Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Se teme por la seguridad y vida de los animales, incluso, dentro de las propias viviendas.
Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares. Crédito: AFP

Hay alerta en Pereira a raíz depanfletos que estarían circulando en los que amenazan con atentar contra la vida de los animales de compañía.

Los habitantes de los barrios Samaria, Villa Verde y el Poblado que tienen perros o gatos, temen por la vida de los peluditos, pues al parecer un grupo de personas se queja de que los animales estén en las ventanas o techos en horas de la noche, supuestamente “perturbando la tranquilidad”.

Lea también: Entidad financiera busca empleados bachilleres, con y sin experiencia

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, y aseguró que de la mano de la Policía Ambiental y la Patrulla Animal han comenzado una serie de operativos para garantizar la seguridad de las mascotas y hallar a quienes están detrás de los escritos.

“Rechazamos rotundamente el panfleto que está circulando donde se amenaza la integridad física de los caninos. Estamos llegando en diferentes recorridos con la Patrulla Animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los animales y de identificar las personas que están haciendo circular los panfletos generando zozobra en la comunidad”, indicó.

Lea además: Devolución del IVA: fechas para reclamar pago de tercer ciclo

El funcionario fue enfático al aseverar que “no toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía y por eso, desde que tenemos el Código de Seguridad y Convivencia, hemos aplicado en Pereira 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera estos seres sintientes”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales es un delito y por ende tiene consecuencias, tales como condenas entre 12 y 36 meses, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para velar por la protección de los mismos.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026