Alerta por aumento de casos de coronavirus en Risaralda

Durante el último mes las cifras se han incrementado en más de un 187 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Después de procesarse 229 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, se reportaron 36 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Risaralda, lo que arroja un total histórico de 955 personas contagiadas con el virus.

Según informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública del departamento, los mayores focos de contagio se encuentran en Pereira y Dosquebradas.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

“Con estos datos, hay 529 casos activos en Risaralda distribuidos así: 300 en Pereira, 138 en Dosquebradas, 58 en La Virginia, 16 de Santa Rosa de Cabal, 11 en Santuario, tres en Marsella, dos en La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes, 504 se encuentran aislados domiciliariamente y 18 se encuentran hospitalizados”, indicó la funcionaria.

Del total de casos históricos que se han registrado a la fecha en el departamento, lamentablemente, 22 han fallecidos, mientras 403 le han ganado la batalla al Covid-19, lo cual representa el 42,2 %.

De acuerdo con el reciente informe, durante el último mes la cifra de contagios del Covid-19 en Risaralda ha aumentado en más de 187%, al pasar de 332 casos registrados hasta el 17 de junio, a 995 el día de hoy, una situación que ha encendido las alertas de las autoridades debido a que quienes más se han enfermado con el virus son las personas entre los 20 y los 39 años de edad.

Lea además: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

Cabe recordar que uno de los últimos afectados el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra estable y aislado mientras se adelanta el respectivo cerco epidemiológico.

Después de procesarse 26.055 muestras, en todo el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 8.934 casos positivos de coronavirus, lo que arroja un total histórico de 182.140 personas contagiadas, 58.817 de ellas en la capital del país, Bogotá.

Como una estrategia para evitar que se continúen disparando las cifras en Risaralda durante el puente festivo, las autoridades decretaron ley seca y toque de queda, en varios municipios, además de establecer puestos de control en la entrada y salida de las 14 localidades del departamento para evitar que los ciudadanos salgan de paseo.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.