Alerta por aumento de casos de coronavirus en Risaralda

Durante el último mes las cifras se han incrementado en más de un 187 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Después de procesarse 229 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, se reportaron 36 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Risaralda, lo que arroja un total histórico de 955 personas contagiadas con el virus.

Según informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública del departamento, los mayores focos de contagio se encuentran en Pereira y Dosquebradas.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

“Con estos datos, hay 529 casos activos en Risaralda distribuidos así: 300 en Pereira, 138 en Dosquebradas, 58 en La Virginia, 16 de Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, tres en Marsella, dos en La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes, 504 se encuentran aislados domiciliariamente y 18 se encuentran hospitalizados”, indicó la funcionaria.

Del total de casos históricos que se han registrado a la fecha en el departamento, lamentablemente, 22 han fallecidos, mientras 403 le han ganado la batalla al Covid-19, lo cual representa el 42,2 %.

De acuerdo con el reciente informe, durante el último mes la cifra de contagios del Covid-19 en Risaralda ha aumentado en más de 187%, al pasar de 332 casos registrados hasta el 17 de junio, a 995 el día de hoy, una situación que ha encendido las alertas de las autoridades debido a que quienes más se han enfermado con el virus son las personas entre los 20 y los 39 años de edad.

Lea además: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

Cabe recordar que uno de los últimos afectados el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra estable y aislado mientras se adelanta el respectivo cerco epidemiológico.

Después de procesarse 26.055 muestras, en todo el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 8.934 casos positivos de coronavirus, lo que arroja un total histórico de 182.140 personas contagiadas, 58.817 de ellas en la capital del país, Bogotá.

Como una estrategia para evitar que se continúen disparando las cifras en Risaralda durante el puente festivo, las autoridades decretaron ley seca y toque de queda, en varios municipios, además de establecer puestos de control en la entrada y salida de las 14 localidades del departamento para evitar que los ciudadanos salgan de paseo.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos