Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Se teme por la seguridad y vida de los animales, incluso, dentro de las propias viviendas.
Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares. Crédito: AFP

Hay alerta en Pereira a raíz depanfletos que estarían circulando en los que amenazan con atentar contra la vida de los animales de compañía.

Los habitantes de los barrios Samaria, Villa Verde y el Poblado que tienen perros o gatos, temen por la vida de los peluditos, pues al parecer un grupo de personas se queja de que los animales estén en las ventanas o techos en horas de la noche, supuestamente “perturbando la tranquilidad”.

Lea también: Entidad financiera busca empleados bachilleres, con y sin experiencia

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, y aseguró que de la mano de la Policía Ambiental y la Patrulla Animal han comenzado una serie de operativos para garantizar la seguridad de las mascotas y hallar a quienes están detrás de los escritos.

“Rechazamos rotundamente el panfleto que está circulando donde se amenaza la integridad física de los caninos. Estamos llegando en diferentes recorridos con la Patrulla Animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los animales y de identificar las personas que están haciendo circular los panfletos generando zozobra en la comunidad”, indicó.

Lea además: Devolución del IVA: fechas para reclamar pago de tercer ciclo

El funcionario fue enfático al aseverar que “no toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía y por eso, desde que tenemos el Código de Seguridad y Convivencia, hemos aplicado en Pereira 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera estos seres sintientes”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales es un delito y por ende tiene consecuencias, tales como condenas entre 12 y 36 meses, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para velar por la protección de los mismos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.