en donde 17 adultos mayores dieron positivo por la enfermedad.

Así lo confirmó el alcalde, Óscar Joya, quien explicó que el primer caso se conoció al terminar agosto y por eso se ordenaron más de 130 pruebas, de las cuales ya se confirmó que 17 dieron positivo.

Lea aquí: Red de trata de personas en Santander y Antioquia captaba mujeres para prostituirlas en China

Además, dijo, cuatro adultos mayores fallecieron, uno de ellos por Covid-19, sobre los restantes tres fallecidos, indicó que son sospechosos del contagio.

“Estamos viviendo una situación muy complicada por el aislamiento selectivo y por eso le hemos pedido a la comunidad que sea responsable al momento de salir a hacer sus trámites”, expresó.

El Alcalde aseguró además que fue necesario suspender la atención al público en la oficina del Sisbén, toda vez que tres funcionarios, de ellos dos encuestadores resultaron positivos para Covid-19.

“Desconocermos si ellos utilizaron correcta o incorrectamente el tapabocas al momento de hacer visitas, pero ahora debemos pedirle paciencia a las persons que por el momento no se pueden adelantar visitas y mucho menos recibir al público en las oficinas”, enfatizó.

Lea también: Coronavirus en el MIO: más del 10% de los usuarios están contagiados, según estudio

Ahora se espera confirmar si hay más funcionarios de la Administración Municipal contagiados, como en la Comisaría de Familia y en la Inspección de Policía.

En Málaga hasta el momento se confirman 84 casos positivos de Covid-19 y no se cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En su más reciente visita el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la destinación de 7 de estos equipos para atención de pacientes graves por coronavirus.

"Hemos calculado que dentro de un mes o cuarenta días tendremos esas cama UCI pero debemos seguir cuidándonos", puntualizó.


Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia