Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Se teme por la seguridad y vida de los animales, incluso, dentro de las propias viviendas.
Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares. Crédito: AFP

Hay alerta en Pereira a raíz depanfletos que estarían circulando en los que amenazan con atentar contra la vida de los animales de compañía.

Los habitantes de los barrios Samaria, Villa Verde y el Poblado que tienen perros o gatos, temen por la vida de los peluditos, pues al parecer un grupo de personas se queja de que los animales estén en las ventanas o techos en horas de la noche, supuestamente “perturbando la tranquilidad”.

Lea también: Entidad financiera busca empleados bachilleres, con y sin experiencia

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, y aseguró que de la mano de la Policía Ambiental y la Patrulla Animal han comenzado una serie de operativos para garantizar la seguridad de las mascotas y hallar a quienes están detrás de los escritos.

“Rechazamos rotundamente el panfleto que está circulando donde se amenaza la integridad física de los caninos. Estamos llegando en diferentes recorridos con la Patrulla Animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los animales y de identificar las personas que están haciendo circular los panfletos generando zozobra en la comunidad”, indicó.

Lea además: Devolución del IVA: fechas para reclamar pago de tercer ciclo

El funcionario fue enfático al aseverar que “no toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía y por eso, desde que tenemos el Código de Seguridad y Convivencia, hemos aplicado en Pereira 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera estos seres sintientes”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales es un delito y por ende tiene consecuencias, tales como condenas entre 12 y 36 meses, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para velar por la protección de los mismos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática