Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Quince municipios chocoanos reportan graves afectaciones por las lluvias.
Cortesía: Movimiento por la Vida.
10 Jul 2021 07:26 PM

Alerta por aumento de lluvias y deslizamientos de tierra 

La alerta se concentra en varias regiones del país, donde se han presentado intensas lluvias.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ideam confirmó que debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en el país se tiene una especial alerta en varias regiones a nivel nacional.

Por crecientes súbitas o niveles altos de los ríos, la vigilancia está puesta en las cuencas de los ríos Guaviare, Inírida, Meta y Arauca.

Mientras que por alta probabilidad de deslizamientos de tierra la mirada de las autoridades nacionales se concentra en los municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander. 

Lea también: Coronavirus en Colombia: 20.915 nuevos contagios y 567 muertos

Según el Ideam las lluvias a nivel local en algunos casos han estado acompañadas de actividad eléctrica en sectores del occidente del mar Caribe, Bolívar, Sucre, Córdoba, Occidente de Chocó, océano Pacífico norte y en el oriente del país, en los departamentos de Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas. Mientras que en la región Andina, las lluvias más persistentes están en los santanderes y Antioquia.

El Ideam señaló que las lluvias seguirán en el occidente y noroccidente del país, con especial atención en sectores del archipiélago de San Andrés y Providencia, litoral de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó y Valle del Cauca. 

“En la región Andina, se mantendrán las fuertes lluvias de Antioquia, Risaralda y occidente de Santander”, dijo.

Le puede interesar: Colombia envió comisión a Haití para investigar magnicidio del presidente

Agregó que en la región Orinoquía y Amazonía, las lluvias más intensas estarán en sectores de Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare y sur de Amazonas.

En materia de posibles deslizamientos de tierra, los comités locales de emergencia están en alerta máxima en Antioquia, Anorí; en Boyacá, Cubará,  San Luis De Gaceno y Santa María; al igual que Cundinamarca en municipios como Paratebueno y Yacopí, además de Norte de Santander en Cácota y Toledo.