Alerta por aumento de casos de coronavirus en Risaralda

Durante el último mes las cifras se han incrementado en más de un 187 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Después de procesarse 229 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, se reportaron 36 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Risaralda, lo que arroja un total histórico de 955 personas contagiadas con el virus.

Según informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública del departamento, los mayores focos de contagio se encuentran en Pereira y Dosquebradas.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

“Con estos datos, hay 529 casos activos en Risaralda distribuidos así: 300 en Pereira, 138 en Dosquebradas, 58 en La Virginia, 16 de Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, tres en Marsella, dos en La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes, 504 se encuentran aislados domiciliariamente y 18 se encuentran hospitalizados”, indicó la funcionaria.

Del total de casos históricos que se han registrado a la fecha en el departamento, lamentablemente, 22 han fallecidos, mientras 403 le han ganado la batalla al Covid-19, lo cual representa el 42,2 %.

De acuerdo con el reciente informe, durante el último mes la cifra de contagios del Covid-19 en Risaralda ha aumentado en más de 187%, al pasar de 332 casos registrados hasta el 17 de junio, a 995 el día de hoy, una situación que ha encendido las alertas de las autoridades debido a que quienes más se han enfermado con el virus son las personas entre los 20 y los 39 años de edad.

Lea además: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

Cabe recordar que uno de los últimos afectados el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra estable y aislado mientras se adelanta el respectivo cerco epidemiológico.

Después de procesarse 26.055 muestras, en todo el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 8.934 casos positivos de coronavirus, lo que arroja un total histórico de 182.140 personas contagiadas, 58.817 de ellas en la capital del país, Bogotá.

Como una estrategia para evitar que se continúen disparando las cifras en Risaralda durante el puente festivo, las autoridades decretaron ley seca y toque de queda, en varios municipios, además de establecer puestos de control en la entrada y salida de las 14 localidades del departamento para evitar que los ciudadanos salgan de paseo.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino