Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Se teme por la seguridad y vida de los animales, incluso, dentro de las propias viviendas.
Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares. Crédito: AFP

Hay alerta en Pereira a raíz depanfletos que estarían circulando en los que amenazan con atentar contra la vida de los animales de compañía.

Los habitantes de los barrios Samaria, Villa Verde y el Poblado que tienen perros o gatos, temen por la vida de los peluditos, pues al parecer un grupo de personas se queja de que los animales estén en las ventanas o techos en horas de la noche, supuestamente “perturbando la tranquilidad”.

Lea también: Entidad financiera busca empleados bachilleres, con y sin experiencia

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, y aseguró que de la mano de la Policía Ambiental y la Patrulla Animal han comenzado una serie de operativos para garantizar la seguridad de las mascotas y hallar a quienes están detrás de los escritos.

“Rechazamos rotundamente el panfleto que está circulando donde se amenaza la integridad física de los caninos. Estamos llegando en diferentes recorridos con la Patrulla Animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los animales y de identificar las personas que están haciendo circular los panfletos generando zozobra en la comunidad”, indicó.

Lea además: Devolución del IVA: fechas para reclamar pago de tercer ciclo

El funcionario fue enfático al aseverar que “no toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía y por eso, desde que tenemos el Código de Seguridad y Convivencia, hemos aplicado en Pereira 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera estos seres sintientes”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales es un delito y por ende tiene consecuencias, tales como condenas entre 12 y 36 meses, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para velar por la protección de los mismos.


Temas relacionados

Lluvias

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.
El Ideam sigue con el seguimiento de las ondas tropicales 55 y 56, de acuerdo con la actualización de la misma entidad y la NOAA



Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.