Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Se teme por la seguridad y vida de los animales, incluso, dentro de las propias viviendas.
Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares. Crédito: AFP

Hay alerta en Pereira a raíz depanfletos que estarían circulando en los que amenazan con atentar contra la vida de los animales de compañía.

Los habitantes de los barrios Samaria, Villa Verde y el Poblado que tienen perros o gatos, temen por la vida de los peluditos, pues al parecer un grupo de personas se queja de que los animales estén en las ventanas o techos en horas de la noche, supuestamente “perturbando la tranquilidad”.

Lea también: Entidad financiera busca empleados bachilleres, con y sin experiencia

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, y aseguró que de la mano de la Policía Ambiental y la Patrulla Animal han comenzado una serie de operativos para garantizar la seguridad de las mascotas y hallar a quienes están detrás de los escritos.

“Rechazamos rotundamente el panfleto que está circulando donde se amenaza la integridad física de los caninos. Estamos llegando en diferentes recorridos con la Patrulla Animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los animales y de identificar las personas que están haciendo circular los panfletos generando zozobra en la comunidad”, indicó.

Lea además: Devolución del IVA: fechas para reclamar pago de tercer ciclo

El funcionario fue enfático al aseverar que “no toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía y por eso, desde que tenemos el Código de Seguridad y Convivencia, hemos aplicado en Pereira 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera estos seres sintientes”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales es un delito y por ende tiene consecuencias, tales como condenas entre 12 y 36 meses, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para velar por la protección de los mismos.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.