Alerta por brote de coronavirus en asilo de Mälaga, Santander

17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
17 casos positivos mantienen la alerta en el Asilo San Antonio de Málaga.
Crédito: RCN Radio.

Un brote de Covid-19 en el asilo de Málaga llevó a la declaratoria de cuarentena en donde 17 adultos mayores dieron positivo por la enfermedad.

Así lo confirmó el alcalde, Óscar Joya, quien explicó que el primer caso se conoció al terminar agosto y por eso se ordenaron más de 130 pruebas, de las cuales ya se confirmó que 17 dieron positivo.

Lea aquí: Red de trata de personas en Santander y Antioquia captaba mujeres para prostituirlas en China

Además, dijo, cuatro adultos mayores fallecieron, uno de ellos por Covid-19, sobre los restantes tres fallecidos, indicó que son sospechosos del contagio.

“Estamos viviendo una situación muy complicada por el aislamiento selectivo y por eso le hemos pedido a la comunidad que sea responsable al momento de salir a hacer sus trámites”, expresó.

El Alcalde aseguró además que fue necesario suspender la atención al público en la oficina del Sisbén, toda vez que tres funcionarios, de ellos dos encuestadores resultaron positivos para Covid-19.

“Desconocermos si ellos utilizaron correcta o incorrectamente el tapabocas al momento de hacer visitas, pero ahora debemos pedirle paciencia a las persons que por el momento no se pueden adelantar visitas y mucho menos recibir al público en las oficinas”, enfatizó.

Lea también: Coronavirus en el MIO: más del 10% de los usuarios están contagiados, según estudio

Ahora se espera confirmar si hay más funcionarios de la Administración Municipal contagiados, como en la Comisaría de Familia y en la Inspección de Policía.

En Málaga hasta el momento se confirman 84 casos positivos de Covid-19 y no se cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En su más reciente visita el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la destinación de 7 de estos equipos para atención de pacientes graves por coronavirus.

"Hemos calculado que dentro de un mes o cuarenta días tendremos esas cama UCI pero debemos seguir cuidándonos", puntualizó.


Temas relacionados

Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?